ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Espectáculos

Gisela Valcárcel: ¿cuánto dinero ganaría la popular ‘señito’ por sus realities en la TV?

Gisela Valcárcel está en televisión desde 1987 y ahora es una de las presentadoras más famosas del país. Entérate cuánto sería el sueldo que percibe con sus programas como “Las reinas del show”.

El sueldo de la 'señito' Gisela Valcárcel fue revelado. Foto: composición LR/Gerson Cardoso/La República/John Reyes Mejia/América TV
El sueldo de la 'señito' Gisela Valcárcel fue revelado. Foto: composición LR/Gerson Cardoso/La República/John Reyes Mejia/América TV
La República

Gisela Valcárcel ha sido, gran parte de su vida artística, conductora de reality concursos como “Las reinas del show” o su más reciente producción, “La gran estrella”. Ambos programas serían, naturalmente, importantes ingresos salariales que percibe.

Tiempo atrás se llegó a conocer cuál sería el sueldo que recibía la famosa ‘señito’, madre de Ethel Pozo. ¿A cuánto ascendería el suelo de Gisela Valcárcel por la conducción de uno de sus programas televisivos? Entérate a continuación.

¿Cuánto dinero ganaría la ‘señito’ Gisela Valcárcel por sus programas en la TV?

De acuerdo con la información del periodista de una revista local Luis Jochamowitz, el fallecido Marco Aurelio Denegri habría revelado con gran indignación el exorbitante sueldo que recibía Gisela Valcárcel por los programas que conducía en la televisión.

Así, el conductor del recordado programa de “La función de la palabra” contó que la artista ganaba el aproximado a US$ 30.000 dólares en contundente declaración luego de visitar el programa de Gisela Valcárcel.

“Recordando su asistencia a un programa de Gisela Valcárcel, dijo una vez: ‘Me lastima estar sentado frente a una persona que gana US$ 30.000 por su talento, cuando yo gano solo S/ 600 por el mío’”, comentó el periodista sobre lo dicho por el intelectual.

La estadía vacacional de Gisela Valcárcel junto con su hija Ethel Pozo habría costado varios miles de dólares. Foto: composición LR/captura/Instagram/@giselavalcarcelperu

Este hecho probablemente no esté tan alejado de la realidad, pues, de acuerdo a informaciones dadas a conocer por Magaly Medina a finales de julio del año 2022, Gisela Valcárcel no escatimaría en gastos.

Según el reporte del programa “Magaly TV, la firme”, Gisela Valcárcel y su hija, Ethel Pozo, aprovecharon días libres para disfrutar unas cortas vacaciones en Máncora (Piura).

En la breve excursión realizada en el 2020, solo el alquiler de una casa para complementar su estadía habría costado un valor de 700 dólares por noche; es decir, habrían gastado un total de 4.900 dólares por sus vacaciones de una semana en el balneario ubicado en el norte del país.

Gisela estuvo de acuerdo con reducir su sueldo para seguir adelante con “El artista del año”

En abril de 2020, Gisela Valcarcel comentó para este medio que estaría de acuerdo con el recorte de su sueldo para que los colaboradores de GV Producciones no pierdan sus empleos. La conductora afirmó que había conversado con su productor para que el recorte se dé para los dos. El principal objetivo era continuar con el proyecto del “El artista del año”.

“(El costo social será) muy fuerte, pero no queda de otra. El otro día hablaba con mi productor y le decía que si nos tenemos que bajar el sueldo lo hacíamos para que todos tengan. Tengo a gente que, con dos o tres hijos, estaba esperando que empiece el show en abril”, declaró para La República.

Gisela Valcárcel y su indirecta a Magaly Medina por presumir lujos

Magaly Medina recibió algunas críticas a raíz de sus vacaciones por los feriados de Fiestas Patrias. Mediante sus redes sociales, la conductora de “Magaly TV: La Firme” presumió las, aparentemente, carísimas compras que hizo en Estados Unidos, algo que desagradó a algunos personajes de la farándula. Gisela Valcárcel sería una de sus principales detractoras.

No me gusta mostrar carteras o marcas... no me gusta. Pero mostrar detalles, sí. Creo que en la carrera empresarial como en la vida los detalles cuentan. Añádele algo más a ese emprendimiento, pon tu estilo personal. Ahí está la clave”, escribió la ‘Señito’ en su red social de Instagram.

