MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Espectáculos

Josimar: ¿en quién se inspiró para crear “La protagonista”, uno de sus grandes hits musicales?

El salsero Josimar reveló quién fue su musa para la composición de una de sus canciones más emblemáticas, te contamos de quién se trata.

Josimar sorprendió al revelar quién es la verdadera 'protagonista'. Foto: Josimar Fidel/Instagram
Josimar sorprendió al revelar quién es la verdadera 'protagonista'. Foto: Josimar Fidel/Instagram
La República

Josimar es uno de los cantantes más polémicos de la farándula peruana, pues el salsero ha protagonizado más de un escándalo en torno a sus relaciones amorosas. Debido a ello, muchas jovencitas han saltado a la fama por haber mantenido un romance con el intérprete, entre ellas, Gianella Ydoña, con quien se casó en el 2017.

La joven se hizo conocida como ‘La protagonista’ en alusión a uno de los temas más conocidos del intérprete peruano. A continuación, te contamos en quién se inspiró Josimar para la creación de este hit.

¿Gianella Ydoña fue la musa de Josimar para componer “La protagonista”?

Por mucho tiempo se creyó que la exesposa de Josimar, Gianella Ydoña era la inspiración del cantante para la creación de “La protagonista”. Incluso, la joven fue quien apareció como personaje principal en el videoclip oficial de la canción, donde se muestra la boda del artista con ella.

Sin embargo, la verdadera inspiración del cantante para la composición de este tema habría sido otra persona.

¿Quién fue la inspiración de Josimar para crear “La protagonista”?

A pesar de que todos pensaban que Gianella Ydoña era la musa de Josimar en su canción “La protagonista”, el cantante aseguró que su inspiración fue otra persona.

En una entrevista con “América hoy”, el salsero contó que su fuente de inspiración para la creación de este tema, que se convirtió en uno de lo más destacados del cantante, fue su madre.

Lazy loaded component

“Mi mamá significa toda mi vida, ella es el soporte que tengo. Ella es mi motor, al igual que mis hijos. Ella es la cabeza y ella es la verdadera protagonista de mi vida”, dijo.

“La canción, “Protagonista”, no la hice con otro fin, la hice a mi mamá”, aseguró Josimar Fidel.