MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Espectáculos

¿Cuál fue el exclusivo colegio donde estudió Anahí de Cárdenas y qué carrera siguió después?

La actriz peruana Anahí de Cárdenas estudió en una de las instituciones educativas más caras de Lima. Acá te contamos qué carrera universitaria siguió luego de terminar la secundaria.

Este es el exclusivo colegio en donde Anahí de Cardenas inició su etapa escolar. Foto: composición LR/Anahí de Cárdenas/Instagram/amersol.edu.pe
Este es el exclusivo colegio en donde Anahí de Cardenas inició su etapa escolar. Foto: composición LR/Anahí de Cárdenas/Instagram/amersol.edu.pe
Espectáculos LR

Gracias a su talento y carisma, Anahí de Cárdenas se ha convertido en una de las actrices peruanas más reconocidas de los últimos años. Durante su larga trayectoria ha participado en varias películas taquilleras, como “Asu mare”, “No me digas solterona”, “Dioses” y “¡No es lo que parece!”.

Además, también ha destacado en el mundo del teatro, el baile y el canto. En el 2010, por ejemplo, lanzó su primer disco debut “Who’s that girl?”, en el cual incluyó 10 canciones de género pop, con la ayuda de la editorial de música estadounidense Sony ATV Music.

Con respecto a su vida amorosa, el pasado 28 de octubre contrajo matrimonio con el abogado Elías Maya. A pesar de que la pareja atravesó momentos difíciles luego de que Anahí fuera diagnosticada con cáncer de mama en 2019, pudieron fortalecer su amor en la adversidad y jurarse unión eterna frente a la Iglesia.

A la actriz Anahí de Cárdenas le detectaron cáncer de mama. Foto: Anahí de Cárdenas/Instagram

¿En qué colegio estudió Anahí de Cárdenas?

La actriz peruana estudió unos años en el Colegio Franklin Delano Roosevelt, considerado como la institución educativa más cara de Lima. Después pasó por las aulas del Colegio Villa María, ubicado en la exclusiva zona de La Planicie, en donde presentó sus primeros pininos actorales.

El colegio Franklin Delano Roosevelt ofrece una educación bilingüe. Foto: Franklin Roosevelt

¿Cuánto cuesta la mensualidad en el colegio Franklin Delano Roosevelt?

Según la página web del colegio, el costo actual de su mensualidad varía entre 1.495 y 1.694 dólares, lo que depende del nivel educativo en el que se encuentra el estudiante, es decir, si está en kinder, primaria o secundaria.

Pensiones escolares. Foto:amersol.edu.pe

Proceso de admisión en el colegio Franklin Delano Roosevelt

Todos los estudiantes que quieran educarse en Franklin Delano Roosevelt tienen que pasar por un examen de admisión. El costo de este proceso es de 500 dólares por alumno y no es reembolsable ni transferible.

Además, al momento de presentar la solicitud se deberá efectuar un depósito de US$ 1.000; como parte de la cuota de ingreso. Una vez que el estudiante es aceptado, los padres deberán cancelar los 17.500 dólares restantes.

¿Cuántos alumnos estudian en el colegio Franklin Delano Roosevelt?

El colegio Roosevelt tiene un total de 1,590 alumnos matriculados siendo 481 los alumnos que estudian en los Grados 9 a 12. Los alumnos vienen de 42 diferentes países con aproximadamente un 21% de americanos, 23% de otros países y 56% de peruanos.

El colegio Franklin Delano Roosevelt es considerado el más caro del Perú. Foto: Cidelsa

¿Cómo es el campus del colegio Franklin Delano Roosevelt?

Tiene un campus de aproximadamente 9.30 hectáreas que se sitúa en Camacho, La Molina, un suburbio del sudeste de Lima. Los edificios de cada programa, Elementary School, Middle School y High School están distribuidos según las instalaciones del campus.

Lazy loaded component

¿Cuándo fue fundado el colegio Franklin Delano Roosevelt?