Lazy loaded component

Gisela habría despedido a productor mexicano por bajo rating de “La gran estrella”, según Magaly TV

El programa Magaly TV se comunicó a mediados de agosto de este año con el productor mexicano Sergio George para preguntarle sobre su salida del programa de Gisela Valcárcel, “La gran estrella”. Al ser consultado sobre su distanciamiento de la producción, el extranjero señaló: “Sí, es cierto (ya no pertenezco), yo vine a dar asesoría desde hace tres meses, ayer, yo sabía que después del tercer programa no iba más”.

Por su parte, Magaly Medina cuestionó la veracidad de las afirmaciones de George y aseguró que lo habrían sacado a raíz del bajo rating que estaría registrando el espacio televisivo.

Lazy loaded component

Gisela Valcárcel y Roberto Martínez: ¿cómo inició su relación amorosa y por qué terminaron?

Gisela Valcárcel y Roberto Martínez fueron una de las parejas más mediáticas de la televisión peruana el tiempo que estuvieron juntos. Ambos se conocieron cuando la exvedette le cumplió el deseo a una niña, que se encontraba delicada de salud, de conocerla.

Luego de coincidir en dicha ocasión, comenzaron a salir y, posteriormente, se casaron. Sin embargo, al poco tiempo se divorciaron. Esto a raíz de que el exjugador le fue infiel a la popular ‘Señito’.

Lazy loaded component

¿Cómo se lleva Gisela Valcárcel con Julián Alexander, el novio de su hija, Ethel Pozo?

Durante una de las secuencias del matutino “América hoy”, en el que abordaron el tema de ‘Cómo llevarse bien con los suegros’, Janet Barboza demostró que se mantiene una buena relación con Liliana, madre de Miguel Bayona. Luego, tras insistencia por parte de la ‘Rulitos’, Ethel Pozo llamó a su madre para preguntarle qué opina de su novio Julián Alexander.

“¿Cómo me llevo con Julián? Les voy a decir por qué me llevo muy bien... porque él habla poco. La deja hablar a Ethel, me deja hablar a mí, somos felices, pero además porque veo feliz a mi hija. Mi mamá siempre decía: ‘Si yo veo feliz a mi hija, entonces quiero a este hombre, el día que vea que mi hija no está tan bien iré a preguntarle’. Me llevó muy bien con Julián”, comentó Gisela Valcárcel.

Ethel Pozo y Julián Alexander son una de las parejas más sólidas del espectáculo. Foto: Ethel Pozo/Instagram, Gisela Valcárcel/Instagram

¿Cuál fue el primer programa que dirigió Gisela Valcárcel?

La conductora alcanzó la fama nacional cuando debutó como conductora en el programa de Panamericana Televisión, “Aló Gisela”, que se emitió durante 1987-1992. La producción estuvo a cargo de los hermanos Fernando y Guillermo Guille.

Gisela Valcárcel en "Aló Gisela" a la izquierda y Gisela Valcárcel actualmente a la derecha. Foto: composición LR/@giselavalcarcelperu/Instagram/Marco Cotrina/La República

¿Durante cuánto tiempo se emitió “Gisela contigo”?

En 1998, la conductora recibió la propuesta del brodcaster Genaro Delgado Parker para conducir un programa para el canal Red Global, el cual se tituló “Gisela Contigo”, sin embargo, no llegó a elevar los niveles de sintonía, lo cual motivó la cancelación del programa y el alejamiento de la animadora de la televisión.

Lazy loaded component

¿Qué otros negocios maneja Gisela Valcárcel?

El único negocio hoy vigente que posee la ‘Señito’ es GV Producciones S.A.C., inscrita el 16 de junio de 2003. La principal actividad de la empresa es la “producción de películas cinematográficas, vídeos y programas de televisión, llegando a emitir productos audiovisuales como los siguientes: “Bailando por un sueño”, “El show de los sueños”, “El otro show”, “El gran show”, “Reyes del show”, “El último pasajero”, “Dr. TV”, “Yo soy”, “Operación triunfo” y “100 peruanos dicen”.

Lazy loaded component

La vez que Susan Ochoa y Gisela se reconciliaron

En 2009 Susan Ochoa y Gisela protagonizaron una polémica por el supuesto maltrato que habría recibido de la conductora en “El artista del año”.

Su regreso a una producción de la popular ‘Señito’ en 2022 causó impresión en redes sociales; sin embargo, la ganadora del Festival de Viña del Mar 2019 manifestó que no guarda rencores contra la presentadora televisiva.

