ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Espectáculos

Giselle Patrón: ¿qué fue de la vida de una de “Las Vengadoras”, y a qué se dedica actualmente?

Sus primeras apariciones televisivas fueron en el programa “Habacilar”, pero su etapa más recordada fue junto a Tilsa Lozano y Maricris Rubio. Descubre a qué se dedica actualmente.

Giselle Patrón logró hacerse un nombre por su trabajo como modelo. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República / Instagram / Giselle Patrón
Giselle Patrón logró hacerse un nombre por su trabajo como modelo. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República / Instagram / Giselle Patrón
Prince Palma

Era el año 2010 cuando el programa “Habacilar”, conducido por Raúl Romero, anunciaba la incorporación de dos nuevas modelos: Maricris Rubio y Giselle Patrón, una espigada y joven modelo que acababa de ganar el Miss Hawaiian Tropic Perú del año anterior. Posteriormente tuvo mayor presencia mediática. En la siguiente nota te brindaremos algunos detalles sobre su carrera.

Su etapa más recordada por el medio artístico peruano fue cuando se unió a la agrupación femenina Las Vengadoras, una de las primeras en el Perú. Ello le permitió consolidar su imagen, ya que su vida estuvo marcada por un sinnúmero de presentaciones y constantes apariciones en medios de comunicación.

Carrera artística de Giselle Patrón

Marie Giselle Patrón Brunet, conocida como Giselle Patrón, es hija de madre francesa, padre peruano y abuelos italianos. Desde muy corta edad inició su carrera como modelo: ganó el concurso Miss Hawaiian Tropic Perú 2009 y tan solo al año siguiente daría el gran paso al ingresar al programa “Habacilar”, sin descuidar su carrera en las pasarelas. Participó en el Miss Perú 2011 como Miss Amazonas quedando en cuarto lugar y recibiendo algunas distinciones.

Este reconocimiento le permitió formar parte del certamen Miss Bikini Internacional 2011, que tuvo lugar en China. En este concurso logró quedar en segundo lugar y recibió algunos premios como Miss Charming y Miss Fotogenia. Poco tiempo después participó en el Miss Caraïbes Hibiscus 2011, donde llegó a ser condecorada como “Miss Captain Oliver’s Resort” y Miss Fotogenia.

Giselle Patrón tuvo su apogeo en el Perú entre 2010 y 2014. Foto: Instagram / Giselle Patrón

En el año 2012 se incorporó a Las Vengadoras, un grupo de modelos liderado por Tilsa Lozano, que contó a lo largo de su duración con jóvenes como Maricris Rubio, Fiorella Flores y Jazmin Pinedo. Un año después daría un paso al costado, indicando que necesitaba tiempo para centrarse en sus estudios.

Una de sus últimas apariciones televisivas fue en el reality “Titanes”, aunque al poco tiempo este espacio saldría de la programación. Tras su participación dejó de aparecer en los medios y se rumoreaba que todo se debía a una relación que tiempo después ella misma aseguró que había concluido. Cabe precisar que a la par de su éxito mediático fue vinculada a más de un personaje conocido como George Forsyth, Miguel Arce, Paco Bazán, entre otros, aunque la modelo nunca confirmó dichos romances.

¿A qué se dedica Giselle Patrón en la actualidad?

Durante su paso por el Perú, Giselle Patrón se desempeñó como modelo profesional, modelo de pasarela, participó en comerciales, fotos publicitarias, anfitrionaje y animación. Realizó sesiones de fotos para revistas como SoHo, Maxim de México y Cosas Hombre, entre otros. No obstante en la actualidad radica en México, donde se desempeña como actriz, modelo y escritora.

Artista se encuentra promocionando su primer libro. Foto: Instagram / Giselle Patrón

Es representada por MAD Management y pertenece a la reconocida agencia de modelos mexicana Boga Models. Asimismo, hace menos de un mes distribuye su primer libro a través de la plataforma Amazon. También dicta clases de francés y suele compartir parte de sus vivencias en Ciudad de México, ligada al mundo del arte y el modelaje.

Giselle Patrón en Instagram

La artista peruana es muy activa en sus redes sociales, en especial en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 24.000 seguidores. Aquí suele postear diversas fotografías sobre su carrera, asimismo, se describe como modelo y escritora.

Giselle Patrón en Instagram. Foto: captura

Maricris Rubio: ¿a qué se dedica la modelo que fue vengadora junto a Tilsa Lozano y Jazmín Pinedo?

Maricris Rubio es una exitosa empresaria en el rubro de la belleza, pues tiene un centro de estética especializado en cabello y cosmética. En redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram, dice: “Amo el deporte, la naturaleza y soy madre a tiempo completo”.

No obstante, en 2019 Maricris Rubio denunció a Sheyla Rojas por supuestamente haber copiado las fotografías de su salón de belleza, haciéndolas pasar por suyas.

Actualmente Maricris Rubio está alejada de la televisión. Foto: composición LR

“Me molesta que se acrediten un trabajo ajeno, que nos cuesta, que me cuesta capacitar a mis estilistas, mandarlas afuera para que vengan con las últimas tendencias. Y que otras personas se acrediten siendo un trabajo ajeno. Me molesta, también, porque es engañar a las clientes y te digan: ‘Te voy a hacer eso y no te voy a hacer esto’, porque en verdad no saben hacer esas técnicas”, dijo la exvengadora.

Lazy loaded component

Actualizado por Emely Matos.