MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Espectáculos

¿Por qué fue condenada Fiorella Cayo a 4 años de prisión suspendida en el 2012?

Hace 10 años, la actriz y cantante Fiorella Cayo pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida. Descubre la razón por la que fue sentenciada a 4 años de prisión suspendida.

El Tercer Juzgado Penal de Lima Norte sentenció a Fiorella Cayo a 4 años de prisión suspendida. Foto: composición LR/Andina
El Tercer Juzgado Penal de Lima Norte sentenció a Fiorella Cayo a 4 años de prisión suspendida. Foto: composición LR/Andina
Espectáculos LR

La cantante Fiorella Cayo se volvió muy popular en la década del 90 luego de formar parte de una de las telenovelas juveniles más vistas de nuestro país: Torbellino. Ella y su hermana Bárbara se adueñaron de la pantalla chica desde muy pequeñas al participar en shows y realities de baile.

Sin embargo, años después, la mayor de las Cayo protagonizó un bochornoso escándalo que la llevó a cumplir 4 años de prisión preventiva y a pagar una gran cantidad de dinero como reparación civil.

¿Por qué fue Fiorella Cayo fue condenada a prisión preventiva?

En junio del 2010, la actriz y cantante Fiorella Cayo regresaba de su estudio de baile, ubicado en un centro comercial de Los Olivos, cuando fue detenida por conducir mientras hablaba por su celular. Según el reporte policial, la exintegrante de Torbellino se resistió a la multa y ocasionó daños en la pierna derecha a la agente Angélica Mendoza Torres con su camioneta.

Fiollera Cayo fue hallada culpable dos años después de los hechos. Foto: Andina

Tras un largo proceso judicial que duró dos años, Fiorella Cayo fue hallada culpable del delito contra la administración pública y resistencia a la autoridad, por lo que fue condenada a 4 años de prisión suspendida y al pago de S/ 10.000 de reparación civil a favor de la policía.

“No fue justa la sentencia. Si fuera culpable, lo aceptaría, pero no fue así. Yo considero que voy a apelar ante la justicia peruana si Dios quiere. Siempre he dicho la verdad, soy una persona correcta y a mí me ha ayudado la verdad. No se puede tomar las cosas de una manera equivocada”, dijo a la prensa tras escuchar el fallo.

Fiorella Cayo es una actriz y cantante peruana. Foto: Andina

¿Por qué Fiorella Cayo se divorció?

Según declaró la actriz ante las cámaras de “América hoy”, tanto ella como su expareja Miguel Labarthe comenzaron a distanciarse y finalmente decidieron divorciarse por la diferencia que existe entre sus valores personales y la incompatibilidad de sus caracteres.

“Creo que ha habido una divergencia de integridad de valores. Uno puede perdonar algunas cosas con ánimo de tratar de ver las cosas no tan blanco ni tan negro, para trabajar en equipo y siempre mejorar, agarrarnos de la mano y estar mejor. Pero finalmente si hay cosas que van en contra de tu esencia, hay que decir hasta aquí no más”, contó.

Fiorella Cayo y Miguel Labarthe se casaron el 1 de diciembre de 2019. Foto: Instagram

El primer divorcio de Fiorella Cayo

La ruptura con Miguel Labarthe no fue la primera en la vida de la mayor de las hermanas Cayo. Su primer esposo fue Edgardo Oliva, con quien mantuvo una relación amorosa de 8 años y tuvo a sus dos hijos, Mateo y Facundo. Su divorcio se confirmó en el 2011, y en ese entonces Fiorella Cayo dijo que se debió a diferencias en sus caracteres que no permitieron que fluya un romance saludable para ninguno de los dos.

¿A qué se dedica Fiorella Cayo?

Desde el año 2000, Fiorella Cayo dirige la escuela de baile “Dance Studio” junto que administra junto a su hermano menor Macs Cayo. En este centro artístico se formaron figuras como Carolina Cano, María Grazia Gamarra, incluyendo Stephanie Cayo.

Fiorella Cayo y la vez que trabajó junto a su hijo Facundo Oliva

Mientras se rodaba la serie de América televisión ‘De vuelta al barrio’, la bailarina tuvo la oportunidad de compartir roles junto a su hijo Facundo Oliva. El joven actor llegó para interpretar a ‘Matteo Ganoza’, hijo de Cocoy Sánchez (Fiorella Cayo).

El joven actor causó sensación con su debut en la serie. Foto: difusión

¿Cuántos hermanos tiene Fiorella Cayo?

Stephanie, Bárbara y Mario Cayo son los hermanos de la empresaria peruana Fiorella Cayo. Todos han participado en series o programas de televisión.

Fiorella Cayo en su cuenta de Instagram. Foto: Fiorella Cayo/Instagram.

¿Quién es Alessia Rovegno?

Alessia Rovegno es una artista multifacética de 23 años. La peruana se ha desempeñado dentro del mundo del arte como modelo, cantante y bailarina. Además, se ha convertido en toda una influencer y constantemente comparte detalles de su vida personal con los más de 400.000 seguidores que tiene en Instagram.

Es hija de Bárbara Cayo y sobrina de Fiorella Cayo. Actualmente, es la ganadora del Miss Perú 2022 y representará al país en la próxima edición de Miss Universo.