“Para qué dar importancia a cosas que ya pasaron, y la verdad, es que yo no tengo nada en contra de nadie. Me siento un alma liberada y lo que quiero es vivir cosas buenas, estoy con pensamientos positivos, solo deseo vivir bien”, dijo Susan Ochoa al Trome.

¿Qué dijo Gisela Valcárcel sobre sus expectativas en el amor?

La presentadora de televisión realizó un directo en su cuenta de Instagram, en el que aseguró que sigue soltera, pero que no descarta la posibilidad de volver a enamorarse. “No, no tengo amor, pero no es que esté negada al amor. Estaré encantada de enamorarme, pero me he vuelto bastante exigente”, afirmó Valcárcel.

Además, Gisela detalló los requisitos que debería tener un hombre para entablar una nueva relación. “Hoy por hoy, creo que muchas como yo han ido aumentando sus exigencias: no quiero payasitos en mi vida, boberías. Quiero realmente un hombre en mi vida que pueda alegrarse conmigo, vivir a mi lado sin necesitar de mí, alguien que haya pasado por vivir solo y que sepa que solo no se muere. Uno disfruta solo muchísimo”, precisó en sus redes sociales.

Lazy loaded component

La vez que Gisela Valcárcel discutió con Los Prisioneros porque no cantaron en su set

En 1998, la figura nacional condujo el espacio “Gisela contigo” por la señal de Global Televisión, el cual seguía la misma línea que “Aló Gisela”. En octubre de ese mismo año, el programa anunció la presencia de la banda de rock en el set de televisión. Gisela Valcárcel y el público se mostraron emocionados al ver a todos los integrantes de Los Prisioneros.

Durante la entrevista, la presentadora le pidió a Jorge González, vocalista principal de la agrupación, entonar una de sus canciones; sin embargo, el chileno se rehusó a cumplir ese deseo, ya que solo asistió para la entrevista, pero no para cantar.

“No hay ninguna descoordinación. Nuestro mánager habló claramente de que veníamos (al set de Gisela Valcárcel) a una entrevista, porque no tenemos los equipos ni tampoco hacemos playback en la televisión (…). No hemos preparado nada”, dijo el chileno.

Lazy loaded component

¿Por qué motivos se distanciaron Adolfo Chuiman y Gisela Valcárcel?

Adolfo Chuiman trabajó junto a Gisela Valcárcel en el desaparecido programa “Risas y salsa”. Ambos vivieron su amistad al punto de que tenían el trato de ‘compadres’; sin embargo, al distanciarse, llegaron al extremo de no cruzar palabra cuando se encontraban en la misma casa televisora.

En 2016, Valcárcel, al ser consultada por un medio local sobre el tema, dio a entender que ya habían limado asperezas. “La amistad es de toda la vida”, dijo la conductora. De esta manera, ella reafirmó que los problemas con Adolfo Chuiman llegaron a su fin después de estar separados un buen tiempo. “Nos conocemos hace ufff”, indicó.

Por su parte, Adolfo Chuiman contó, también para un medio local, que el distanciamiento fue por un “malentendido”. “Había sido un malentendido, nada más. Nunca me peleé en realidad, pero las cosas se dieron y como nos separamos de canal... pero después de todo, normal”, refirió el actor.

Adolfo Chuiman y Gisela Valcárcel dejaron su amistad de lado por un tiempo. Foto: composición LR/Gerson Cardoso/Isabel Mattos Galvez/Marco Cotrina

¿A qué se dedica Allison Pastor tras renunciar en vivo al programa de Gisela Valcárcel?

Allison Pastor decidió marcar distancia de la pantalla chica y no quiso saber nada de los formatos de competencia, aunque no le duró mucho tiempo, ya que apareció en “Esto es guerra”. Pero no continuó al padecer una lesión en la rodilla. Tras preocupar a sus seguidores por su estado de salud y retirarse del programa juvenil, Allison Pastor regresó a los realities mediante otra casa televisora.

El sábado 13 de agosto, el espacio “Sorprendente” de Willax TV estrenó la secuencia “Esto es bacán”, la cual está integrada por participantes que han pasado por “Esto es guerra” y “Combate”, entre ellos figuran: Allison Pastor, Oscar Benítes Porras ‘Zumba’, Pantera Zegarra, Chris Soifer, Bryana Pastor, Andrea Arana, Duilio Vallebuona, Elías Montalvo, Alejandro Pino y Rocío Miranda.

Además, la chica reality decidió abrir un negocio dirigido especialmente a sus seguidoras y al que está enfocada en su totalidad, pues se trata de un gimnasio al que ha llamado Pink power gym.

