MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Espectáculos

¿Por qué dejó de venderse Oiga, revista en la que Magaly criticaba duramente a Gisela Valcárcel?

Magaly Medina se ha convertido en una de las comunicadoras más polémicas de la TV; no obstante, ella empezó en otra área de prensa. Conoce más sobre la revista en la que se habría originado su rivalidad con Gisela Valcárcel.

Magaly Medina criticó a Gisela Valcárcel cuando estaba en la revista Oiga. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/archivo
Magaly Medina criticó a Gisela Valcárcel cuando estaba en la revista Oiga. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/archivo
Diana Dávila

Con 24 años dedicados al rubro del espectáculo, Magaly Medina ha tenido una constante participación en el medio. Pese a que, con los años, ha destacado como presentadora de televisión, sus inicios se remontan al periodismo escrito y a su notable papel en la revista Oiga, medio en el que también floreció su actual enemistad con Gisela Valcárcel.

Magaly Medina empezó su carrera como comunicadora en los diarios Correo y Ojo. Foto: archivo

Magaly Medina y su paso por la revista Oiga

Aunque Magaly Medina no logró culminar la carrera de periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza, su talento para la comunicación le permitió iniciar profesionalmente en los diarios Ojo y Correo. No obstante, su primer acercamiento con la farándula peruana lo dio a finales de los años 80 tras ingresar a la desaparecida revista Oiga.

Revista Oiga publicaba temas políticos y de actualidad. Foto: Twitter/Revista Oiga

Ahí se desempeñó como columnista por aproximadamente seis años. La ahora conductora se dedicaba a comentar a detalle los hechos más recientes del espectáculo local.

Sin embargo, el personaje que más destacó fue Gisela Valcárcel, ya que la ‘Urraca’ constantemente criticaba su labor como presentadora. Como se sabe, en aquel tiempo, la popular ‘Señito’ era la imagen de “Aló Gisela”.

Lazy loaded component

¿Por qué se detuvo la publicación de Oiga?

Pese al éxito que tuvo en sus inicios, en septiembre de 1995, los seguidores de la revista fueron sorprendidos con una lamentable noticia: Oiga dejaría de ser publicada. Dicha información fue dada por el director fundador Francisco Igartua, quien anunció su fin tiempo atrás.

Francisco Igartua fundó la revista Oiga. Foto: archivo

El principal motivo fue que la revista ya no tenía sostenibilidad económica entre el público. Ante esto, la publicación del semanario nacional de política y actualidad tuvo que ser interrumpida después de 33 años.

Aquel último número en circulación contó con una edición especial de despedida en el que todos los redactores de Oiga agradecieron la oportunidad de poder ser parte del proyecto, entre ellos destacó la polémica Magaly Medina, encargada de la columna de espectáculos.

La revista Oiga dejó de publicarse después de 33 años. Foto: Revista Oiga/archivo

Magaly Medina y su columna de despedida en Oiga

Al igual que muchas otras personas, para la última edición que lanzó Oiga, Magaly Medina ya no trabajaba en dicho lugar, debido a que migró a otro medio por la mala situación económica por la que pasaba la revista.

Aun así, preparó una columna de despedida en la que resumió todo lo vivido en el medio, así como el fuerte lazo que formó con la farándula y todo lo que aprendió tras su estadía ahí.

Magaly Medina se despide de sus lectores en su última columna de la revista Oiga. Foto: difusión

“Varios dolores de cabeza y algún que otro altercado es lo que gané escribiendo en esta columna semanal. Susan León y Augusto Ferrando me proporcionaron las anécdotas que más recordaré”, precisó en una parte de la extensa publicación.