Alessia Rovengo es la nueva Miss Perú. Foto: facebook

¿Quién fue el padre de Fiorella Cayo?

Con la coronación de Alessia Rovegno como Miss Perú 2022 y por ser la sobrina de Fiorella Cayo, muchos se han preguntado quién es el patriarca de los Cayo. Mario Alberto Cayo fue un coronel de la Fuerza Aérea del Perú, se casó con Ana Cecilia Sanguinetti y fruto de su amor tuvieron cuatro hijos: Bárbara, Fiorella, Stephanie y Mario.

El coronel de la FAP falleció el 15 de marzo del 2010 a causa de un cáncer terminal. Como se recuerda, la actriz Stephanie Cayo viajó desde Colombia hacia Perú para asistir al velorio de su padre.

Mario Alberto Cayo junto a su familia. Foto: difusión

¿Cuántos años tiene Fiorella Cayo?

Fiorella Cayo nació el 25 de diciembre de 1979 en Lima, por lo que actualmente la famosa tiene 42 años de edad.

¿En qué producciones peruanas trabajó Fiorella Cayo?

Bárbara, Fiorella y Stephanie Cayo son las hermanas que han sobresalido en la pantalla, pues desde muy jóvenes han actuado en producciones peruanas y en algunas ocasiones llegaron a compartir roles. En este caso, Bárbara y Fiorella Cayo interpretaron a Marisol y Patricia Campoverde Martel en “Torbellino”, luego Fiorella apareció en “Obsesión” y en “De vuelta al barrio”.

Lazy loaded component

Fiorella Cayo reemplazó a Ricardo Morán en “Perú tiene talento”

El sábado 2 de julio, durante una de las ediciones de “Perú tiene talento”, Mathías Brivio contó que Ricardo Morán no pudo acompañarlos en la gala, debido a algunos problemas personales que debe manejar. Pese a ello, su puesto no podía quedar vacío, menos en una noche decisiva como esa. Por tal razón, Fiorella Cayo fue presentada como la nueva miembro del jurado entre aplausos y gritos del público.

Lazy loaded component

Las Cayo en la TV peruana: 5 novelas que hicieron popular al clan familiar

Si bien Rovegno es la principal atracción en los últimos días, su presencia en la TV es el más reciente resplandor de una familia que ha gozado de la atención de los medios desde los años 90, empezando por la madre de Alessia, Bárbara Cayo, y sus tías Fiorella Cayo y Stephanie Cayo. En ese sentido, aquí te dejamos cinco series que le dieron el status de celebridad al famoso clan Cayo.

  • “Torbellino”
  • “Obsesión”
  • “Travesuras del corazón”
  • “Al fondo hay sitio”
  • “De vuelta al barrio”.

Stephanie Cayo y Maxi Iglesias en Netflix

La actriz peruana Stephanie Cayo protagonizó junto a Maxi Iglesias la película “Hasta que nos volvamos a encontrar” de Netflix. Esta fue estrenada el 18 de marzo de 2022. Como dato curioso, estos confirmaron su relación amorosa a finales del 2021 tras ser vistos juntos en España a mediados de dicho año.

Lazy loaded component

Stephanie Cayo y Maxi Iglesias se separaron

La pareja de actores terminaron su romance en el 2022. Stephanie Cayo y Maxi Iglesias dejaron de compartir imágenes juntos, por lo que iniciaron los rumores de separación. Ante ello, la herma de Stephanie, Fiorella Cayo, manifestó lo siguiente en el avant premiere de la película “No me llames solterona 2″ que se llevó a cabo en abril: “(Las Cayo) Estamos solteras”.

Lazy loaded component

¿Cuánto tiempo estuvo casada Stephanie Cayo?

Previo a su relación con Maxi Iglesias, Stephanie Cayo mantuvo una relación amorosa con Chad Campbell desde el 2013 y eventualmente se casaron en el 2018. Sin embargo, la pareja se separó en el 2021 para tristeza de los fans.

Boda de Stephanie Cayo y Chad Campbell. Foto: Instagram

¿Qué edad tiene Stephanie Cayo?

La actriz de “Hasta que nos volvamos a encontrar”, Stephanie Cayo, nació el 8 de abril de 1988 en Lima, por lo que actualmente cuenta con 34 años de edad.

Stephanie Cayo destacó el trabajo y desempeño de Alessia Rovegno, quien ganó el Miss Perú 2022. Foto: Instagram/@unlunar

Stephanie Cayo: Instagram oficial de la actriz

La también cantante y modelo Stephanie Cayo se encuentra en Instagram como @unlunar y supera el millón de seguidores. En dicha red social, la actriz comparte imágenes de sus proyectos, tal como sucedió con “Hasta que nos volvamos a encontrar”.

Stephanie Cayo y Maxi Iglesias dan vida a Ariana y Salvador, respectivamente, en "Hasta que nos volvamos a encontrar" de Bruno Ascenzo. Foto: Instagram/@unlunar

¿Dónde estudió Stephanie Cayo?

La actriz Stephanie Cayo estudió actuación en TVI Actors Studio de Nueva York a los 17 años y también recibió clases de baile en el Broadway Dance Center. En el 2013 volvió a estudiar actuación, esta vez en la Escuela de Cine de Nueva York.