Allison Pastor protagonizó un tenso momento con Gisela Valcárcel en el reality "Reinas del show". Foto: composición LR/América TV

¿Quiénes son los jurados de “La gran estrella”, el programa de Gisela Valcárcel?

  • Michelle Alexander: la productora y propietaria de la casa realizadora Del Barrio Producciones tiene experiencia audiovisual en telenovelas por lo menos desde 1985, cuando se desempeñó como productora ejecutiva de “Carmín”.
  • Adolfo Aguilar: recordado por sus inicios como ‘polizonte’ junto con Carlos Galdós en Plus TV (Movistar Plus), fue conductor de espacios como “El último pasajero” y “Yo soy”, además de tener una vasta experiencia como animador y actor.
  • Morella Petrozzi: destacada bailarina, considerada por muchos como una de las mejores coreógrafas del Perú, al lado de Pachi Valle Riestra. Tiene experiencia en obras musicales, de teatro, ballet y otros géneros.

¿Cómo se hizo famosa Gisela Varcárcel?

La conductora alcanzó la fama nacional cuando tuvo a su cargo el programa de Panamericana Televisión, “Aló Gisela”, que se emitió durante 1987-1992. La producción estuvo a cargo de los hermanos Fernando y Guillermo Guille.

Gisela Valcárcel condujó el programa Aló Gisela. Foto: Captura Retro Perú

¿Cuándo fue la primera aparición de Gisela Valcárcel en “Aló, Gisela”?

Gisela Valcárcel apareció por primera vez como presentadora del programa “Aló, Gisela” el 28 de octubre de 1987. La ‘Señito’ captó la atención de la audiencia con su carisma. Así, el espacio televisivo, que se transmitía por Panamericana TV, no tardó registrar altas cifras de audiencia.

Lazy loaded component

¿Qué estudió Ethel Pozo, la hija de Gisela Valcárcel?

Ethel Pozo estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima entre los años 1999 y 2004. En 2006, tuvo la oportunidad de cursar un posgrado en la mismo centro universitario. Luego de concluir su formación profesional, obtuvo un alto cargo en GV Producciones y, posteriormente, ingresó a la televisión peruana para desempeñarse como conductora.

¿Cómo surgió la idea de crear “La gran estrella”?

En la corta entrevista que mantuvo la madre de Ethel Pozo, relató que la inspiración para idear un nuevo formato de GV Producciones le llegó cuando Ruby Palomino se consagró ganadora de la última temporada de “El artista del año”.

“La propuesta que traemos este año me emociona, me lleva a estar reunida de mucha gente y de mucho talento. Este programa inicia el día que termina “El artista del año”. Ese día en el que Ruby Palomino levanta la copa, yo supe que no podía seguir haciendo lo mismo. Me costara lo que me costara, había que abrir la puerta para que entre nuevo talento”, precisó la figura de TV.

"La gran estrella" de Gisela Valcárcel. Foto: GV producciones

¿Qué hizo Gisela Valcárcel tras el bajo rating de “La gran estrella”?

Según el programa Magaly TV, Gisela habría despedido al productor mexicano por bajo rating de “La gran estrella”. A mediados de agosto de 2022, Sergio George, productor mexicano del programa de ‘la señito’, dijo al respecto: “Sí, es cierto (ya no pertenezco), yo vine a dar asesoría desde hace tres meses, ayer, yo sabía que después del tercer programa no iba más”.

Por su parte, Magaly Medina cuestionó la veracidad de las afirmaciones de George y aseguró que lo habrían sacado a raíz del bajo rating que estaría registrando el espacio televisivo.

¿Qué dijo Magaly Medina sobre Gisela Valcárcel y el rating de “La gran estrella”?

Las bajas cifras de “La gran estrella” llevaron a que a Magaly Medina aproveche la oportunidad para criticar a su némesis. Para Medina, el programa de Gisela Valcárcel es un “fracaso televisivo”, y que ella es “terca” en no reconocerlo luego de que “La voz Perú” lo haya superado con diferencia.

Lazy loaded component

¿Qué fue de la vida de Pachi Valle Riestra, ex jurado de “El gran show” de Gisela?

En 2018, fue designada directora artística de la recién fundada Compañía Danza PUCP, un grupo conformado por egresados de la carrera de Danza en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también se desempeña como profesora desde 2000.

