ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Espectáculos

¿Quién es Luigui Cruz, el peruano que triunfa en México como imitador de José José?

El pequeño ‘José José peruano’ tiene una corta carrera dentro de la música, pero la desarrolla con gran profesionalidad. Conoce más del joven de 16 años que la rompe en México.

Luigui Cruz, el imitador de José José que ganó “Yo soy: nueva generación”. Foto: composición LR/Instagram/Luigui Cruz fan club/difusión
Luigui Cruz, el imitador de José José que ganó “Yo soy: nueva generación”. Foto: composición LR/Instagram/Luigui Cruz fan club/difusión
Richard  Gomero

Luigui Cruz, imitador de José José, tiene una historia de perseverancia y lucha por conquistar los sueños. En Perú, logró levantar la copa de “Yo soy: nueva generación” y ahora en México busca convertirse en el flamante campeón de “El retador”. Conoce quién es el joven y cómo llegó a ser parte de los programas de caracterización.

¿Quién es Luigui Cruz y cómo fue su paso por “Yo soy kids”?

Luigui Cruz inició su carrera musical desde muy joven, a los 13 años. Nacido en el Callao, el artista se presentó por primera vez en el casting de “Yo soy kids”. Por su gran parecido, pudo entrar a la competencia.

Pasó las dos primeras rondas, sorprendiendo a los miembros del jurado. Sin embargo, no pudo superar la valla de la tercera ronda.

Luigui Cruz, imitador de José José, es el flamante ganador de "Yo soy: nueva generación". Foto: composición LR/Luigui Cruz/Instagram

Retorno a Yo soy

En 2021, luego de algunos años preparando su imitación para perfeccionar detalles, regresó a una nueva edición del concurso. Efectivamente, con el mismo personaje.

En el video de su presentación mencionó que volvió para su revancha. “Es un sueño estar aquí. El hecho de ser un retador, para mí, es una nueva experiencia y una nueva oportunidad”, señaló el muchacho.

El pequeño imitador se consagró como el flamante ganador de la temporada de “Yo soy: nueva generación”. Tras oír su nombre, no pudo contener las lágrimas de emoción.

“Quiero agradecer a Dios, bienaventurado sea el hombre que en Dios pone su confianza. Yo puse mi confianza en él y lo logré. Quiero agradecer a todo el público que me apoyó desde el principio. Muchas gracias por este triunfo”, dijo en aquel entonces.

Lazy loaded component

Participación en México

Recientemente, viajó a México para participar del reality “El retador”, programa de competencias que combina disciplinas como el baile, canto e imitación.

En una de sus intervenciones, consiguió vencer a la campeona Verónica Linares, imitadora de Rocío Durcal. De esta manera, pudo adueñarse del trono de imitación.

“Es un gran paso en mi carrera como artista. No me imaginé estar en la ciudad de mi ídolo, José José. Quiero agradecer el apoyo que tengo. Todos los jueves son profesionales”, fueron las palabras de Luigui tras alcanzar la hazaña.

Lazy loaded component