PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Espectáculos

Ximena Hoyos y otras figuras de al farándula que cambiaron su vida por el fisicoculturismo

Ximena Hoyos logró convertirse en fisicoculturista y cambió por completo su apariencia física. Así como ella, hay otras modelos peruanas que consiguieron esculpir sus músculos con arduo esfuerzo.

No ha sido nada fácil conseguir un cuerpo fisicoculturista, pero con disciplina estas modelos peruanas lograron conseguirlo. Foto: composición LR/@ximehoyosp/@lujangiannina/@gtapiasosa/Instagram
No ha sido nada fácil conseguir un cuerpo fisicoculturista, pero con disciplina estas modelos peruanas lograron conseguirlo. Foto: composición LR/@ximehoyosp/@lujangiannina/@gtapiasosa/Instagram
Giancarlo  Sanchez

Ximena Hoyos es el claro ejemplo de que el culturismo es una disciplina constante en cualquier persona, independientemente del género. Alcanzar un nivel competitivo lleva meses o años de preparación y dedicación extenuante.

Debido a que las mujeres generalmente poseen menos masa muscular, el nivel de dificultad para lograr la definición muscular es elevada. No obstante, así como ella, otras modelos peruanas como Giannina Luján y más han demostrado que no es imposible.

Giannina Luján

Gianinna Luján es una de las primeras culturistas peruanas que comenzó a desarrollar músculos desde hace muchos años. En 2015, ganó una medalla de oro en el campeonato Bikini Fitness. En sus redes sociales, escribió: “¡Medalla de oro para el Perú! Gracias a todos por haber asistido. Los quiero”.

La revista Fitness Chile alabó a la exganadora del Miss Colita por su ardua labor: “La campeona sudamericana Bikini Fitness, de Perú, Giannina Luján, con una belleza impresionante, una diva de su país. Consagrándose como una de las musas de Latinoamérica”.

Lazy loaded component

Génesis Tapia

Génesis Tapia también fue modelo de fisicoculturismo. Durante mucho tiempo, la ex chica reality llevó una vida saludable y llena de ejercicios. En 2018, ganó el concurso Miss y Mister Iquitos.

Tras ganar el concurso de fisicoculturismo, Tapia compartió una fotografía con su medalla y expuso: “Siento mucha alegría en mi corazón. Momentos como estos me recuerdan que todo vale la pena. Estoy en un proceso, pero tengo claro a donde quiero llegar, vamos por mucho más”.

Lazy loaded component

Josetty Hurtado

Josetty Hurtado optó por tener una vida saludable y tuvo una dieta de 51 días con el único fin de participar de la convención de fisicoculturismo Olympia Vegas 2017, que se realizó en Estados Unidos.

Su esmero era compartido a través de videos. En una de sus publicaciones más virales, la hija de Andrés Hurtado escribió: “51 días estrictos de dieta y entrenamiento ¡Ni domingos dejo la dieta! Así más o menos están las cosas”

Lazy loaded component

Ximena Hoyos

Una de las últimas modelos peruanas en volverse fisicoculturista fue Ximena Hoyos. La exintegrante de “América kids” contó que está maravillada con su el estilo de vida y dejó en claro que no le afecta en absoluto las críticas.

“Seguramente verán cambios físicos y no faltarán nuevamente los comentarios de ‘qué te pasó’, ja, ja; pero algo que tienes que grabarte en la mente es ‘mi cuerpo, mis reglas’”, escribió la modelo.

Lazy loaded component

Ximena Hoyos responde a quienes critican su nueva figura

Luego de alejarse de la televisión, Ximena Hoyos tuvo un radical cambio en su figura, pues se metió de lleno a la práctica del fisicoculturismo. Y aunque ella está feliz con su nueva apariencia, decenas de personas la criticaron duramente por lo que ella decidió responder de forma tajante.

Ximena Hoyos Instagram

“He leído muchos comentarios que, de verdad, me dan pena. Tanta desinformación, diciendo cosas como ‘¿qué te pasó?’, ‘malograste tu cuerpo’, en fin. Yo no les hago caso, pero me gusta que aprendan y para eso estoy, por eso les comparto mi preparación”, precisó en su Instagram.

