MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

Maritere Braschi: ¿quién es su pareja Guillermo Acha y qué dijo sobre la posibilidad de casarse?

Maritere Braschi se encuentra muy enamorada. La conocida periodista y su pareja Guillermo Acha mantienen una relación de más de 10 años y ya tienen planes para darse el “sí” en su boda. Conoce más sobre él en esta nota.

Maritere Braschi planea casarse en un futuro cercano. Foto: composición LR/@mariterebraschi/Instagram
Maritere Braschi planea casarse en un futuro cercano. Foto: composición LR/@mariterebraschi/Instagram
Espectáculos LR

A sus 56 años, la destacada periodista Maritere Braschi está disfrutando de la mejor etapa de su vida junto a su pareja, el empresario Guillermo Acha. Lelevan más de 10 años de relación y cada vez que tienen la oportunidad comparten su amor y felicidad a través de sus redes sociales.

“Todos saben que estoy enamorada, no es ningún secreto. Hace tiempo, tengo una relación bonita y bastante estable. Ya tenemos 10 años, es una relación sólida, bonita, ya integrada entre ambas familias y con mis hijos también, eso es lo más bonito.”, sostuvo Braschi en una entrevista para el Trome.

¿Quién es Guillermo Acha?

El novio de Maritere Braschi estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima. Actualmente, es el gerente general de Ferromet Trading, una empresa que desde hace 26 años se dedica a la comercialización de acero a nivel global.

Maritere Braschi junto a su pareja. Foto: @mariterebraschi/Instagram

Además, la periodista confesó en una entrevista que Guillermo Acha es de su misma edad, por lo que tienen muchas cosas en común. “Mi pareja y yo somos muy parecidos, hemos nacido el mismo año y eso hace las cosas más lindas“, contó Maritere.

¿Maritere Braschi planea casarse?

En conversaciones con El Popular, María Teresa Braschi señaló que ella y Guillermo Acha, ya han conversado sobre la posibilidad de casarse. Incluso, bromeó sobre el color del vestido con el que contraería nupcias.

“Tenemos una relación muy larga, lo hemos conversado. En un momento, pensamos ‘hay que casarnos’ y luego dijimos ‘ya para qué’. Mi novio nunca se ha casado y también tiene la ilusión de la boda. Lo hemos estado postergando, pero en cualquier momento damos la sorpresa. No sé si de blanco o de beige o cualquier color. Es algo que nos ilusiona a los dos. Siempre es bonito, es romántico”, manifestó la figura de Latina.

¿Cuándo debutó Maritere Braschi en la TV?

La conductora de 58 años de edad entró al mundo del entretenimiento como modelo a la edad de 15 años, pero no fue hasta 1984, que el canal ATV la contrató como presentadora para el programa “El pueblo pregunta”; espacio en el que fue reconocida como una de las presentadoras más jóvenes.

Lazy loaded component

Maritere Braschi revela cómo fue su romance durante pandemia

De acuerdo a Maritere Braschi, su relación sentimental con Guillermo Acha se fortaleció durante la cuarentena, pues el respeto de la privacidad y espacio de cada uno es lo que prima entre ambos.

“Cada uno tiene su espacio y eso me ayuda muchísimo. Él tiene su casa y yo la mía. Siempre hemos dicho que si viene la convivencia cada uno tendrá su espacio e incluso hemos hablado de que él tendrá su cuarto de televisión”, señaló a Trome.

Maritere Braschi aconseja a las parejas tener comunicación y comprensión

La presentadora de Latina no solo se mostró feliz por sus posibles planes de matrimonio, sino que también reveló algunos detalles del por qué su relación va por buen camino. Braschi señaló que han sabido encontrar la comunicación adecuada, además, indicó que sus personalidades saben acoplarse en los momentos más complicados.

Maritere Braschi comunicó la noticia a través de su cuenta oficial de Facebook. Foto: Maritere Braschi/ Instagram

Maritere Braschi y la vez que criticó a Nicola Porcella por justificar sus actos de violencia contra su expareja

En agosto de 2019, el exchico reality, Nicola Porcella, fue invitado a participar de “El valor de la verdad” con Beto Ortiz y una de las preguntas fue sobre la agresión verbal contra su expareja Angie Arizaga en una discoteca. “Yo jamás le falté el respeto, pero no fue la manera y el lugar de decirle, entonces sí hago un mea culpa”, comentó.

Sin embargo, sus declaraciones no fueron del agrado de la periodista Maritere Braschi, quien no dudó en comentar lo sucedido. “Otra vez Nicola, nada justifica la violencia. Todos hemos visto las escenas, para luego contar una historia distinta, tratar de justificarlo, tratar de maquillar lo que sucedió. Yo las explicaciones de este chico, no las encuentro razonables”, precisó.

Maritere Braschi criticó a Nicola Porcella por declaraciones sobre su relación con Angie Arizaga. Foto: composición La República/captura

Maritere Braschi y la vez que se manifestó sobre polémica por Jorge Pozo

Maritere Braschi también se manifestó sobre el polémico caso de Jorge Pozo, padre de Ethel Pozo y expareja de Gisela Valcárcel, quien apareció en televisión nacional exigiendo que su hija le dé una remuneración económica.

