ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Espectáculos

¿Por qué Julieta Rodríguez, exintegrante de “Combate” y “EEG”, fue deportada del Perú?

La modelo argentina pasó por algunos de los programas más vistos en la televisión peruana, pero un desafortunado episodio le costó la expulsión de nuestro país. ¿Qué fue de Julieta Rodríguez?

La modelo argentina Julieta Rodríguez fue deportada de nuestro país en 2017. Foto: composición LR/ Difusión/ captura Twitter
La modelo argentina Julieta Rodríguez fue deportada de nuestro país en 2017. Foto: composición LR/ Difusión/ captura Twitter

Julieta Rodríguez, la modelo argentina que pasó por programas como “Combate” y “Esto es Guerra”, fue una de las chicas reality con mayor repercusión en la farándula local, sobre todo porque se le relacionó con algunas de las figuras públicas más famosas de nuestro país.

La también influencer en redes sociales estuvo en la época dorada de los concursos televisivos; sin embargo, en 2017 fue protagonista de una polémica que le valió la ordenanza de su deportación. ¿Cuál fue el motivo por el que fue deportada de Perú?

¿Quién es Julieta Rodríguez?

Julieta Rodríguez es una modelo argentina que llegó a Perú para desempeñarse como chica reality en los programas “Combate” y “Esto es guerra”. Según contó el Zorro Zupe, amigo íntimo de la ahora influencer, fue anfitriona en su país natal y llegó a nuestro país para realizar una campaña de autos junto con un grupo de sus compatriotas.

Posteriormente, Rodríguez fue contratada para ingresar al mencionado programa de América TV, para luego pasar por las filas de ATV, donde fue relacionada con algunos de los participantes.

La argentina Julieta Rodríguez llegó a Perú e incursionó en el mundo de la farándula.

La argentina Julieta Rodríguez llegó a Perú e incursionó en el mundo de la farándula. Foto: Instagram

¿Por qué Julieta Rodríguez fue deportada de Perú?

A raíz de uno audios de WhatsApp filtrados, en los que Julieta Rodríguez se refería hacia los peruanos con comentarios racistas y despectivos, la modelo argentina estuvo en boca todos y fue punto de las críticas por su comportamiento homofóbico.

La chica reality fue expulsada del Perú el año 2017 luego de que Migraciones dé la ordenanza oficial para que tome su vuelo y no pueda volver mientras la resolución siga vigente.

Sin embargo, el motivo principal no fue la filtración previamente mencionada, sino que se inició una investigación en su contra debido a información falsa que emitió para conseguir la residencia en nuestro país. De acuerdo al mandato de Migraciones, se precisa que Julieta vulneró el número 4 del artículo 63º de la Ley de Extranjería.

Julieta Rodríguez afrontó problemas legales con Migraciones.

Julieta Rodríguez afrontó problemas legales con Migraciones. Foto: Difusión

¿A qué se dedica Julieta Rodríguez en la actualidad?

Luego de ser expulsada del Perú y nunca más volver a pisar tierras nacionales, Julieta Rodríguez decidió continuar con su carrera como modelo a nivel internacional, y también incursionó en las redes sociales, convirtiéndose así en una fitness coach en diversas plataformas.

A pesar de que generó críticas por sus actitudes, actualmente goza de bastante éxito y ha sido elegida para representar a diversas marcas internacionales y promocionar sus productos. Cuenta con más de 900.000 seguidores en Instagram.

Del mismo modo, muestra con orgullo los viajes que realiza alrededor del mundo y los lujos que puede costear gracias a su trabajo como influencer. Recientemente comunicó su llegada a México y mostró a los usuarios cómo viene disfrutando de las paradisiacas playas de Acapulco.

Qué fue de la vida de Julieta Rodríguez, la argentina que fue deportada del Perú por Migraciones

Julieta Rodríguez fue expulsada del Perú luego de que salieran a la luz unos audios de WhatsApp donde se le escucha hacer comentarios racistas contra los peruanos. Foto: composición Instagram/archivo GLR

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.