MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Espectáculos

La vez que Carlos Cacho entrevistó en la cárcel al asesino de Marco Antonio: “No te perdono”

Carlos Cacho tuvo fuertes palabras contra el homicida de Marco Antonio, Jorge Glenni, quien se convirtió en uno de los personajes más odiados del país tras matar al famoso estilista.

Carlos Cacho entrevistó al asesino de uno de sus mejores amigos. Foto: composición LR/ captura de YouTube/ Panamericana
Carlos Cacho entrevistó al asesino de uno de sus mejores amigos. Foto: composición LR/ captura de YouTube/ Panamericana
Gabriel Mejía

La muerte del estilista Marco Antonio en 2009 fue uno de los episodios que más impacto provocó, no solo para el mundo de la farándula y su audiencia, sino también para todos los ciudadanos peruanos que conocían al exitoso personaje de la moda.

El homicida del ‘estilista de las estrellas’ fue Jorge Glenni Ponce, apodado como ‘Coco’ por sus amigos, entre los que se encontraba Marco Antonio y el popular maquillador Carlos Cacho. La sentencia final para Glenni fue de 34 años de prisión.

Resulta que Carlos Cacho conocía al asesino de su amigo Marco Antonio, por lo que, tras un año del homicidio, decidió realizarle una entrevista en la que no se guardaría nada y le realizaría varias preguntas sobre el lamentable hecho.

¿Quién mató a Marco Antonio y qué relación tenía con Carlos Cacho?

En 2009, el estilista Marco Antonio fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en San Isidro, lugar donde solía recibir varias visitas de amigos y personajes reconocidos.

Los acusados del crimen en esa ocasión fueron Jorge ‘Coco’ Glenni, Miguel Ángel ‘Pachón’ Velásquez y Jordan Pacheco, pero, de acuerdo a las declaraciones del abogado de la familia de Marco Antonio, Glenni y el estilista estaban en una habitación del segundo piso, mientras que los demás se encontraban robando en el primer piso.

Según la lectura del juicio, una pelea entre el estilista y los ladrones tuvo como resultado fuertes golpes y la posterior muerte de Marco Antonio.

El suceso condenó legalmente y moralmente a Jorge ‘Coco’ Glenni, quien no dio ninguna declaración sobre los hechos hasta que apareció Carlos Cacho, amigo de ambos protagonistas de la triste noticia ocurrida hace 13 años.

Tras un año del asesinato, Carlos Cacho entrevistó en su programa “Mil disculpas” a Jorge Glenni, con quien —según se cuenta en la tertulia— había tenido una buena relación amical, al punto de almorzar juntos días antes del homicidio.

El capítulo se vio inmerso en un encuentro tenso que tendría de todo, pues el estilista tuvo fuertes palabras contra el asesino de su colega y amigo.

Lazy loaded component

¿Qué le dijo Carlos Cacho al asesino de Marco Antonio?

La conversación se realizó en la cárcel en la que se encontraba Jorge ‘Coco’ Glenni. Este ofreció disculpas hacia Carlos Cacho y la audiencia.

“¿Cómo fuiste capaz de hacer una cosa como esa? Esto conmocionó al país y me mató a mí también”, precisó Cacho, al inicio de la entrevista, para luego soltar varias preguntas y aseveraciones fuertes contra Jorge Glenni.

Con el transcurso de los minutos, la temática de la entrevista se tornaba entre preguntas e intentos del homicida para explicar los hechos. “Coco, esto no es un error. Tú querías a Marco. Estaba enamorado de ti”, añadió Cacho.

“Las personas que querían a Marco Antonio nunca te van a perdonar. Yo no soy Dios para perdonarte, a mí no me pidas que te perdone porque no lo voy a hacer. Yo no te perdono ‘Coco’. No”, enfatizó Cacho.

Lazy loaded component

¿Jorge Luis Glenni Ponce confesó asesinato de Marco Antonio?

