MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Espectáculos

Cinesmero: YouTube repone video de “Al fondo hay sitio” tras borrarlo por pedido de América TV

Hugo Lezama, Cinesmero, agradeció que su video sobre un capítulo de “Al fondo hay sitio” sea repuesto a su canal. “No fue intencional”, fue la explicación que le dio América TV.

Video de Cinesmero sobre opinión de "Al fondo hay sitio" fue devuelto. Foto: composición LR/captura de Instagram/difusión/América TV
Video de Cinesmero sobre opinión de "Al fondo hay sitio" fue devuelto. Foto: composición LR/captura de Instagram/difusión/América TV
La República

¡Buenas noticias! Hugo Lezama recibió buenas nuevas para Cinesmero, su canal de YouTube en la que opina sobre producciones nacionales e internacionales. La plataforma de streaming repuso el video sobre “Al fondo hay sitio” que eliminó a pedido de América TV. Como se recuerda, la casa televisora pidió la censura de dicho material audiovisual por copyright.

El creador de contenidos comunicó a sus seguidores en Instagram que nuevamente está disponible su opinión a uno de los capítulos de la ficción, en el que Diego Montalván (Giovanni Ciccia) bota de la casa a su hijo por engañarlo.

Cinesmero incómodo porque YouTube eliminó su video sobre "Al fondo hay sitio", serie de América TV. Foto: composición LR/Hugo Lezama/Instagram/captura de América TV

América me devolvió el video, ¡Vamos Perú! Gracias a ustedes por sus comentarios, compartidos y etiquetadas”, dijo el youtuber en la mencionada red social.

Hugo Lezama agradece apoyo tras censura de su video

En una llamada secreta, se me comunicó que no fue intencional y una empresa tercerizada bajó el modo automático del video”, agregó el influencer.

En la descripción de su clip, agradeció a sus seguidores por apoyarlo en todo momento. “Gracias a esta maravillosa comunidad cinéfila y seriéfila que hizo presión para que América TV se decida a reponer mi video sobre ‘Al fondo hay sitio’”, redactó.

Lazy loaded component

¿Por qué América TV pidió eliminar el video de Cinesmero?

El youtuber contó que América TV denunció su clip por copyright pese a que él había hecho un uso limitado del material de “Al fondo hay sitio”.

“Me he levantado con una noticia lamentable. Me acaban de bajar un video de la cuenta de Cinesmero (...). Una serie peruana me acaba de meter un copyright, ‘Al fondo hay sitio’, el capítulo de Diego Montalván”, explicó.

“Así pasa, aquí en el Perú el ego es tan descomunal que si hablo cosas que no te parecen, te bajo el video. ¿Utilicé fragmentos enormes, largos? No, fue un fair use, uso justo de imágenes para establecer mi punto de vista sobre algunos temas”, añadió en su discurso.

Lazy loaded component

¿Quién es Cinesmero?

Hugo Lezama, mejor conocido como Cinesmero, es un famoso creador de contenido peruano. El influencer se desempeña como conductor del programa “Cinesmero opina”, un canal de YouTube que cuenta con más de 97.000 suscriptores que brinda reseñas/críticas sobre filmes peruanos y extranjeros.

A su vez, junto a Carlos Orozco, es presentador de “Moloko podcast”, espacio de entretenimiento en el que se realizan entrevistas a conocidos personajes del mundo del espectáculo en el Perú.

El youtuber se mostró indignado con la radical decisión de América TV. Foto: composición LR/@cinesmero/Instagram/“AFHS”