MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Espectáculos

Tilsa Lozano: ¿cómo creó la canción “Soy soltera y hago lo que quiero” y a quién se la dedicó?

Una de las recordadas ediciones de “El valor de la verdad” fue la de Tilsa Lozano. En dicha ocasión, la exintegrante de Las Vengadoras reveló en quién se inspiró para crear “Soy soltera y hago lo que quiero” en colaboración con Maricris Rubio, Jazmín Pinedo y DJ Peligro.

Tilsa Lozano junto a Maricris Rubio y Jazmín Pinedo fueron integrantes de 'Las Vengadoras' y autoras de la canción viral "Soy soltera y hago lo que quiero". Foto: composición La República/Twitter @/tililozano/USI
Tilsa Lozano junto a Maricris Rubio y Jazmín Pinedo fueron integrantes de 'Las Vengadoras' y autoras de la canción viral "Soy soltera y hago lo que quiero". Foto: composición La República/Twitter @/tililozano/USI
Marilú Sánchez

Tilsa Lozano y Jackson Mora se casaron el 25 de noviembre del 2022 en Pachacámac luego de tres años de relación sentimental. En la carrera de la famosa destaca la conducción, el modelaje y también el canto. En esta última faceta, resalta el éxito viral “Soy soltera y hago lo que quiero”, por lo que a continuación te contamos para quién está dedicada.

Lazy loaded component

En colaboración con DJ Peligro, Tilsa Lozano junto a sus compañeras de la agrupación femenina Las Vengadoras estrenaron la canción “Soy soltera y hago lo que quiero” en el 2013 para sorpresa de la farándula local.

¿A quién dedicó Tilsa Lozano “Soy soltera y hago lo que quiero”?

Meses después del estreno de “Soy soltera y hago lo que quiero”, Tilsa Lozano se sentó en el sillón rojo de “El valor de la verdad” e hizo una confesión en televisión nacional. Cuando Beto Ortíz preguntó: “¿Hiciste la canción ´Soy soltera’ para vengarte del ‘Loco’ Vargas?”, la modelo contestó: “Sí”.

Lazy loaded component

Pese a que esto era tan solo un rumor, Tilsa Lozano finalmente confesó que sí se inspiró en su exnovio el ‘Loco’ Vargas para escribir “Soy soltera y hago lo que quiero”. Sin embargo, para que esta canción fuese un éxito viral, contó con el apoyo de DJ Peligro.

¿Cuál es la historia detrás de “Soy soltera y hago lo que quiero” de Tilsa Lozano?

En la misma edición de “El valor de la verdad”, Tilsa Lozano contó que la canción “Soy soltera y hago lo que quiero” nació en colaboración con DJ Peligro para la presentación de la cuarta ‘Vengadora’ (Fiorella Flores).

Debido a que el artista era el encargado de componer las piezas musicales para los shows de la agrupación, este trabajaba de manera habitual con Las Vengadoras. Fue en ese contexto que DJ Peligro le preguntó a Tilsa Lozano si estaba soltera, puesto que tenía un proyecto titulado “Soy soltera y hago lo quiero” y que resultó en el hit musical que conocemos a la fecha.

“Se armó un estudio de grabación en mi casa, trajeron micrófonos (...) Estaba divirtiéndome. Nos tomamos un par de botellas de vinos y justo da la coincidencia que Maricris estaba soltera y despechada, yo también estaba soltera y despechada, Jazmín también estaba soltera y despechada (...) y dijimos que fluya”, manifestó Tilsa Lozano en conversación con Beto Ortíz.

Tilsa Lozano formó el grupo de chicas conocido como "Las Vengadoras". Foto: La República

¿Cuándo se casó Tilsa Lozano?

¡Tilsa Lozano y Jackson Mora se dieron el sí el 25 de noviembre de 2022. La esperada boda de la figura de televisión y el boxeador se llevó a cabo en Pachacama. La ceremonia fue a la 1.00 p. m.

Lazy loaded component