MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Espectáculos

Natalia Salas y su diagnóstico temprano de cáncer de mama: ¿cuáles fueron sus primeros síntomas?

Natalia Salas se someterá a una mastectomía general tras anunciar que tiene cáncer de mama. La actriz contó cómo dio con el diagnóstico tras recurrir a 5 especialistas.

Natalia Salas enfrenta su proceso con la mejor actitud. Foto: @NataliaSalas/ Instagram
Natalia Salas enfrenta su proceso con la mejor actitud. Foto: @NataliaSalas/ Instagram
Viviana Francia

Natalia Salas confirmó que fue diagnosticada con cáncer de mama. A través de un live en su cuenta oficial de Instagram, realizado el último 6 de septiembre, contó cómo decidió recurrir a diversos especialistas tras detectar una anomalía en su cuerpo.

Es cáncer de mama y requiero tratamiento quirúrgico. Tengo que hacer una mastectomía general y mi intervención va a ser este sábado 10″, precisó.

Natalia Salas agradeció el cariño de sus seguidores tras revelar que tiene cáncer de mama. Foto: Instagram Natalia Salas

¿Cuáles fueron los síntomas de Natalia Salas para detectar el cáncer?

A fines del 2020, Natalia se convirtió en mamá del pequeño Leandro, fruto de su relación con Sergio Coloma y tras más de un año de lactancia materna, decidió finalizar ese proceso, pero detectó un sangrado en uno de sus senos. Luego de ese episodio, se sometió en julio a una resonancia y compartió los resultados en sus redes sociales.

Tengo un nódulo en la mama izquierda”, contó. En un inicio, le indicaron que no significaba nada y que podría controlarlo con antibióticos, pero fue su madre y una de sus mejores amigas, Anahí de Cárdenas, quienes la impulsaron a buscar otro médico para descartar cualquier problema de salud. “Mi madre y Anahí me dijeron ‘busca una segunda opinión’”, relató.

“Me vieron cinco especialistas distintos y nadie dio con el diagnóstico específico, salvo la biopsia”, explicó. La recordada Andrea de la serie “AFHS”, también aseguró que de no acudir a tiempo al mastólogo, hubiera sido muy difícil detectar el cáncer, ya que a simple tacto no sentía nada.

Lazy loaded component

¿Qué tipo de cáncer tiene Natalia Salas?

Natalia Salas aseguró que tiene un cáncer hormonal, el cual pertenece al Grupo 1 (luminal A), por lo que fue difícil dar con su diagnóstico. Además, contó que al principio pensó que podría ser una mastitis granulomatosa o una tuberculosis de mama.

La actriz de 35 años narró que no fue fácil asimilar la noticia; sin embargo, lo enfrenta con el mejor ánimo. “Estuve triste. Hace una semana me enteré. Lo encontré a tiempo. Tengo seguro oncológico de salud”, expresó.

Lazy loaded component

Natalia Salas recibió el apoyo de Anahí de Cárdenas

Natalia Salas publicó en su cuenta de Instagram, un video explicando los detalles de su diagnóstico y recibió el apoyo de sus seguidores y compañeros de trabajo. Anahí de Cárdenas fue una de las primeras en pronunciarse y le envió un mensaje de aliento.

“Mi ‘Na’, ya sabes que estoy aquí para ti, para lo que necesites. ¡Con fuerza! Ya eres una ganadora. ¡Te amo mucho!”, escribió la modelo, quien logró superar el cáncer a finales del 2020.

Anahí de Cárdenas mostró su respaldó a Natalia Salas tras este duro momento. Foto: Instagram Natalia Salas

Olga Zumarán se solidariza con Natalia Salas

Olga Zumarán también se pronunció sobre el comunicado de Natalia Salas y le envió los mejores deseos. La actriz de “Así es la vida” se ofreció a brindarle un consejo a Natalia Salas, ya que ella superó el cáncer de cuello uterino.

6.9.2022 | Comentario de Olga Zumarán en apoyo de Natalia Salas. Foto: captura Instagram