ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Espectáculos

Magaly reveló que quiso dejar la revista Oiga por insultos de Gisela: “Me sentí tan ofendida”

La conductora Magaly Medina estuvo en la revista Oiga durante 6 años. Sin embargo, un incidente con Gisela Valcárcel casi hace que la ‘Urraca’ deje su puesto como columnista. ¿Qué pasó entre ellas?

Magaly Medina hablaba sobre Gisela Valcárcel en la revista Oiga. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/Archivo
Magaly Medina hablaba sobre Gisela Valcárcel en la revista Oiga. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/Archivo

A lo largo de toda su carrera, Magaly Medina ha sido parte de diversidad de medios de comunicación, hasta llegar a donde está en la actualidad. No obstante, uno de los más memorables es la revista Oiga, espacio en el que tuvo su primer acercamiento con la farándula peruana.

Durante los seis años que estuvo redactando ahí, también se ganó problemas con varias figuras de la farándula, a quienes criticaba en su columna semanal. Sin embargo, la más importante fue Gisela Valcárcel, pues la ‘Señito’ le envió una dura respuesta en aquel entonces.

Gisela Valcárcel y Magaly Medina

Gisela Valcárcel y Magaly Medina en sus inicios. Fotos: composición LR/La República

¿Qué pasó con Gisela Valcárcel y Magaly Medina?

Durante la última columna que realizó para dicha revista, Magaly Medina se sinceró sobre todo lo que pasó a lo largo de los años que trabajó en ese lugar. Fue así que reveló un incidente que vivió con Gisela Valcárcel y que la hizo querer renunciar a su puesto.

“Fue cuando Gisela Valcárcel arremetió contra mí en su programa para insultarme de manera vil y arrastrar con sus palabras a mi familia y amigos”, narró.

Magaly Medina

Magaly Medina se despide de sus lectores en su última columna de la revista Oiga. Foto: difusión

Asimismo, la ‘Urraca’ indicó que tras ese episodio pensó mucho sobre si debía continuar como columnista, pues no quería que su familia se viera afectada por el tipo de trabajo que realizaba.

“En esa oportunidad me sentí tan ofendida que me cuestioné el continuar escribiendo en estas páginas. Ninguna columna vale tanto como las personas a las que amo por sobre las cosas”, acotó.

Magaly Medina

Magaly Medina se despide de sus lectores en su última columna de la revista Oiga. Foto: difusión

¿Por qué se dejó de publicar la revista Oiga?

Aunque la revista Oiga se posicionó como una de las más aclamadas por el público en sus mejores años, luego de 33 años en circulación, el medio de Francisco Igartua pasó por una crisis económica, pues ya no tenía sostenibilidad en el rubro.

Revista Oiga

Revista Oiga publicaba temas políticos y de actualidad. Foto: Twitter/Revista Oiga

Ante esta situación, en septiembre de 1995 el fundador anunció oficialmente el fin del conocido semanario que hablaba sobre política y actualidad, y en el cual Magaly Medina era uno de sus miembros.

Para la última edición de esta, se preparó un número especial en el que todos los redactores escribieron cómo fue su experiencia trabajando ahí, así como un agradecimiento por la confianza que depositaron en ellos para laborar en dicho medio.

Revista Oiga

La revista Oiga dejó de publicarse después de 33 años. Foto: Revista Oiga/archivo

Las palabras de despedida de Magaly

Para el tiempo en que el se lanzó el último número de Oiga, Magaly Medina ya se encontraba laburando en otro medio. Aun así, su columna de despedida fue publicada. En esta sincera redacción, la ahora ‘Urraca’ habló de su experiencia en la revista y los personajes a los que criticó en su momento.

Varios dolores de cabeza y algún que otro altercado es lo que gané escribiendo en esta columna semanal. Susan León y Augusto Ferrando me proporcionaron las anécdotas que más recordaré”, redactó la presentadora en aquel entonces.

Magaly Medina

Magaly Medina. Foto: Instagram

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.