MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Espectáculos

Mariella Zanetti: ¿qué fue de Roberto Gómez Baca, el exalcalde de Surco que le regaló un ‘oso’?

¿Era un romántico irresponsable? Roberto Gómez Baca hizo noticia al mandar a remodelar todo un parque para impresionar a su expareja, la actriz Mariella Zanetti.

Mariella Zanetti protagonizó un romance con el exalcalde de Surco Roberto Gómez Baca en el 2013. Foto: composición LR/ difusión
Mariella Zanetti protagonizó un romance con el exalcalde de Surco Roberto Gómez Baca en el 2013. Foto: composición LR/ difusión
Gabriela  Quintana

Mariella Zanetti ha tenido diversos romances a través de los años. Entre ellos, hay uno que llamó la atención tiempo atrás. Se trata del amorío que la actriz protagonizó con el exalcalde de Santiago de Surco Roberto Gómez Baca.

La relación entre ambos acaparó varios titulares por los singulares detalles que la exautoridad edil tenía con la artista, como mandar a remodelar las áreas verdes del distrito surcano y crear un arbusto de un ‘oso panda’ para Mariella. Después de varios años, conoce qué ha sido de la vida del exfuncionario.

¿Cómo inicio el romance de Mariella y Roberto Gómez Baca?

Mariella Zanetti se encontraba participando en el programa “El gran show” en julio del 2013, cuando reveló que mantenía una relación con Roberto Gómez Baca, quien en ese momento era el alcalde de Santiago de Surco.. Ella había ganado uno de los curules para ser regidora del distrito.

“Yo conocí a esta persona hace un poco más de dos años. Comencé admirándolo muchísimo porque es una persona sumamente profesional”, dijo al confirmar que su relación había iniciado tres meses atrás. Aclaró además que su trabajo dentro de la comuna no iba a cambiar.

Mariella Zanetti en "El gran show": captura/América TV

Exalcalde de Surco le regaló un ‘oso’ a Mariella Zanetti

Durante su relación, Roberto Gómez Baca tuvo diversos detalles amorosos con Mariella Zanetti. El que más llamó la atención fue el que hizo en agosto del 2013, pues envió a hacer un arbusto en forma de un oso panda, el cual colocó en un parque que se encontraba cerca de la casa de la actriz.

Este acto fue duramente criticado por los vecinos de Surco, así como por la prensa, pues habría gastado dinero de la municipalidad para ello. Finalmente, el ‘oso’ fue retirado del lugar.

Roberto Gómez Baca envió a remodelar un parque como una muestra de cariño hacia Mariella Zanetti. Foto: difusión

Mariella y Gómez Baca terminaron su relación

A pesar de los detalles, tan solo seis meses después de haber iniciado su romance, Mariella Zanetti puso fin a su relación sentimental con Roberto Gómez Baca.

Según fuentes cercanas a la actriz, ella no pudo sobrellevar el ambiente político y él no se acostumbró a la presión mediática, por lo que finalmente se distanciaron.

Roberto Gómez Baca

¿Qué fue de Roberto Gómez Baca?

Tras terminar su gestión en la Municipalidad de Surco, Roberto Gómez Baca aspiró a ser elegido como alcalde de Lima por el partido Vamos Perú en el periodo 2019-2022. Sin embargo, no logró ni aparecer en los primeros puestos del balotaje.

A inicios del 2021, el exalcalde volvió a ser noticia luego de haber estado más de un mes internado en el área UCI de la clínica San Felipe tras contraer la COVID-19. Al recibir el alta, Baca protagonizó un emotivo encuentro con su esposa, Katherine Polar.

El pasado mes de mayo, la misma Mariella Zanetti recordó su pasado romance con la autoridad edil y reveló que se alejó del ojo público para dedicarse a tiempo completo a su familia. “El señor está casado, tiene una familia. Déjenlo en paz”, sostuvo.

Lazy loaded component