MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Espectáculos

Ebelin Ortiz: La vez que la actriz negó que su personaje de Magnolia Merino sea inspirado en Magaly Medina

Fue en el programa de Jaime Bayly donde Ebelin Ortiz contó detalles de este personaje. Entérate que dijo sobre la serie que indignó a Magaly Medina.

Ebelin Ortiz habló sobre su personaje de "Magnolia Merino". Foto: captura de Latina
Ebelin Ortiz habló sobre su personaje de "Magnolia Merino". Foto: captura de Latina
Alejandra  Neyra

El enfrentamiento entre Magaly Medina y Gisela Valcárcel, que se ha dado en los últimos días, ha revivido algunos episodios del pasado que generaron polémica en su momento, como la recordada miniserie “Magnolia Merino”.

Esta historia de Michelle Alexander indignó a la popular ‘Urraca’, quien calificó como burla esta producción, ya que aseguraba que estaba inspirada en ella. Sin embargo, Ebelin Ortiz, quien protagonizó la serie, habló sobre ello y negó esta versión.

Por ello, en esta nota te contaremos qué pasó y recordaremos el momento en que la actriz habló sobre esta miniserie.

¿De qué trataba la serie “Magnolia Merino” y por qué incomodó a Magaly?

“Magnolia Merino” es una miniserie de Michelle Alexander que contaba la historia de una exitosa periodista de espectáculos. Sin embargo, la descripción de este personaje era muy similar a Magaly Medina, por lo que, en su momento, se aseguraba que esta producción había sido inspirada en ella.

Esta historia fue estrenada justo en la época en que la afamada figura de ATV se encontraba en prisión tras perder la demanda que le interpuso Paolo Guerrero. Esta serie causó gran revuelo en el ambiente farandulero; sin embargo, causó la indignación de la popular ‘Urraca’.

“Michelle Alexander quiso hacer una biografía mía ridiculizándome. Magnolia Merino era una aberración de lo que realmente era mi vida. Lo pusieron en horario estelar cuando estaba en prisión y no me podía defender”, comentó en su programa.

No obstante, Ebelin Ortiz, quien dio vida a Magnolia Merino, estuvo como invitada en el programa de Jaime Bayly “El francotirador” y habló sobre ello.

¿Qué dijo Evelin Ortiz?

Durante su presentación en el espacio de Jaime Bayly, Evelin Ortiz fue consultada: “¿Tú no crees que esa miniserie hace una caricatura de Magaly?”.

La actriz peruana negó haberse inspirado en Magaly Medina para la creación de su personaje: “No, es un personaje. Yo recibo un libro, unos libretos. Yo como actriz me puedo basar en mucha gente, en muchos personajes de la televisión. En todo caso, a nosotros como espectadores nos han vendido un personaje y supongo que basado en ese personaje es que muchos nos hacemos muchas fábulas”, aseguró.

Lazy loaded component

¿Magnolia Merino fue una mofa a Magaly Medina?

Asimismo, de acuerdo a lo que señaló Magaly en su momento, Jaime Bayly le preguntó a Evelin Ortiz si la miniserie se trataba de una burla.

“No (pienso que sea cruel), porque yo no considero que sea Magaly como persona o como ser humano. A mí me vendieron un personaje a las 9.00 p. m. y yo, según ese personaje, puedo hacerme la fábula que yo quiera”, señaló.

La serie de Magaly Medina se estrenó en 2008 en Latina. Su trama fue una parodia de la vida y carrera de 'La Urraca'. Foto: composición LR/Frecuencia Latina/Ifobae/América TV

¿Quiénes participaron en “Magnolia Merino”?

  • Ebelin Ortiz como Magnolia Merino Velázquez
  • Lucho Cáceres como Percy Fuentes Herrera
  • Stephanie Orué como Claudia Solís
  • Oscar Beltrán como Nelson López
  • Sergio Galliani como Rayo Córdova
  • Javier Echevarría como Gonzalo Garland
  • Irma Maury como Tía Flora
  • Mayra Goñi como Wendy Solís
  • Jorge Guzmán
  • José Luis Ruiz como Saúl Machado
  • Mónica Rossi como Gianella Bardales
  • Kukuli Morante como Milu Acosta
  • Gloria Klein como Edith