MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Espectáculos

Nicola Porcella revela que figuraba en la Reniec como fallecido: “Hay un acta de defunción”

¡Lo declararon como muerto! Nicola Porcella contó qué le dijeron en la Reniec sobre el acta de defunción con su nombre. “Fallecí en agosto”, expresó.

Nicola Porcella figuraba en la Reniec como persona fallecida. Foto: captura América TV / La República
Nicola Porcella figuraba en la Reniec como persona fallecida. Foto: captura América TV / La República
La República

Nicola Porcella reveló que figuraba en la Reniec como persona fallecida. El modelo y ex chico reality se llevó una gran sorpresa al enterarse de que existía incluso un acta de defunción con su nombre. En un entrevista con “América hoy”, contó detalles sobre la respuesta que le dio la entidad pública y cómo pudo resolver su caso.

¿Qué dijo Nicola Porcella sobre su problema en la Reniec?

Todo empezó cuando Nicola Porcella quiso renovar su DNI en la Reniec. El exintegrante de “Esto es guerra” no pudo hacer el trámite debido a que figuaraba como fallecido, por lo que hizo un llamado en las redes sociales.

El popular ‘Capitán histórico’ pidió a sus seguidores que lo ayuden. “Si alguien ha suplantado mi identidad, por favor devuélvanmela porque figuro como fallecido y no puedo sacar mis documentos. Por favor, se los pido, devuélvanme mi identidad, así que nada, vamos a ver qué pasó”, dijo el modelo.

¿Por qué Nicola Porcella figuraba como fallecido en la Reniec?

El programa “América hoy” entrevistó al ex chico reality sobre su caso. Allí, contó que le explicaron que no fue un error de la Reniec, sino que alguien presentó un acta de defunción con su nombre, firmada por un doctor.

Pensé, no me habré muerto y no me he dado cuenta... Voy a averiguar y lo que me dijeron es que no, que esa acta de defunción la emite un doctor, diciendo que yo había fallecido en agosto. Eso recién ha entrado ahora, en octubre, obviamente para la Reniec yo ya estaba muerto... Hay un acta de defunción”, expresó.

Aseguró que no sabe quién habría presentado ese documento, pero aclaró que logró solucionar el problema y le entregaron su nuevo DNI. “No sale cómo, no sale quién la hizo... se llama un caso de muerto vivo, que no es un error de la Reniec. Entonces, lo que hacen es mandar una foto mía y comprobar que estoy bien. Ahora sí puedo decir que he regresado de la muerte”, sostuvo.

Lazy loaded component