MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Espectáculos

¿Qué nacionalidad tiene Brenda Matos, Kimberly en “AFHS”, y por qué lleva 20 años sin ver a su mamá?

Tras incursionar en la televisión con su papel para “Al fondo hay sitio”, Brenda Matos continúa creciendo profesionalmente. Conoce más detalles sobre la vida de la joven actriz.

Brenda Matos no solo ha vivido en Perú. Entérate de qué nacionalidad es la popular actriz de "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/Instagram/Brenda Matos/América TV
Brenda Matos no solo ha vivido en Perú. Entérate de qué nacionalidad es la popular actriz de "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/Instagram/Brenda Matos/América TV
Diana Dávila

Brenda Matos llegó a la televisión peruana como parte del renovado elenco de “Al fondo hay sitio”, serie en la que da vida a Kimberly Torrejón, exnovia del nuevo Jaimito. Sin embargo, la actuación y su talento para lo artístico no es lo único que ha llamado la atención de los televidentes. En la siguiente nota, entérate de más detalles sobre la vida de la actriz que también triunfa como modelo.

Brenda Matos inició como modelo a los 16 años. Foto: Brenda Matos/Instagram

¿Quién es Brenda Matos?

Brenda Matos Fadholi nació en Lima el 20 de septiembre de 1998, por lo que actualmente tiene 24 años. Además de ser conocida por su papel de Kimberly en “Al fondo hay sitio”, también trabaja como coach de una academia de imagen, en la que asesora a jóvenes para que puedan verse bien en pasarelas o fotos.

Lazy loaded component

Su carrera como modelo inició cuando tenía solo 16 años y, hasta la fecha, se posiciona como uno de los rostros más pedidos por reconocidos diseñadores de moda, entre los cuales destacan: Ana Guiulfo, Amaro Casanova y José Miguel Valdivia, entre muchos otros.

Brenda Matos comparte en redes las fotos de las sesiones que realiza como modelo. Foto: Brenda Matos/Instagram

¿Cuál es su nacionalidad?

Aunque Brenda Matos es originaria de Perú, de acuerdo a la información compartida en su perfil de Instagram, la influencer también tiene ascendencia indonesia. De hecho, la exótica belleza que posee se debe al mix de sus raíces.

Además, hace poco dio a conocer que no solo ha vivido en la capital, sino que, durante su infancia, pasó algunos años en Japón, país en el que aún reside su mamá.

Brenda Matos colocó en redes sociales de dónde proviene. Foto: Brenda Matos/Instagram

¿Por qué no puede ver a su madre?

En un reciente tiktok subido por la misma Brenda Matos, la actriz reveló detalles que nadie conocía sobre su infancia y la relación actual que mantiene con sus padres.

Según el video publicado en redes sociales, la joven vivió con su madre en el continente asiático, específicamente en Japón. No obstante, a los 4 años tuvo que dejar dicho país y se mudó permanentemente a Perú, junto a su padre, con quien sigue viviendo.

Lazy loaded component

Pese a ello, lo que más sorprendió fue que reveló que, luego de varios años alejadas, en el 2022 se iba a reencontrar con su progenitora; sin embargo, debido a grandes oportunidades laborales que surgieron en su vida, no pudo concretar sus planes de verla.