El exmodelo Jorge Luis Glenni no tuvo escapatoria y tuvo que confesar su crimen ante la policía. En su relato, el asesino reveló que con la ayuda de otros amigos planificaron robar en la casa del estilista Marco Antonio; sin embargo, este se dio cuenta y le reclamó el hecho, ya que el joven les abrió la puerta del domicilio del empresario a los delincuentes. “Empezó a gritar, gritó mucho, tuve que sujetarlo del cuello con un brazo. De pronto se desmayó”, expresó.

Jorge Luis ‘Coco’ Glenni Ponce. Foto: Andina

¿Qué pasó con la empresa de Marco Antonio Gallegos?

Tras 12 años de su asesinato, el negocio y nombre de Marco Antonio, poco a poco, fue desapareciendo del mundo del mundo de la belleza. Además, los proyectos del empresario se vieron truncos, pues tenía planeado abrir una escuela de estilismo en Perú. Por otro lado, la familia quedó marcada para siempre con la muerte del estilista, pues era quien velaba por sus padres.

¿Qué dijo el abogado de Marco Antonio, Carlos Rodas, sobre el caso?

Aunque Carlos Rodas ya no es más el abogado de la familia de Marco Antonio Gallegos ni está relacionado con el caso de su asesinato, este declaró 12 años después que no siente la seguridad de que la sentencia a los culpables haya marcado alguna diferencia:

“A veces, me pongo a pensar si realmente esas penas sirven para algo. Seguimos viendo robos seguidos de muerte a cada rato. ¿Cuántos crímenes (de este tipo) después se han cometido desde esa fecha? Un montón. (...) Parece que nada intimida ni a los delincuentes ni a los corruptos”, manifestó.

Foto: Luis Villanueva / URPI-GLR

¿Cuál era el “tormentoso pasado” que tenía Marco Antonio?

El empresario peruano fue entrevistado por Beto Ortiz para el programa “Enemigos íntimos”, donde contó cómo creció con su salón de belleza. Además, Marco Antonio agradeció a las personas que confiaban en su trabajo. Por otro lado, se sinceró sobre su pasado, pues dice que le hay muchos episodios de los cuales nadie los conoce. “Tengo muchas cosas que contar con las cuales todavía me atormento y que en algún momento me las quitaré de encima”, señaló.

¿Qué libro escribió Marco Antonio Gallegos?

En entrevista con el desaparecido programa “El francotirador” conducido por Jaime Bayly, Marco Antonio Gallegos recordó cómo inició su amistad con el presentador. En ese entonces, el periodista empezó diciendo que lo conoció es una escena poca amistosa en el aeropuerto, a lo que él lo afirmó e, incluso, dijo que aquel día estaba por presentar uno de sus manuscritos. “Me estaba yendo a Buenos Aires a presentar mi libro: ‘En mis manos está tu belleza’”, expresó.

Marco Antonio le regaló uno de sus ejemplares a Jaime Bayly. Foto: captura YouTube

¿Qué estudió Marco Antonio?

En un reportaje para Somos Empresa, el estilista Marco Antonio Gallego compartió parte de su infancia y cómo fue su vida de joven. Cuenta que empezó a trabajar en una peluquería como asistente pero luego decidió estudiar para mejorar sus técnicas en la industria.

¿Qué pasó con la empresa de Marco Antonio tras su muerte? Foto: captura YouTube

¿Cuántos años de prisión recibió Jorge Glenni por el asesinato de Marco Antonio?

La Sala Penal Transitoria de Corte Suprema dictó 35 años de prisión para Jorge Glenni luego de confesar haber asesinado a Marco Antonio. Además, Miguel Ángel Velásquez fue sentenciado a cadena perpetúa por haber sido cómplice del sujeto que planificó la muerte del estilista de las personajes de la farándula.