¿Cuándo empezó el cambio físico de Ximena Hoyos?

Fue en 2019 que Ximena Hoyos decidió darle un giro inesperado a su vida e inició su exhaustiva preparación para ser parte del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo en Costa Rica. Como resultado, obtuvo el primer lugar de dicho evento en la categoría de bikini fitness.

Asimismo, cada cierto tiempo comparte en redes sociales parte del cambio físico que ha conseguido a través de los años, a base de una rutina especial de ejercicio y dieta.

Lazy loaded component

Ximena Hoyos no dejará el fisicoculturismo pese a críticas

Por otro lado, Ximena Hoyos aclaró que, aunque recibe muchos comentarios negativos desde que empezó a mostrar su preparación física para ser fisicoculturista, no está dispuesta a detener su trabajo.

“Ahora seguiré trabajando en mi tren superior en un aumento leve. Seguramente verán cambios físicos y no faltarán nuevamente los comentarios de ‘qué te pasó’, pero algo que tienes que grabarte en la mente es ‘mi cuerpo, mis reglas’”, puntualizó.

Ximena Hoyos comparte su nuevo físico en redes sociales. Foto: Instagram

El primer triunfo de Ximena Hoyos

En 2019, tras ganar su primera medalla de oro en una competencia de fisicoculturismo, Ximena Hoyos se dirigió a sus redes sociales para agradecer a quienes la acompañaron durante su largo proceso de preparación.

2 medallas de oro y ganadora absoluta, puedo decir que el esfuerzo valió la alegría . Hoy no gané yo, ganó Perú . Gracias por tanto apoyo me siento bendecida amigos. Me tocó ser parte de un team que para mi no es solo “team” es mi segunda familia. Sin ustedes no estaría donde estoy”, escribió la ex América Kids.

Ximena Hoyos Instagram

¿Cuándo comenzó Ximena Hoyos su entrenamiento?

En una publicación en Instagram, realizada el 13 de setiembre de 2022, Ximena Hoyos explicó que cuando inició con los entrenamientos siendo adolescente se sintió avergonzada.

“Así como las personas maduran con los años, el músculo es igual”, reflexionó.

23.9.2022 | Ximena Hoyos explica cómo empezó a entrenar. Foto: captura Ximena Hoyos/Instagram

Ximena Hoyos sobre el fisicoculturismo: “No es un deporte fácil”

A través de Instagram, Ximena Hoyos invitó a la reflexión a aquellas personas interesadas en el fisicoculturismo.

“No es un deporte fácil, el fisicoculturismo no es para todos. Si quieres competir primero pregúntate por que lo quieres hacer?. Para mi empezó como un juego sin pensar en que en algún momento me convertiría en profesional”, escribió en una extensa publicación realizada el pasado 5 de septiembre.

Lazy loaded component

Ximena Hoyos y sus clases personalizadas para ayudar a mantenerse en forma

Ximena Hoyos, quien dejó de lado la televisión para dedicarse al 100% al mundo deportivo, brindó un entrenamiento personalizado para que sus seguidores puedan tener una vida fit, esto para promocionar el estreno de su aplicación deportiva Xiprofit.

Lazy loaded component

Ximena Hoyos sufrió picadura de animal marino

Ximena Hoyos, exintegrante del programa “América Kids”, reveló que durante un día de playa sufrió una picadura de una malagua y de inmediato recurrió a su Instagram para pedir ayuda a sus seguidores: “Ayuda, me picó una malagua. ¿Qué debo hacer? De verdad me pica y me quema. Ayuda”. Ante la preocupación de sus fans, la modelo dijo que se encuentra bien de salud. “Estoy bien, fue una malagüita. Creo que se están confundiendo con la raya que eso sí te saca el veneno y es todo terrible, que es peligroso, pero esto no. No pasa nada”.

Lazy loaded component

Giannina Luján y su actual oficio

En 2019, Giannina Luján reveló detalles de su vida en Europa. La modelo peruano contó que se encontraba trabajando para la revista Playboy España. “Soy la primera latina en hacer esas fotos (…) con contrato incluido”, dijo. Además, según sus redes sociales, continúa dedicándose al fisicoculturismo.