MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Espectáculos

Lita Pezo revela que nunca usó premio que le dieron en “Yo soy kids” 2014: “No estudié en la UCV”

El 2014, Lita Pezo ganó “Yo soy kids” y el premio fue una beca para la Universidad César Vallejo; sin embargo, nunca la usó. Aquí te contamos las razones.

Lita Pezo es la ganadora de “La voz Perú” 2022 y "Yo soy kids" 2014. Foto: La República / Instagram / Lita Pezo
Lita Pezo es la ganadora de “La voz Perú” 2022 y "Yo soy kids" 2014. Foto: La República / Instagram / Lita Pezo
Virginia  Valenzuela

Lita Pezo, antes de convertirse en ganadora de “La voz Perú” 2022, concurso en diversos realities de canto. Uno de aquellos en los que más se lució fue “Yo soy kids” 2014, programa en el que, además, logró hacerse del primer lugar. Por aquella época, se dijo que Latina obsequió por su triunfo una beca de estudios en la Universidad César Vallejo.

Después de varios años, ahora la joven ha revelado que jamás usó ese premio y explica qué fue lo que sucedió realmente. Recordemos que ella se hizo conocida por su imitación de la cantante española Isabel Pantoja.

Lita Pezo es la ganador de "La voz Perú" . Foto: captura de Instagram/ La voz Perú

¿Qué dijo Lita Pezo sobre el premio de “Yo soy kids”?

En una entrevista para La República, Lita Pezo contó algunos detalles de los motivos que la llevaron a rechazar la beca de estudios en la universidad César Vallejo, la cual es propiedad del político peruano César Acuña.

Sí, fue una beca y el trofeo. No llegué a usarla. Había todo un proceso para utilizarla. Tenía que prepararme antes para poder ingresar, como un preacadémico. No la llegué a tomar porque no sabía la magnitud de cambios que iba a tener en mi vida a mis cortos 16 años”, sostuvo la cantante.

Afirmó que, tras ganar ese concurso, empezó a realizar presentaciones en diferentes partes del país y prefirió estudiar en un instituto.

Empecé a trabajar, a viajar y a tener responsabilidades. Entonces, no fui a estudiar a la Universidad César Vallejo. Estudié en un instituto, y hasta ahora no termino mi carrera de Ciencias de la Comunicación, pero quisiera cerrar ese ciclo de estudios”, explicó la intérprete de 23 años.

Lazy loaded component

Lita Pezo no quiere que la recuerden como ‘la Pantojita’

Luego de ser la ganadora absoluta de “La voz Perú”, Lita Pezo confiesa que desea que, algún día, ya no la recuerden más como ‘la Pantojita’. Mencionó que dejará de imitar a la española porque su sueño es tener un nombre propio en la música.

“Mi idea es que, cuando mi carrera esté encaminada, definitivamente dejaría a Isabel Pantoja. Me dolería, pero cerraría ese ciclo en mi vida. Lo llevaría en mi corazón porque es parte de mi historia. Al menos este año voy a dejar poco a poco los eventos de Pantoja para que vean lo nuevo de Lita”, señaló la cantante.

Lita Pezo ganó la última temporada de "La voz Perú". Foto: composición Lita Pezo/ Instagram/ La voz Perú/ Instagram

Isabel Pantoja sorprende a Lita Pezo en TV

Tras ganar la última temporada de “La voz Perú”, Lita Pezo apareció en “Arriba mi gente” para hablar acerca de su experiencia. Santi Lesmes sorprendió a la joven de 23 años al mostrarle un mensaje que le había enviado su ídola Isabel Pantoja, a quien imitó en el pasado en el programa “Yo soy kids 2014″.

La cantante se quedó boquiabierta y expresó su felicidad por el saludo de la intérprete de “Así fue”. “¡Oh! Muchas gracias”, dijo la ganadora, mientras sonría y se tocaba la cabeza por la emoción.

Lazy loaded component

¿Lita Pezo tuvo favoritismo en “La voz Perú”?

En conversación con La República, la cantante Lita Pezo respondió a quienes la acusaron de haber tenido favoritismo durante su participación en “La voz Perú”.

“Yo gané un concurso en imitación, pero era limitante, no podía hacer algo más como yo; entonces, intenté que puedan verme como Lita. Me dolía mucho como artista solista que también quiere un lugar en sus corazones. No hubo favoritismo en ningún aspecto, el programa ha sido equitativo”, fue la respuesta de la ganadora de “Yo soy kids” 2014.

Lita Pezo es la ganadora de “La voz Perú” 2022. Foto: Instagram / Lita Pezo

Eva Ayllón se rehusó a cantar con Lita Pezo

Eva Ayllón se presentó junto a Lita Pezo en el programa de televisión “Arriba mi gente” tras la victoria de la concursante en “La voz Perú”. Fue ahí cuando Gianella Neyra le pidió a la cantante criolla, entonar una canción junto a su pupila, a lo que Eva respondió: “¡No!”.

Sin embargo, tras varias insistencias, terminó por darle el gusto a los presentadores y cantó con Lita Pezo.

Lazy loaded component

¿Cuál fue el premio que Lita Pezo ganó en “La voz Perú”?

La quinta temporada de “La voz Perú” tuvo como ganadora a Lita Pezo, recordada participante de “Yo soy” por imitar a Isabel Pantoja.

La concursante logró hacerse de un trofeo y un contrato con la disquera internacional Universal Music para grabar un tema propio.