El Colegio Franklin Delano Roosevelt fue fundado en 1946 por residentes estadounidenses en Perú. El programa del colegio es coeducacional, no residencial y se extiende desde primera infancia (3 años) hasta el duodécimo grado (según el modelo estadounidense). Está acreditado por la Southern Association of Colleges and Schools (Asociación Sureña de Colegios y Escuelas) y el Ministerio de Educación del Perú.

Colegio Franklin Roosevelt. Foto: Twitter

¿Qué otros personajes famosos han estudiado en el colegio Franklin Delano Roosevelt?

  • Kina Malpartida Dyson, campeona de boxeo.
  • Dionisio Romero Seminario, empresario y economista.
  • Andrew Farrell, futbolista.
  • Sitka Semsch, diseñadora.
  • Andrés Wiese, actor.
  • Anahí de Cárdenas, modelo peruana.

Kina Malpartida y Andrés Wiese estudiaron en el colegio Roosvelt. Foto: composición LR/Instagram

¿Qué carrera estudió Anahí de Cárdenas?

Al culminar sus estudios secundarios, la talentosa cantante Anahí de Cárdenas se inclinó por la industria creativa, por lo que decidió estudiar Diseño Gráfico Empresarial en la Universidad San Ignacio de Loyola.

A pesar de que, años después, su carrera dio un giro hacia las artes escénicas, su alma de artista y diseñadora aún sigue presente, pues Anahí ha pintado más de 10 cuadros que embellecen las paredes de su casa y ha construido algunos muebles que deslumbran en su sala.

¿Qué le pasó a Anahí de Cárdenas?

Anahí de Cárdenas fue diagnosticada de de cáncer de mama en el 2019; sin embargo, pudo superarlo debido a los tratamientos de quimioterapia y la doble mastectomía. Entre sus planes se encuentra convertirse en madre.

Anahí de Cárdenas es mamá de 5 gatos y una perrita. Foto: Anahí de Cárdenas/Instagram

Anahí de Cárdenas y Natalia Salas en campaña contra el cáncer de mama

Las actrices se unieron en un proyecto de la Fundación Peruana de Cáncer. A través de un vídeo, Anahí de Cárdenas y Natalia Salas resaltaron la importancia de realizarse un chequeo anual para prevenir el el cáncer de mama y además estuvieron acompañadas de Magdyel Ugaz, Sofía Mulánovich, Vania Masías, Emilia Drago, Manuela Camacho, Milena Warton y Gachi Rivero y más figuras del medio.

Lazy loaded component

¿Qué tipo de cáncer tuvo Anahí de Cárdenas?

Anahí de Cárdenas reveló que tuvo cáncer de mama. En noviembre del 2020, la actriz publicó en Instagram más detalles del proceso: “Este capítulo se cierra y empieza uno nuevo, de recuperación y goce absoluto por estar aquí y ahora. Hoy puedo decir que soy sobreviviente de cáncer de mama en el mes de prevención y todo gracias a un auto chequeo”.

¿Cuál es la edad de Anahí de Cárdenas?

La actriz Anahí de Cárdenas nació el 14 de junio de 1983 en la ciudad de Lima, por lo que actualmente cuenta con 39 años de edad.

Anahí de Cárdenas agradeció a su madre por el apoyo durante su tratamiento frente al cáncer de mama. Foto: Instagram

¿Quién es el esposo de Anahí de Cárdenas?

Elías Maya es el actual esposo de Anahí de Cárdenas. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú la carrera de Derecho y ha trabajado en empresas como Oceano Seafood y la reconocida firma Osterling Abogados. En octubre del 2022, se casó con la actriz de “No me digas solterona”.

Anahí de Cárdenas se muestra nerviosa y emocionada a horas de casarse por religioso. Foto: Anahí de Cárdenas/Instagram

Este es el segundo matrimonio de Anahí de Cardenas pues anteriormente estuvo casada con Franco de Ferrari. “Yo soy divorciada, por lo que este es mi segundo matrimonio. Yo creo que la segunda es la vencida. Después de esto ya no me caso más”, comentó la actriz a El Popular.

