MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Espectáculos

Susana Baca respalda a Bartola por no considerarse afroperuana: “Tiene que ver con su vivencia”

La cantante criolla Susana Baca se refirió al polémico comentario que dio Bartola en una entrevista días atrás, el cual le ha sumado numerosas críticas. ¿Qué dijo?

Susana Baca habló sobre las recientes declaraciones de Bartola. Foto: captura ATV/Andina
Susana Baca habló sobre las recientes declaraciones de Bartola. Foto: captura ATV/Andina
La República

El nombre de Bartola se tornó tendencia en los últimos días luego de sus controversiales declaraciones en una entrevista para el canal de YouTube “Moloko podcast”. Al ser consultada por sus orígenes, la artista de la frase “No, mi amor” sorprendió al revelar que no se considerada una mujer afroperuana, no obstante, recalcó que sus antepasados sí lo fueron.

Como era de esperarse, sus palabras hicieron ruido en otros personajes de la farándula nacional y en parte de la opinión pública, que la criticaron con dureza. Sin embargo, Susana Baca maneja otro punto de vista respecto a la situación que brindó en su reciente aparición en “El reventonazo de la Chola”.

Susana Baca respalda a Bartola por no considerarse afroperuana

Ante la pregunta de Ernesto Pimentel, en su papel de ‘La chola Chabuca’, la cantante criolla aseguró que las declaraciones de Bartola tienen que ver con sus experiencias a lo largo de su vida, pues como ella, es probable que haya sufrido algún tipo de discriminación por su color de piel.

Lazy loaded component

“Esa opinión de Bartola tiene que ver con lo que ella siente, con su vivencia respecto a eso. Puede ser que haya sufrido mucho también, como todos los que sufrimos marginación, discriminación”, precisó.

Melcochita criticó a Bartola por no considerarse afroperuana

Las redes sociales se inundaron de fuertes calificativos contra Bartola luego de sus declaraciones en YouTube. Estos señalaban que la artista intentaba negar lo evidente, a lo que Melcochita se unió.

El cómico pegó fuerte contra la cantante al asegurar que debe respetar su ascendencia como otros peruanos. “Eso sí está mal. El que niega las raíces, es complejo”, indicó.

Melcochita se sumó a opinar en torno a la polémica con Bartola. Foto: composición LR/captura YouTube

Bartola desata polémica por no considerarse afroperuana

Bartola ha causado gran polémica en redes sociales luego de que señalara en una entrevista que no le gusta que la llamen afroperuana. La intéprete de “Sin Rival” dijo: “No, yo me considero peruana. Mis familiares que vivían en una hacienda y estaban marcados (...) fueron eso. Yo ya nací en el Perú, mi mamá es más cholita que el olluco con charqui y mi papá un moreno bellísimo”.

Lazy loaded component

Bartola no estuvo contenta con el nombre artístico que le dio Augusto Polo Campos

Esther Dávila, más conocida como Bartola, reveló que este seudónimo que le dio Augusto Polo Campos no siempre fue de su agrado. “No te puedes imaginar que de Esthercita Dávila te digan Bartola. Me fui llorando desde canal 5 hasta mi casa, en el bus lloré y llegué con mi ojo rojo a mi casa. No quería llamarme Bartola. Yo pensaba, ¿qué me iban a decir mis amigos?”.

Lazy loaded component

Bartola agradece a Carlos Álvarez por su imitación

Bartola reveló que se encuentra contenta con la imitación que viene haciendo Carlos Álvarez sobre su persona. La cantante criolla dijo que tiene un gran cariño al cómico, pues su icónica frase “sí, mi amor” ha logrado que las nuevas generaciones la conozcan.

Lazy loaded component

Ebelin Ortiz extiende su respaldo a Bartola

La actriz Ebelin Ortiz fue consultada por las polémicas declaraciones que dio Bartola en una entrevista para el canal de YouTube de Carlos Orozco. En dicha conversación, la cantante criolla indicó que no se consideraba parte de la comunidad afroperuana.

Sobre ello, Ebelin afirmó que no se puede negar que el racismo existe; no obstante, no hay porqué minimizar el sentir de una persona con pensamientos diferentes.

Lazy loaded component