MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Espectáculos

¿Cómo fue el ingreso de Magaly a Oiga, la revista en la que inició su enemistad con Gisela?

Opuesto a lo que muchos pensarían, Magaly Medina no se inició en la TV, sino en prensa escrita, cuando formó parte de la revista Oiga. Aquí nacería su rivalidad con Gisela Valcárcel.

Magaly Medina y Gisela Valcárcel llevan un enfrentamiento mediático que tiene más de 20 años. Foto: composición/GLR/difusión
Magaly Medina y Gisela Valcárcel llevan un enfrentamiento mediático que tiene más de 20 años. Foto: composición/GLR/difusión
Antonella  Huamaní

En los últimos días, Magaly Medina y Gisela Valcárcel han reavivado sus rencillas, las cuales se suscitaron mucho antes de que llegaran a consolidarse como dos de las líderes más icónicas de la televisión peruana.

Este reciente enfrentamiento ha sido portada de diferentes medios locales por los controversiales dimes y diretes, además de advertencias, que se han lanzado las conductoras de TV. Para nadie es un secreto que esta enemistad lleva largo trecho. Sin embargo, muchos se preguntan cómo fue que nació esta rivalidad.

Esta se originó nada menos que cuando Magaly empezó labores en la revista Oiga, donde le dedicó algunas líneas a la popular ‘Señito’ generándole grandes dolores de cabeza con sus palabras. Aquí te contamos cómo fue que la ‘Urraca’ se inició en el periodismo y cómo, poco a poco, surgió en ella el interés por la prensa de espectáculos.

Así fue el ingreso de Magaly a la revista Oiga

Magaly Medina lleva más de 20 años conduciendo su espacio de espectáculos querido por muchos y cuestionado por otros, pero no fue así como empezó su carrera periodística. De hecho, la figura de ATV tuvo sus orígenes en la prensa escrita.

Tras desertar de la Universidad Jaime Bausate y Meza, donde cursaba la carrera de periodismo, se le presentó la oportunidad de unirse como redactora a la revista Oiga, invitada por el influyente hombre de prensa Francisco Paco Igartua.

Magaly Medina criticó a Gisela Valcárcel cuando estaba en la revista Oiga. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/archivo

El inicio de su enemistad con Gisela Valcárcel

Fue en este medio en que la ‘Urraca’ tuvo su primer acercamiento al mundo de la farándula, pues en una columna del semanario, comentaba los últimos sucesos de la farándula, así como críticas a ciertos personajes de la farándula, siendo uno de ellos Gisela Valcárcel.

Fue a raíz de estas agrias publicaciones donde ‘Maga’ criticaba el rol de Gisela como presentadora de televisión, que el preludio de su enemistad comenzó a germinarse. Como se recuerda, en esa época la ‘Señito’ lideraba el espacio “Aló, Gisela”.

Magaly Medina y Gisela Valcárcel protagonizan una disputa televisiva durante varios años. Foto: Composición LR / Captura de ATV / América

Magaly abandona Oiga y se despide de sus lectores

La ahora conductora de espectáculos trabajó en el medio escrito por 6 largos años, para decidir dar un paso al costado el 5 de septiembre de 1995, día en el que publicó la última de sus columnas en Oiga, a la cual tituló “Solo queda recordar”.

En el extenso escrito, Magaly hizo un recordaris de su incursión al mundo del periodismo de espectáculos y de los rivales que adquirió a lo largo de ese tiempo. “Varios dolores de cabeza y algún que otro altercado es lo que gané escribiendo en esta columna semanal. Susan León y Augusto Ferrando me proporcionaron las anécdotas que más recordaré”, escribió.

Magaly Medina se despide de sus lectores en su última columna de la revista Oiga. Foto: difusión

Magaly revela que quiso abandonar la revista a causa de Gisela

En la última columna que redactó para Oiga, Magaly Medina se sinceró sobre la odisea que transcurrió a lo largo de los años que trabajó en ese lugar, revelando, por primera vez, que quiso desistir de su cargo debido a las ofensas de la ‘Señito’.

“Fue cuando Gisela Valcárcel arremetió contra mí en su programa para insultarme de manera vil y arrastrar con sus palabras a mi familia y amigos. Me sentí tan ofendida que me cuestioné el continuar escribiendo en estas páginas”, escribió la entonces columnista.

Magaly Medina se despide de sus lectores en su última columna de la revista Oiga. Foto: difusión