“No he visto la entrevista (a Jorge Pozo). Lo que sé es que apareció de la nada en la vida de ella. Todos hemos visto (que) quien ha sacado adelante a su hija es Gisela sola, mis respetos. Yo no voy a decir acójanlo o abrácenlo”, comentó.

Maritere Braschi respaldó a Gisela Valcárcel tras declaraciones de Jorge Pozo. Foto: Instagram/captura Willax

¿Qué dijo Maritere Braschi sobre la propuesta de Lescano para recuperar el Huáscar?

Antes de darse los comicios del 11 de abril de 2021, la periodista Maritere Braschi no dudó en comentar una de las propuestas polémicas del excandidato a la presidencia Yonhy Lescano con el partido Acción Popular. Y es que, el político comentó que de ganar las elecciones, solicitaría el regreso del Monitor Huáscar al primer mandatario chileno de ese entonces, Sebastián Piñera.

“Claramente, no hay ningún efecto positivo y en términos de guerra, una embarcación, si no se recupera, no se pide. Las embarcaciones se ganan en la guerra o se pierden en la guerra, y si no, muchas veces se hunde. Pero uno no anda pidiendo un símbolo tan importante de una guerra que además ya está zanjada”, comentó Maritere.

Maritere Braschi y la vez que informó a sus seguidores el deceso de su madre

La curtida periodista Maritere Braschi realizó una publicación en su cuenta de Facebook para revelar el sensible fallecimiento de su madre en el mes de diciembre del año pasado. “Me da mucha paz pensar que mi mami partió a un mejor lugar y que ahí se encontrará con mis abuelos a quienes tanto quise”, se lee en parte del escrito.

Maritere Braschi se despidió de su madre en las redes sociales. Foto: Maritere Braschi/Facebook

Maritere Braschi: Instagram oficial

La periodista de Latina se encuentra en Instagram como @mariterebraschi. En dicha red social, Maritere Braschi comparte detalles sobre moda, gastronomía, eventos y más con sus más de 200.000 seguidores.

Maritere Braschi supera los 200.000 seguidores en Instagram. Foto: captura

¿Cuántos años tiene Maritere Braschi?

María Teresa Braschi Glave, mejor conocida como Maritere Braschi, nació el 18 de noviembre de 1963 en Lima. Actualmente, la conductora tiene 58 años de edad.

Maritere Braschi es una de las conductoras de televisión más queridas por el público peruano. Foto: Maritere Braschi/Instagram

¿Dónde nació María Teresa Braschi?

Maritere Braschi nació exactamente en Miraflores y es hija de Fernando Braschi Roncagliolo y María Teresa Glave Gómez. Además de ser conductora de televisión, Maritere ha destacado en el medio por ser modelo desde los 15 años.

Lazy loaded component

¿Dónde se viste Maritere Braschi?

Maritere Braschi ha colaborado con diferentes marcas para la elección de su vestimenta. A través de Instagram, la conductora comparte sus colaboraciones con Gissett Perú, Zonia Perú, Alyrum by Ana Ruesta, Moda & Cía, etc.

¿En qué programa conduce Maritere Braschi?

Desde el 2019 hasta la actualidad, Maritere Braschi conduce el programa “90 matinal” por el canal de Latina Televisión.

Lazy loaded component

¿Quién es el hijo de Maritere Braschi que se graduó en la universidad donde se grabó la serie “Élite”?

Gabriel Winter Braschi es producto del matrimonio entre la periodista de Latina con el empresario Mendel Winter Zuzunaga.

Gabriel inició sus estudios universitarios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en 2017, posteriormente, viajó a España para continuar su carrera en la Universidad Europea, la misma donde se grabó la serie de Netflix, “Élite”.

Maritere Braschi junto a su hijo en su graduación de la carrera de Marketing. Foto: @mariterebraschi/Instagram

Maritere revela su secreto para mantener un rostro joven

Durante una entrevista a un medio local, la conductora del noticiero de Latina dijo: “Me he realizado tratamientos que no tienes que cortarte la cara. Antes todo era hacerte una ‘jalada’ y ahora te puedes aplicar vitaminas”.

Respecto a la obsesión de otras mujeres por hacerse ‘retoquitos’, señaló que lo importante es que una se sienta bien con lo que posee.

“Lo prioridad es sentirte bien, porque si no tienes el espíritu tranquilo contigo mismo, siempre estarás en búsqueda de cirujanos plásticos”, indicó.

Maritere Braschi tiene actualmente 58 años de edad. Foto: Instagram

Carlos Cacho opina sobre Maritere Braschi

El reconocido estilista se presentó en el programa de Willax, “Niños Extraordinarios”, donde no dudó en comentar sobre las figuras femeninas que destacan en la tv peruana.

“La mayoría está exagerando (en el maquillaje) y están abusando del iluminador. Es un gravísimo error. Sin embargo, tengo mis peruanas favoritas en cuanto a imagen. Maritere Braschi me gusta. Verónica Ayllón, es una señora regia, está siempre bien puesta. Me gustan las personas elegantes”, acotó.

Carlos Cacho es uno de los estilistas más reconocidos a nivel nacional. Foto: difusión