En junio del año pasado, dirigió el cortometraje “Algo pasó en el camino”, el cual fue estrenado vía Zoom. “El corto plantea una serie de hechos que son rutinarios, pero están atravesados por momentos de fantasía. Nos sacan de esta especie de realidad material en la que vivimos. Quiero invitar al espectador a este viaje, que le provea sensaciones y reflexiones”, contó a La República.

¿Cuántos años tiene Gisela Valcárcel?

Sonia Mercedes Gisela Valcárcel Álvarez nació el 26 de enero de 1963, por lo que actualmente cuenta con 59 años de edad.

Gisela Valcárcel le da la bienvenida al público. Foto: captura América TV

Gisela Valcárcel: Instagram oficial

La conductora de televisión, Gisela Valcárcel, se encuentra en Instagram como @giselavalcarcelperu. En su red social, la famosa publica más sobre su día a día, al igual que detalles de sus nuevos proyectos en la pantalla.

Gisela Valcárcel mostró el vestido que usó para el estreno de "La gran estrella" en su red social. Foto: captura Instagram

¿Quién es Arnie Hussid, el exmodelo de Gisela Valcárcel que fue a prisión por tráfico de drogas?

Arnie Hussid es un modelo israelí que llegó a Perú a inicios de los años 90. Pasado un tiempo, Gisela Valcárcel le dio la oportunidad de trabajar junto a ella como modelo en la pantalla chica, pues apareció en el programa “Gisela contigo”, que era transmitido en Red Global, canal 13.

El extranjero era relacionado con una red de tráfico de drogas que enviaba dichas sustancias vía postal a España, México, Japón e Israel. La Policía detuvo a Arnie Hussid mientras remitía un sobre con clorhidrato de cocaína al extranjero. En 2003, él admitió la actividad ilegal que estaba realizando en territorio peruano.

Luego de su declaración, el extrabajador de Gisela Valcárcel recibió seis años de cárcel, los cuales fueron purgados en el penal de Lurigancho. Aunque el modelo dijo sentirse peruano por los más de 10 años en el país, el destino le tenía preparado otro lugar después de cumplir con el fallo en su contra.

Arnie Hussid pasó recluido en el penal de Lurigancho, pero tuvo que abandonar el Perú. Foto: composición LR/ captura América TV

¿A dónde se fue Arnie Hussid tras ser expulsado del Perú?

En 2009, días antes de su expulsión, Arnie Hussid ofreció una entrevista al programa “Prensa Libre”, donde contó que se encontraba en Perú de manera ilegal porque no había actualizado su permiso de residencia. Este llevaba a seis años vencido, pero esto sucedió mientras estaba recluido en el penal. Dada la situación. Hussid manifestó que partiría a Ecuador. “Iré a una de las fronteras, voy a ir al consulado de Ecuador y esperaré porque no me despediré de nadie”, dijo en ese entonces.

¿Cómo liberaron a Arnie Hussid?

A mediados del 2019, el ex modelo de televisión de origen israelí Arnie Hussid abandonaría el Penal de Lurigancho, tras el beneficio de semilibertad que le concedió la titular del 52 Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Lima, Ana Vásquez. El procesado obtuvo el mismo tras cumplir más de tres años de prisión de una condena de seis por narcotráfico.

En el momento de su liberación, Hussid confesó sentirse feliz. Había sido detenido en junio del 2003 cuando se descubrió que integraba una red que enviaba cocaína vía postal a Estados Unidos, Japón, Israel y España. Le pusieron solo seis años porque admitió el delito.

¿Durante cuánto tiempo se emitió “Gisela contigo”?

“Gisela Contigo” fue un programa transmitido por Red Global tras la oferta que la conductora recibió en 1998 de parte del brodcaster Genaro Delgado Parker para conducir un programa para dicho canal. Pese a todo, este no llegó a elevar los niveles de sintonía, lo cual motivó la cancelación del programa y el alejamiento de la animadora de la televisión.

¿Cómo agredieron a Arnie Hussid en el penal?

El 21 de mayo de 2019, el ex modelo de Gisela Valcárcel, Arnie Hussid, asistió con visibles moretones y contusiones al juicio público en su contra por tráfico ilícito de drogas, al ser acusado de enviar sobres conteniendo cocaína a Israel y España.

Hussid se presentó ante los vocales muy golpeado, tenía en el rostro dos suturas. En la frente, los enfermeros del penal de Lurigancho, le pusieron quince puntos, y en el lado derecho del rostro, ocho más. Su ojo izquierdo estaba amoratado y su cuerpo golpeado, todo esto luego que el viernes último, seis internos del penal se le enfrentaran a golpes, por el hecho de ser extranjero.