Espectáculos

Misias pero Viajeras: ¿qué estudiaron Fátima y Daniela antes de convertirse en youtubers?

Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor son unas de las creadoras de contenido peruanas más populares gracias a su canal Misias pero Viajeras. Conoce qué hacían antes de incursionar en YouTube.

Criticaron a las Misias pero Viajeras por decir que Lima Norte y Este no son zonas turísticas. Conoce más de ellas, qué estudiaron y en qué trabajan. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/Instagram/Misias pero Viajeras
Criticaron a las Misias pero Viajeras por decir que Lima Norte y Este no son zonas turísticas. Conoce más de ellas, qué estudiaron y en qué trabajan. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/Instagram/Misias pero Viajeras
Richard  Gomero

Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera son los rostros del canal de YouTube Misias pero Viajeras, una cuenta lanzada en 2015 con el fin de demostrar que se puede viajar con poco dinero por el Perú y el mundo. Recientemente, los nombres de las influencers fueron tendencia porque compararon a Lima Norte y Este con El Cairo, capital de Egipto. Además, aseguraron que no son zonas turísticas y la gente solo se dedica a “hacer su vida”.

A propósito de este hecho, que generó el repudio de gran parte de su comunidad, te contamos quiénes son las dos influencers que han ganado popularidad con sus travesías y experiencias.

Criticaron a las Misias pero Viajeras por decir que Lima Norte y Este no son zonas turísticas. Conoce más de ellas, qué estudiaron y en qué trabajan. Foto: composición/Jazmín Ceras LR

¿Por qué Misias pero Viajeras es tendencia?

Fátima y Daniela compartieron un video en su canal de YouTube sobre los atractivos turísticos que hay en la capital de Perú con el objetivo de brindar una ayuda a los visitantes que se hospeden en la ciudad.

Sin embargo, señalaron que sectores como Lima Norte y Este no eran sitios para hacer turismo, centrándose solo en lugares como Miraflores, Barranco y Cercado de Lima.

“En estas áreas hay mucho movimiento, tráfico y comercio. Siempre con Fátima bromeamos y decimos que se parece un poco a El Cairo de Egipto, pero estas zonas no son turísticas. Acá la gente solo vive, tiene su vida diaria y ya”, mencionaron las youtubers.

Después de la controversia, los usuarios sacaron a la luz un antiguo video donde Daniela y Fátima recomiendan un local en Lima Este. Foto: composición LR/Instagram/Wariqueando

Por ese motivo, recibieron cientos de críticas en redes sociales, generándose opiniones divididas sobre los comentarios de Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera.

“Un poquito de googleo para las Misias pero Viajeras no les caería mal”, se lee en uno de los mensajes que le dejaron.

Cibernautas debatieron por el video de Misias pero viajeras. Foto: composición LR/captura de Twitter

¿Quiénes son las creadoras de Misias pero Viajeras?

Misias pero Viajeras es un canal de YouTube creado por Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera a mediados de la década del 2010. Tiene como propósito enseñar destinos turísticos del país y del extranjero con poco presupuesto.

Las jóvenes detrás de este proyecto no tuvieron prevista la popularidad que tendrían sus videos en la plataforma de streaming.

Ambas trabajaban en rubros ajenos a la creación de contenidos, pero decidieron enfocarse al 100% en su programa.

Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera, del equipo Misias pero viajeras. Foto: Misias pero viajeras/ Instagram/ Captura Teletón 2021.

¿A qué se dedicaban antes de crear Misias pero Viajeras?

Daniela Cabrera es una comunicadora audiovisual que pensó trabajar en televisión. No obstante, con el éxito del canal, notó que hacer videos explicativos de viajes con poco presupuesto era lo suyo. Fue desde ambulante hasta relacionista pública antes de convertirse en creadora de contenido.

Daniela Cabrera, creadora de Misias pero viajeras. Foto: Instagram de Misias pero viajeras.

Por su parte, Fátima Sotomayor estudió administración de empresas. Su rubro era en la consultoría de negocios y marketing. Posterior a ello, se unió a su compañera para sacar el proyecto Misias pero Viajeras.

Fátima Sotomayor, creadora de Misias pero viajeras. Foto: Instagram de Misias pero viajeras.

¿Qué es ‘La tiendita misia’?

‘La tiendita misia’ es el negocio online que tienen Fátima y Daniela, la cual generan ingresos vendiendo productos y souvenirs servibles para viajeros. En 2018, las youtubers apostaron por este proyecto, dado el éxito de su canal.

