MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Espectáculos

¿A qué se dedica el esposo de Tilsa Lozano y qué carrera estudió Jackson Mora?

El boxeador Jackson Mora acepta que Tilsa Lozano lo ayudó en su faceta como empresario deportivo, pero, antes de eso, él ya había intentado hacer carrera en otras ramas.

Tilsa Lozano y Jackson Mora se casaron la tarde del 25 de noviembre del 2022. Foto: composición LR/Tilsa Lozano Instagram
Tilsa Lozano y Jackson Mora se casaron la tarde del 25 de noviembre del 2022. Foto: composición LR/Tilsa Lozano Instagram
Jael Blas

Tilsa Lozano y Jackson Mora se dieron el ‘sí' el viernes 25 de noviembre de 2022, en Pachacamac, en una boda que rivalizó con la de Valeria Piazza y Pierre Cateriano, evento realizado días atrás. Tres años le tomó a la líder de Las Vengadoras concretar su relación con el boxeador, quien es considerado uno de los mejores de Latinoamérica.

¿A qué se dedica Jackson Mora?

El esposo de Tilsa Lozano, Jackson Mora, de 47 años, es un empresario deportivo que cuenta con su propia academia, FFC Team, nombre que también pertenece a su marca. En ella da clases y entrena a los peleadores que representa.

Ingresó al mundo del MMA (artes marciales mixtas, o Mixed martial arts, en inglés) a los 26 años, luego de asistir un evento.

“Me dije: ‘Esto es lo mío’. Me puse a practicar y en los entrenamientos le ganaba a gente que era más antigua allí. Mi profesor de ese momento me decía que era deportista, que asimilaba más rápido todo”, contó Jackson Mora a Clarín.

Jackson Mora sosteniendo el cinturón de la FFC. Foto: Instagram/@jacksonmorarodriguezz

¿Por qué le dicen ‘el Terco’ a Jackson Mora?

Por su sacrificio al pelear, Iván ‘el Pitbull’ Ibérico lo apodó ‘el Terco’. “Te están pegando y sigues y sigues”, recordó que le dijo. En toda su carrera como boxeador, Jackson Mora enfrentó 54 choques, los más célebres fueron con el argentino Emiliano Sordi y el brasileño Bruno Cappelozza.

En 2010, fundó FFC (Fusion Fighting Championship) casi por casualidad, luego de que su amigo Antônio Rodrigo Nogueira, ‘Minotauro’, una leyenda de PRIDE y UFC, le comentara que buscaba un lugar para pelear en Perú. “Lo creé porque en ese momento no había muchos, también para darle continuidad a peleadores y muchos compañeros que no tenían dónde competir”, explicó.

Asimismo, Jackson Mora reconoce que su relación con Tilsa Lozano lo ayudó a publicitar sus eventos. “Me abrió puertas en el deporte, en la prensa”, dijo.

Lazy loaded component

¿Qué carrera estudió Jackson Mora?

Jackson Mora estudió administración de empresas, luego de sentir que su carrera como futbolista se fue al traste tras un accidente. Según dijo, desde su infancia y adolescencia se dedicó al futbol y llegó a jugar en la división juvenil del Sporting Cristal de Perú.

“Siempre fui titular, en mi infancia y adolescencia, pero en el momento que tenía que estar bien tuve una lesión fuera del campo, en mi vida personal, y me truncó mucho tiempo”, relató.

Después de ocho meses intentó retomar su carrera como futbolista, pero no pudo y entró en depresión. “Me puse a estudiar, me cambiaron de equipo a la ‘U’ y ya no era el mismo”. Para ese entonces, Jackson Mora ya estaba casado y lo abandonó todo por el MMA.

“En ese momento dejé mi trabajo donde ganaba bien y eso me costó el matrimonio. Me puse a dar clases (de artes marciales) y fue la mejor decisión. Se perdió mi matrimonio porque no tuve el apoyo que esperé, pero ahora tengo una muy buena relación porque es la mamá de mi hijo y yo crecí como persona”, expresó.

Tilsa Lozano y Jackson Mora mantienen una relación desde el 2019. Foto: Tilsa Lozano/ Instagram

¿Cómo se conocieron Jackson Mora y Tilsa Lozano?

En 2019, Jackson Mora y Tilsa Lozano comenzaron a acaparar los titulares, siempre con la sombra de Olinda Castañeda de por medio. Luego que la bailarina reveló en “El valor de la verdad”, que ‘Tili’ se entrometió en su relación con el boxeador tras conocerlo en una discoteca.

Lazy loaded component

De forma más reciente, en octubre del 2022, Jackson Mora confesó en Instagram, que Tilsa Lozano había sido por mucho tiempo su amor platónico.

“Todavía me acuerdo cuando te veía modelando y con tu belleza deslumbrabas y acaparabas la atención de todos”, escribió.

Mientras que Tilsa Lozano dijo sobre Jackson Mora. “La primera vez que lo vi hasta miedo me dio y dije ‘Ay no, qué grande es’. No alucinaba para nada la personalidad que tiene”, contó a Trome.

6.10.2022 | Publicación de Jackson Mora sobre Tilsa Lozano. Foto: captura Instagram

Jackson Mora se casó con Tilsa Lozano

Jackson Mora y Tilsa Lozano y se convirtieron en marido y mujer el último 25 de noviembre. Su boda se llevó a cabo en Pachacamác y varios personajes del espectáculo local fueron invitados al evento.

Una de las primeras famosas en llegar fue Natalia Otero. Justamente, la ex chica reality dio a conocer mediante sus redes sociales un video donde se logra ver a la jurado de “El gran show” bailando con Jackson Mora al ritmo de “Creo en ti”, la romántica canción del grupo mexicano Reik.

Lazy loaded component