Lita Pezo en "La voz Perú"

Lita Pezo canta en la final de “La voz Perú”

Lita Pezo dio lo mejor de sí en la gran final de “La voz Perú” 2022. En la primera ronda de la gala, la joven cantó en vivo con su entrenadora Eva Ayllón. Ambas interpretaron el tema “Desesperado” de José José y sorprendieron a los demás miembros del jurado, así como al público.

Lazy loaded component

Lita Pezo casi deja la música

Previo a su segunda audición con el tema “Quererte a ti” en “La voz”, Lita Pezo habló con Cristian Rivero. La cantante le dijo al presentador que esta muy insegura de retornar al reality de Latina. “Me hacía dudar que justamente después de este proceso (de la COVID-19) que pasé, era que no pudiera cantar como antes. Entonces ese era mi mayor temor”, dijo la artista del oriente peruano.

Lazy loaded component

Lita Pezo y las dificultades que tuvo antes de ganar “La voz Perú”

La ganadora de “La voz Perú”, Lita Pezo, pasó por momentos difíciles, previo a la competencia por haberse contagiado de la COVID-19. Este virus le dejó secuelas que afectaron su organismo y llegaron a desanimarla para seguir su carrera artística.

Lita Pezo, la gran ganadora de "La voz Perú 2022". Foto: Composición LR / Facebook / Rayo de la botella

“Vino la segunda ola, me enfermé y no podía cantar, estuve un mes en cama (...) Las medicinas que use para el tratamiento contra la COVID-19 afectaron un problema que ya tenía en la vista (...) En el ojo izquierdo estoy llevando un tratamiento, pero no puedo ver en el área céntrica y tengo afectada la visión periférica. Y en el ojo derecho me lo tengo que cuidar y constantemente ir a chequeos médicos porque no estoy libre de un glaucoma”, comentó a Infobae.

El mensaje de Eva Ayllón

Como se recuerda, Lita Pezo eligió el equipo de Eva Ayllón en “La voz Perú”. Gala a gala, la cantante iquiteña escuchó los consejos de la ‘Maestra Eva’ para mejorar sus interpretaciones.

Lita Pezo decidió ir más allá de su imitación de Isabel Pantoja. Foto: Lita Pezo/Instagram

Al finalizar el concurso, Lita reveló cuál fue el mensaje que se lleva de la artista criolla. “Me dijo: ‘Hijita, los tiempos de Dios son perfectos y solo hay que ser paciente’. Además de estar preparada y estudiar, seguir los sueños sin olvidar de dónde vienes. Y que cantar sea lo primero en mi vida, porque se enteró de que yo quería dejar la música. Sus palabras me han reconfortado el alma”, expresó.

¿Qué enfermedad sin cura padece Lita Pezo?

La reciente ganadora de “La voz Perú”, Lita Pezo reveló en el programa nocturno “Al sexto día” que sufre una enfermedad incurable que afecta su visión.

“Hace ocho años me diagnosticaron toxoplasmosis, que es el virus o parásito del gato que se incrustó en mi ojo izquierdo. (...) Las medicinas que usé para el tratamiento contra la COVID-19 afectaron un problema que ya tenía en la vista”, precisó la cantante.

La imitadora agradeció el apoyo económico que recibió para su tratamiento. Foto: Instagram / Lita Pezo

Lita Pezo no fue la única en rechazar el premio de “La voz Perú”

En 2014, mientras Lita ganaba “Yo soy kids”, Ruby Palomino alzaba el trofeo en la segunda temporada de “La voz Perú” y se ganó un contrato con la disquera Universal Estudios; sin embargo, rechazó la propuesta por recomendación de su entonces representante, Igor Kamusaki.

“(Mi exmánager) me aconsejó que mejor sería renunciar a ese premio, ya que este no me permitiría tener un manejo total de mi carrera”, sostuvo en una entrevista con Andina, en 2016.

Ruby Palomino estuvo en el equipo de Jerry Rivera cuando participó en "La voz Perú". Foto: Ruby Palomino/Instagram

Lita Pezo cuenta por qué no acaba sus estudios

Lita Pezo explicó que los compromisos que surgieron tras ganar “Yo soy kids” impidieron que pueda llevar una carrera universitaria. No obstante, se matriculó en un instituto.

“Empecé a trabajar, a viajar y a tener responsabilidades. Entonces, no fui a estudiar a la Universidad César Vallejo. Estudié en un instituto, y hasta ahora no termino mi carrera de Ciencias de la Comunicación, pero quisiera cerrar ese ciclo de estudios”, resaltó.

Lita Pezo buscará ganar "La voz Perú 2022" este sábado 20 de agosto. Foto: Composición LR / Instagram / Lita Pezo / Captura Latina

Lita Pezo niega favoritismo en “La voz Perú”

En una entrevista exclusiva que concedió a La República, Lita Pezo aseguró que no hubo favoritismo por ella en “La voz Perú”. Además, señaló que hoy en día cantar no es lo único necesario para ser un gran artista.

“No hubo favoritismo en ningún aspecto, el programa ha sido equitativo”, expresó. “Hay artistas que cantan, pero conectan más con su personalidad y con su interpretación. Creo que un artista no solo puede definirse por su voz. Hay diferentes tipos de conexiones con el público”, añadió la intérprete.

Lita Pezo es la ganadora de “La voz Perú” 2022. Foto: Instagram / Lita Pezo