Es así que comenzaron a vender gorras, polos y mochilas para sus seguidores y usuarios en general.

'Tiendita Misia', de las Misias pero viajeras. Foto: captura/Instagram

¿Cómo superan Fátima y Daniela sus problemas internos?

En una entrevista con Chikiwilo, las creadoras de Misias pero viajeras revelaron que ambas han protagonizado conflictos internos. Contaron que fue difícil superarlos, pero lograron conllevarlo.

“Sí hemos peleado, así con gritos en la calle y luego decíamos: ojalá no me hayan grabado”, contaron.

Misias pero Viajeras en YouTube

El canal Misias pero Viajeras es un éxito en YouTube desde su creación el 13 julio de 2016. El proyecto audiovisual ha logrado conseguir más de 1 millón de suscriptores en la plataforma y tiene más de 100 millones de reproducciones gracias a sus videos.

Lazy loaded component

Misias pero Viajeras bailan en Qatar al ritmo del Grupo 5

En junio de este año, Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera visitaron el Lejano Oriente y no dudaron en compartir parte de su aventura en redes sociales. De tal forma que, las youtubers mostraron el preciso momento en el que un taxista les pidió que pongan una música peruana.

Ante esta solicitud, Daniela tomó inmediatamente su celular y escogió “Parranda la negrita”, popular tema del Grupo 5, sin imaginar que el conductor se uniría al baile y demostraría su gusto por la cumbia nacional.

Lazy loaded component

Misias pero Viajeras en Instagram

Con el paso de los años, Misias pero Viajeros ha logrado gran posicionamiento en las redes sociales, debido a los tips y consejos que comparten sobre las distintas anécdotas que viven mientras recorren el mundo. Actualmente, su cuenta oficial de Instagram cuando con 1.000.000 de seguidores, cifra que continuará incrementándose en el futuro.

Misias pero Viajeras comparten contenido a través de redes sociales. Foto: Instagram/Misias pero Viajeras

¿El fin de Misias pero viajeras?

En entrevista a Chiquiwillo para su canal premium, Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor explicaron que cada vez está más cerca el fin de su proyecto juntas por recomendación médica.

“No hay ninguna pelea, solamente que Dani y yo viajamos juntas hace seis años. El proyecto empezó cuando teníamos 24 y ya tenemos 30″, señaló Fátima Sotomayor.

En esa línea, explicó que Daniela Cabrera conversó con su psicóloga y ella le recomendó desarrollarse de formar individual.

“Yo me quiero sentir una mujer independiente... No está mal prepararte para algo que no sabes si pasará o no”, señaló Daniela.

Misias pero viajeras ya piensan en el fin de exitoso proyecto en YouTube. Foto: Misias pero Viajeras/Instagram

Tiktoker de Lima Norte se pronuncia sobre Misias pero viajera

Jano Carper, una conocida figura de TikTok con 95.000 seguidores, reaccionó a la polémica en torno a las youtubers de Misias pero Viajeras, Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera.

“Yo que soy de Lima Norte no me ofende lo más mínimo. (Ellas) hacen contenido de viajes, necesitan informar a la gente para que estén advertidos de que en esa zonas roban”, indicó.

Youtuber muestra lugares turísticos en Lima Norte tras polémica de MPV

Luego de que Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera declararan que Lima Este y Norte no poseen destino turísticos, las youtubers del canal Traveleras demostraron a las Misias pero viajeras que si existen lugares para visitar en la ciudad capitalina.

Así lo dieron a conocer a través de un video que tenía la siguiente descripción: “¿Cómo que en Lima Este y en Lima Norte no hay nada para conocer?”. En el clip audiovisual se mencionaron a los distritos de Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Chaclacayo y Ancón.

Lazy loaded component

Usuarios recuerdan visita de Misias pero viajeras a restaurante de SJL

En vista de las críticas que recibieron las Misias pero viajeras por colgar un video en YouTube que expresaba que Lima Este y Norte no eran lugares turísticos, usuarios de redes sociales recordaron el día en que las youtubers visitaron un concurrido restaurante en San Juan de Lurigancho.

En dicha publicación, los cibernautas recalcaron sus cuestionadas declaraciones. “En este distrito la gente ‘no es que viven y ya’, como dicen ellas. Aquí la gente persevera día a día, son personas que dan todo por salir adelante”, “Vale la pena venir hasta acá dicen”, decían algunos de los comentarios.

Lazy loaded component