Lazy loaded component

Amigos de Marco Antonio piden respeto en memoria del estilista

Katia Condos y Mathías Brivio lamentaron que se difundiera información sobre una posible enfermedad que padecía el famoso estilista. “Me parece innecesario que se diga esto porque no es parte de una investigación. A la gente que no está hay que dejarla descansando en paz y eso no lleva a nada. Queremos recordar a Marco como una persona alegre, un ser humano que solo nos dio cosas buenas”, señaló la conductora en el programa “Hola a todos”.

Por su parte, Mathías Brivio expresó que dicha información solo alimentaba el morbo del público. “”El tema de Marco Antonio se debería dejar a un lado, los culpables están tras las rejas”, comentó el presentador de televisión.

Carlos Cacho responde a estilistas que lo criticaron

Todo comenzó cuando Nicole Akari y Pepe Torrejón visitaron el set de “América hoy” para hablar de los looks que destacaron en la boda de Ethel Pozo. De esta forma, en medio de la conversación, no dudaron en cuestionar las recientes declaraciones de Carlos Cacho sobre los ‘mejor y peor vestidos’ del evento.

“En el Perú, hay una realidad. Aquí se confunden a los style con los maquilladores y los maquilladores son maquilladores y los peluqueros, peluqueros y punto. No considero que Carlos Cacho sea un buen style, para nada, ¿a quién viste? Por favor.”, expresó Nicole Akari para sorpresa de todos los presentes.

Ante esto, Carlos Cacho no se dejó intimidar y salió a defender el éxito que ha conseguido gracias a su constante esfuerzo y dedicación: “Yo he construido mi carrera solamente con mi trabajo. Me parece que, en ninguna profesión, un profesional construye su carrera mancillando o manchando la de otro”, aclaró el último 19 de septiembre.

Carlos Cacho asegura que tiene más de 32 años de carrera gracias a su talento. Foto: composición LR/América TV

Giancarlo Scarpati revela que Carlos Cacho lo agredió en un restaurante

Giancarlo Scarpati visitó el programa para YouTube de Shirley Arica y respondió controversiales preguntas. El polémico personaje de la farándula no desaprovechó la oportunidad e hizo de las suyas al narrar sus vivencias e incidencias con algunas figuras del medio.

La exparticipante de “El poder del amor” le preguntó sobre momentos incómodos con famosos. El músico recordó una anécdota con Carlos Cacho, conocido estilista de artistas peruanos, en un restaurante.

Según relató, el hecho sucedió en el 2020, cuando trabajaba con Magaly Medina y la ayudaba con contenido para su programa de farándula. Comentó que ambos coincidieron en un local y se armó una gresca verbal.

¿Qué dijo ‘Peluchín’ recientemente sobre Carlos Cacho?

“¿Por qué a su maquillador de siempre, que además habla tanto de los looks (también hay que ver quién y cómo lo dice, por qué si habla tanto de los looks, de los maquillajes y de los estilismos -con los que tiene él vaya cara para hablar de los del resto), pero así y todo, por qué no lo invitaron a la boda?”, fueron las duras palabras de Rodrigo González en referencia a Ethel Pozo y Gisela Valcárcel.

Asimismo, aseguró que no consideran a Carlos Cacho. “Yo no he visto a su maquillador de siempre ni maquillándola a ella, ni maquillando a la novia, ni maquillando a la suegra. Solo lo invitan para rajar, pero no lo consideran”.

Rodrigo González critica a la familia de Gisela Valcárcel. Foto: Carlos Cacho/Rodrigo González/Instagram

Carlos Cacho y las críticas que recibe actualmente

Todo comenzó cuando Nicole Akari y Pepe Torrejón visitaron el set de “América hoy” para hablar de los looks que destacaron en la boda de Ethel Pozo. De esta forma, en medio de la conversación, no dudaron en cuestionar las recientes declaraciones de Carlos Cacho sobre los ‘mejor y peor vestidos’ del evento.