Anahí de Cárdenas en “Al fondo hay sitio”

La actriz también participó en la serie “Al fondo hay sitio”. En la ficción, Anahí de Cárdenas fue Rubí San Román, una joven hermosa que fue conocida como la ‘Innombrable’ tras causar la separación de Nicolás y Grace. Capítulos más adelante, regresó como la pareja del mafioso Ángel Gavidia.

Lazy loaded component

¿Cómo fue el matrimonio de Anahí de Cárdenas y Elías Maya?

Anahí de Cárdenas y Elías Maya se han convertido en los esposos del momento. La pareja festejó su unión civil y religiosa a lo grande en una fiesta en compañía de las personas más importantes para ellos. Minutos antes de llegar a la iglesia, la actriz compartió unas emotivas palabras para su esposo en un post de Instagram.

“Elias, mi vida, te amé desde el día que te conocí. Desde que me sacaste a bailar en esa discoteca. Nuestra vida juntos ha estado llena de obstáculos que hemos superado con creces. Una montaña rusa hermosa como la vida misma, pero ¿qué historia no se pone mejor con unos giros inesperados? Reitero mi sí y reitero mi amor. Me haces una mujer muy feliz. Ahí voy. Nuestro para siempre ya empezó. Te amo”, expresó en la carta.

El primer baile de Anahí de Cárdenas y su esposo Elías. Foto: captura/Instagram

¿A donde fueron de luna de miel Anahí de Cárdenas y Elías Maya?

La reciente pareja mostró a través de sus redes sociales un reel en el cual se puede observar que Anahí se encuentra divirtiéndose con su esposo Elías Maya. En dichas imágenes, la pareja de esposos disfruta en unas playas paradisiacas haciendo varios tours.

“Hemos llegado a una isla pequeña en Exuma. Está es un grupo de islas en Bahamas caracterizadas por su arena blanca y agua cristalina. Es todo medio caótico porque no hay nadie en el hotel, tanto así que tuvimos que agarrar un paddle y darle la vuelta a la isla para conseguir algo para comer en @chatnchill. Un lugar bastante reconocido porque simplemente no hay otro“, detalló la actriz. Además, contó otras peripecias que vivió durante sus primeras horas como casados.

Lazy loaded component

¿Cómo es el elegante vestido que usó Anahí de Cárdenas el día de su boda?

La influencer Anahí de Cárdenas creó un reel en Instagram para promocionar una empresa que confecciona trajes para novias y, de pasada, modelar los que se probó mientras buscaba el que más le guste. Este video fue publicado el 27 de octubre en su cuenta oficial de Instagram.

Lazy loaded component

¿Quién organizó la boda de Anahí de Cárdenas?

La modelo Anahí de Cárdenas solo se casó por civil. Por ello, su ceremonia fue muy sutil y contó con la presencia de las personas más cercanas a ella. Sin embargo, la artista sorprendió al revelar que no estuvo a cargo de la organización de dicho evento cuando compartió el video mencionado líneas arriba.

Anahí de Cárdenas se casó por civil. Foto: Anahí de Cárdenas/Instagram

“Fue una lindísima tarde. Mi suegra se lució con la comida y el high light fueron los postres que hizo su hermana. ¡Qué delicia! Ya estamos legalmente casados”, se lee en la leyenda de la publicación de la actriz.

Anahí de Cárdenas dedicó emotiva carta a su esposo

La artista Anahí de Cárdenas subió varias fotografías de la última sesión de fotos que hizo antes de que se convierta en esposa del abogado Elías Maya. La modelo aprovechó la publicación de Instagram para dedicarle un romántico mensaje a su esposo.

Anahí de Cárdenas se casó por civil y religioso. Foto: Anahí de Cárdenas/Instagram

“Elias, mi vida, te amé desde el día que te conocí. Desde que me sacaste a bailar en esa discoteca. Nuestra vida juntos ha estado llena de obstáculos que hemos superado con creces. Una montaña rusa hermosa como la vida misma, pero ¿qué historia no se pone mejor con unos giros inesperados? Reitero mi sí y reitero mi amor. Me haces una mujer muy feliz. Ahí voy. Nuestro para siempre ya empezó. Te amo”, expresó en la misiva.