MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Espectáculos

¿Qué fue del actor Bruno Odar, el recordado Lucho Gonzales en “Al fondo hay sitio”?

Bruno Odar es uno de los actores peruanos más queridos. El artista ha participado en diversas obras de teatro, cine y telenovelas, pero fue su interpretación de Lucho Gonzales la que catapultó su retorno a la televisión.

Bruno Odar interpretó a Lucho Gonzales en "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/ @BrunoOdar / Instagram / América TV
Bruno Odar interpretó a Lucho Gonzales en "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/ @BrunoOdar / Instagram / América TV
Viviana Francia

“Al fondo hay sitio” regresó con su novena temporada y ha cautivado a la audiencia peruana. Sin embargo, con el retorno de la serie han surgido dudas sobre la ausencia de los icónicos personajes que no aparecieron en la trama de este año.

Uno de los más aclamados es Bruno Odar, el recordado Lucho Gonzales, un personaje que causó más de una polémica por su personalidad sumisa, pero también fue duramente criticado por sus mentiras y por tener varias familias extramatrimoniales. Han pasado más de seis años desde su última aparición en la octava temporada y aún el actor no descarta un posible regreso.

Lazy loaded component

¿Quién es Bruno Odar?

Bruno Fernando Odar Galindo es un actor y director de teatro peruano, nació el 1 de noviembre de 1965 en la ciudad de Lima. Actualmente tiene 55 años y se ha consagrado como una de las figuras más representativas de la actuación debido a su larga trayectoria artística en diversos espacios; desde teatros, pasando por la televisión y hasta ha participado en grandes producciones para la pantalla grande.

Dentro de sus últimas interpretaciones destacan “Octubre” (2010), “Rosa mística” (2018), “En la piel de Alicia” (2019) y “Canción sin nombre” (2019), pero sin duda fue “Al fondo hay sitio” la serie que mayor reconocimiento le ha brindado. Bruno está casado con Julia Ruíz desde 1998 y fruto de esa relación tiene tres hijas, Brunella, Giulla y Pia Odar.

En su última participación en “AFHS”, ‘Luchito’ fingió su muerte por segunda vez para poder estar con su tercera familia, quienes aparecieron en la casa de los Gonzales. Un joven Dora, interpretada por Tula Rodríguez con un pequeño hijo en brazos buscó a familia al enterarse que su pareja había fallecido.

Sin embargo, como los guionistas nos tienen acostumbrados, la trama dio un giro de 360 grados y el hermano de ‘Pepe’ Gonzales regresó, pero debido a la decepción y sufrimiento que causó fue rechazado por su familia y terminó huyendo con su nueva esposa e hijo

Lazy loaded component

¿A qué se dedica actualmente Bruno Odar?

Bruno Odar es director de la Asociación Cultural Diez Talentos, creada en 1998 con el objetivo de impulsar las artes escénicas en nuestro país. En esta academia, sus alumnos aprenderán a expresarse a través del arte y desenvolverse escénicamente con el apoyo del reconocido actor y otros profesionales.

En el taller que dictó hace meses, entre mayo y junio, se realizó en Barranco y costó 750 soles.

Bruno Odar cuenta con su propia escuela de artes escénicas llamada Diez Talentos. Foto: Diez Talentos/Instagram

Bruno Odar pide que la gente vaya al cine

El experimentado actor se mostró esperanzado por la reapertura de actividades de las artes escénicas como el teatro.

“Se estaba esperando eso hace tiempo. En mi escuela, al igual que en otras, se tuvo que suspender todo. Me parece un buen anuncio, pero difícil a la vez porque las salas solo recibirán el 40% del aforo permitido y sobre ese porcentaje hay que ver si la gente asiste, porque aún hay temor. Quizá las cosas van a ir mejorando paulatinamente, pero creo que al principio serán difíciles. No es que sea pesimista, pero dependemos del público y este será menor”, dijo Bruno Odar a La República.

El actor Bruno Odar trabajó en importantes producciones como "Al fondo hay sitio". Foto: Diez Talentos/Instagram

Bruno Odar no descarta regresar a “Al fondo hay sitio”

Actualmente, el reconocido actor está realizando otras producciones más enfocadas en el teatro, pero no descarta la idea de volver a grabar escenas para “Al fondo hay sitio”. No obstante, Bruno ha confirmado que hasta el momento no ha recibido propuestas para retomar su papel de Lucho Gonzales.

“No tengo contacto con muchos colegas de la serie. No hemos conversado al respecto. No he recibido ninguna convocatoria por parte de la producción y lo único que me he enterado por parte de la prensa. Es trabajo y es bueno se agradece. Yo gustoso en regresar, habría que conversar con los directivos el planteamiento de las cosas”, precisó Odar en una entrevista con El Popular.

Bruno Odar no descarta regresar a “Al fondo hay sitio”. Foto: AFP