“En el Perú, hay una realidad. Aquí se confunden a los style con los maquilladores y los maquilladores son maquilladores y los peluqueros, peluqueros y punto. No considero que Carlos Cacho sea un buen style, para nada, ¿a quién viste? Por favor.”, expresó Nicole Akari para sorpresa de todos los presentes.

¿Qué dijo Carlos Cacho acerca de pelea entre Christian Domínguez y Leonard León?

Carlos Cacho opinó sobre la pelea mediática entre Christian Domínguez y Leonard León, ambos padres de los hijos de Karla Tarazona. “Por eso no soy padre, porque es mucha responsabilidad”, dijo en conversación con La República, el sábado 3 de septiembre. Y en esa línea agregó: “Yo pido a las personas que tengan un poco más de solvencia, solvencia moral a la hora de decidir traer un hijo al mundo”.

¿Por qué Carlos Cacho fue a la cárcel y cuánto tiempo estuvo?

En 2011, Carlos Cacho fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad efectiva por haber atropellado con su vehículo particular a un hombre. Según la Policía, cuando sucedió este hecho, el maquillador se encontraba en estado de ebriedad y sin documentos.

El estilista también tuvo que pagar la suma de S/ 100.000 a favor de la víctima y S/ 5.000 al Estado. Finalmente, Carlos Cacho recuperó su libertad en diciembre del mismo año, tras estar recluido cerca de 10 meses.

¿A qué se dedica actualmente Carlos Cacho tras alejarse de la televisión?

Hoy en día, Carlos Cacho ya no es presentador de ningún programa de televisión. Sin embargo, a menudo es invitado de comentarista en diferentes producciones como “América Hoy”, “Por Dios y por la plata”, “D’ Mañana”; entre otros, pero ¿a qué se dedica actualmente?

El estilista continúa trabajando en su salón de belleza, Carlos Cacho Salón, donde maquilla y peina a diferentes figuras de la farándula peruana. Una de sus habituales clientes es la productora y directora de televisión, Michelle Alexander, así lo demuestra en sus historias de Instagram.

¿Por qué Carlos Cachos y ‘Chibolín’ se pelearon?

En una edición de “El gran show”, que data de septiembre de 2015, el conductor de televisión se quejó por los bajos puntajes que le colocaba Cacho, puesto que consideraba que él bailaba bien y no merecía ser calificado de esa forma. Además, reveló el presunto motivo real por el que el maquillador le ponía pocos puntos.

“Yo no sé si pueda decir en televisión abierta (la razón de su pelea). Entre él y yo no nos hablamos. Que lo sepa de una vez todo el país. Yo estoy bailando todo lo que puedo y lo mejor, y él sale con sus cinco y seis puntos. Eso es inadmisible”, dijo Andrés con indignación.

La vez que Carlos Cacho le dijo a Emilia Drago que no podía bailar cumbia por ser “blanquita”

En 2013, Emilia Drago era una de las participantes favoritas del público de “El gran show”, pues sus presentaciones cada sábado generaban que muchas personas se identifiquen con ella y le den todo su apoyo. Sin embargo, sus seguidores se mostraron indignados con las palabras de Carlos Cacho, quien tuvo una desatinada opinión sobre el baile de la integrante de “Asu mare”.

Tras presentar su performance con cumbia peruana, Emilia Drago y su pareja de baile, Sergio Lois, no solo abandonaron el set descontentos con el puntaje que le dio Carlos Cacho, sino asombrados con su comentario, el cual fue cuestionado por Gisela Valcárcel y otros miembros de la mesa de jueces.

“Cuando una blanquita se mete a bailar géneros como la cumbia, tiene doble responsabilidad porque tiene que demostrar que, por ser blanquita, también lo puede hacer. ¿Te imaginas a Karen Dejo bailando eso (cumbia)? Ya pues. Tú puedes”, expresó el maquillador para darle cinco de puntaje.

Carlos Cacho fue muy criticado tras su comentario a Emilia Drago. Foto: América TV