ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

¿Quién fue Mery Espinoza, la exesposa de Melcochita que falleció tras una grave enfermedad?

Mery Espinoza fue la mujer de la que Melcochita se enamoró a los 14 años. Ambos compartieron una vida hasta que le detectaron aneurisma cerebral.

Melcochita se enamoró de Mery Espinoza cuando tenía 14 años. Foto: La República / captura YouTube
Melcochita se enamoró de Mery Espinoza cuando tenía 14 años. Foto: La República / captura YouTube
Virginia  Valenzuela

Melcochita se enamoró de y Mery Espinoza cuando apenas tenía 14 años, se casaron y juntos tuvieron a dos niñas. La pareja compartió varios años juntos, hasta que el amor se acabó. En el año 2009, apareció una joven piurana llamada Monserrat Seminario y se reveló que ella mantuvo una relación con el cómico paralelamente a su matrimonio. En este momento, ella ya lucía embarazada.

En esta nota te contamos quién fue la esposa de Pablo Villanueva y por qué falleció poco después de que el humorista confesara publicamente que fue infiel.

Melcochita se enamoró de Mery Espinoza cuando tenía 14 años. Foto: captura YouTube

Melcochita y Mery Espinoza: ¿por qué se separaron?

A mediados de 2009, Melcochita y Mery Espinoza terminaron su matrimonio luego de que el humorista empezara a salir con Monserrat Seminario. Él se fue de la casa y decidió convivir con su nueva novia, quien en julio de ese mismo año dio a luz a su hija Constanza.

Melcochita y Mery Espinoza. Foto: La República

En ese entonces, el cómico reconoció que cometió una infidelidad, pues aún no se había separado de su esposa. “Sé que van a haber muchos problemas, por eso le estoy pidiendo disculpas a mi señora, saqué los pies del plato. Mi señora (Mery Espinoza) me llamó ahora y me dijo que ella va a ser mi sombra desde ahora en adelante. Estoy un poco asustado”, dijo en una entrevista.

Melcochita se enamoró de Mery Espinoza cuando tenía 14 años. Foto: captura YouTube

Por su parte, Mery Espinoza le advirtió que había sido operada de aneurisma, por lo que no podía tener impresiones fuertes. “Él me decía que yo iba a ser la única. ¿Cómo se le ocurre?, a sus 73 años. Él sabe muy bien que yo he sido operada de aneurisma, cualquier cosa puede suceder”, sostuvo.

Lazy loaded component

¿Por qué murió Mery Espinoza, expareja de Melcochita?

Meses después, el 5 de octubre, Mery Espinoza falleció a los 52 años a causa de un aneurisma cerebral. La esposa de Melcochita estuvo internada en el Hospital Guillermo Almenara durante varios días, pero no resistió las consecuencias de la hemorragia.

Melcochita con los restos de Mery Espinoza. Foto: La República

Melcochita arrepentido tras muerte de Mery Espinoza

La muerte de Mery Espinoza sorprendió a su familia y a toda la farándula local, pues dos meses antes ella lucía alegre en una entrevista con Jaime Bayly. La familia de la fallecida culpó a Melcochita del terrible suceso y el cómico les dio la razón.

“Me siento horrible, mal, aunque Jacky y Elizabeth (sus hijas) me han dicho que no me sienta mal, pero como te digo no me lo puedo quitar de adentro. Me siento culpable. No sé por qué me siento culpable. No puedo”, dijo para el programa de Magaly Medina. Reveló que en su lecho de muerte, le prometió a su expareja que cuidaría de sus hijas.

Lazy loaded component

Melcochita en desacuerdo con Bartola

Ante las recientes declaraciones de la cantante criolla en torno a sus raíces, el cómico no dudó en opinar y estuvo en desacuerdo con ella: “Eso sí está mal. El que niega las raíces, es complejo”. Sin embargo, aclaró que no busca enfrentamientos: “No me meto con nadie, no figureteo. Así es más tranquilo. Yo vivo del público y hay que respetarlo. No me amargo, trato de no estresarme, no peleo con nadie y me llevo bien con todos mis hijos”.

Melcochita se sumó a opinar en torno a la polémica con Bartola. Foto: composición LR/captura YouTube

Melcochita celebra sus 86 años

El sonado evento se llevó a cabo en el restaurante Casa Piaggio que se encuentra ubicado en el Callao. Varias figuras de la televisión peruana estuvieron presentes, tales como: Cachay, Carlos Álvarez, Manolo Rojas, ‘Kike’ Suero, Fernando Armas, entre otros. Pablo Villanueva afirmó que “se siente muy bien, como cañón”.

El cómico peruano Pablo Villanueva 'Melcochita' literalmente tiró la casa por la ventana. Foto: composición LR/Melcochita/Facebook

Melcochita niega enfrentamiento entre sus hijas

Luego de ser uno de los protagonistas entre las discusiones de sus hijas Yessenia y Susan Villanueva, Melcochita declaró que ambas ya se encontraban en paz: “No hay nada de guerra. El pensamiento de ellas es problemas de ellas, porque son mayores. A esta edad cualquiera se desespera, yo no”.

Lazy loaded component

Rafael Ithier del Gran Combo de Puerto Rico saluda a Melcochita

El líder y músico del Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, le envió un saludo de cumpleaños al actor cómico, previo a la celebración de sus 86 años.

Un saludo especial para Pablo Villanueva, mi amigo Melcochita, un saludo y abrazo grande, que cumpla como 25 años más“, expresó el salsero.

Lazy loaded component

Actualizado por Viviana Francia