ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Espectáculos

Magaly critica las disculpas de Andrés Hurtado: “No podemos jugar con la esperanza de vida”

Magaly Medina habló sobre la denuncia de Beto Ortiz, quien reveló que la promesa que le hizo Pedro Castillo a Andrés Hurtado para ayudar a pacientes oncológicos quedó en el aire.

Magaly Medina considera que hay "figuras públicas que se dejan seducir por el poder". Foto: captura de ATV
Magaly Medina considera que hay "figuras públicas que se dejan seducir por el poder". Foto: captura de ATV
Espectáculos LR

Magaly Medina no tuvo comentarios positivos luego de que Andrés Hurtado afirmara que el presidente Pedro Castillo habría desembolsado más de 4.000 millones de soles para ayudar a niños con cáncer. Sin embargo, el dinero nunca llegó a las manos del presentador.

La conductora sentenció que la figura de Panamericana se habría “dejado seducir por el poder” y también querer “lavarle la cara” al mandatario ante el bajo nivel de aprobación que registra por parte de la ciudadanía. En ese sentido, la ‘Urraca’ precisó que fue muy bajo aprovecharse de una población vulnerable, específicamente pacientes oncológicos.

“Cómo se le ocurre a un personaje público que conduce un programa de TV ponerse al servicio de un presidente que está tan venido a menos, endosarle tu simpatía. Tu público que te sigue, el que cree que tú haces obras benéficas, cómo te puedes prestar a ese circo. Una persona como Andrés Hurtado, que cuenta con tanta experiencia, no va a caer en el juego de un político si es que él no quisiera”, dijo.

Lazy loaded component

Magaly cuestiona dónde terminaron los 4.000 millones de soles para financiar los cuidados integrales de cáncer

Magaly Medina también comentó las disculpas que dio Andrés Hurtado y dijo que no le convencen. Precisó que la llamada que hizo el mandatario al programa “Sábado con Andrés” no fue “espontánea”.

“200 niños con sus familias esperanzados; los reúnes en Palacio de Gobierno para montar un circo porque 4.000 millones de soles se les ofreció, es un mundo de plata, y dice financiamiento al plan integral. Utilizas población vulnerable y todavía niños enfermos. Uno, como artista, como comunicador, no puede hacer eso a menos que haya otros intereses subalternos”, comentó la ‘Urraca’.

Asimismo, cuestionó a Andrés Hurtado por no cerciorarse sobre el plan que se ejecutaría para empezar a utilizarse aquel monto. “Este dinero tiene que pasar por un protocolo que va primero al Ministerio de Economía; nunca pasó el protocolo según la denuncia de Beto Ortiz”, remarcó.

Lazy loaded component

“Él (Andrés Hurtado) debió cerciorarse antes de poner su cara. Antes de mostrar un cheque, debió decir dónde está el decreto supremo que dice que el Ministerio de Economía está soltando ese dinero y a qué entidades específicas va a ir para beneficiar a estos niños”, agregó indignada.

Magaly Medina considera que todo fue un show

La conductora utilizó su programa para hacer eco de la denuncia de Beto Ortiz y aseguró que el supuesto millonario financiamiento fue un show “para levantarle la imagen” al presidente Castillo.

“No podemos jugar con la esperanza de vida de esas personas humildes que tanto lo necesitan. Cuidados integrales de cáncer, ¿dónde está el plan?, ¿cuándo se ejecutó? Yo creo que Andrés Hurtado no pecó de ingenuidad (...) A mí me viene el presidente Castillo y me dice ‘el presidente va a donar ahorita casa en los cerros para que estén protegidos de este frío, acompáñanos a Palacio’, les digo ‘no, no me presto para eso’”, puntualizó.

¿Qué dijo Andrés Hurtado tras amenazar a reportero?

Antes de que Magaly Medina se explayara al criticar a Andrés Hurtado por su participación en este proyecto, el programa de la ‘Urraca’ llegó a conversar con el conductor. Fiel a su estilo, la figura de Panamericana Televisión desligo todo tipo de responsabilidad por lo que está ocurriendo con la propuesta que busca apoyar a muchos pacientes oncológicos:

“No me siento arrepentido de haber ido (a recibir el cheque en Palacio de Gobierno). Pueden catalogarlo como un show. Fue la felicidad del mundo, dije ‘1.100 millones (de soles), ya me puedo morir tranquilo’. (...) Yo no tengo la culpa, la decepción va a ser para él (Castillo). Las opiniones de otras personas no me pueden interesar”.

Lazy loaded component

Andrés Hurtado amenaza a reportero que le preguntó sobre los casos de niños con cáncer

El conductor Andrés Hurtado se encuentra en el ojo de la tormenta tras la denuncia pública que hizo Beto Ortiz en su programa al referirse que la ayuda supuestamente brindada por el presidente Pedro Castillo nunca llegó a las manos de los pacientes oncológicos.

Lazy loaded component

La figura de Panamericana se contactó con el mandatario para ver cómo ayudar a los niños que se presentaron en su programa, quienes no cuentan con los recursos suficientes para solventar las medicinas y sus tratamientos. Por ello, un reportero de “Beto a saber”, se contactó con Hurtado para conocer más detalles, pero solo recibió amenazas.

—Reportero: “Don Andrés, debemos hablar con respeto, yo solamente le estoy preguntando”.

—Andrés Hurtado: “Yo te contestaría a ti por difamación, porque tú no sabes: tú me tocas y yo te desgracio. Mira, grábame, me vas a conocer quién soy”.

¿Andrés Hurtado tiene relación con las denuncias en contra de ‘Peluchín’?

Tras comentar sobre las amenazas de Andrés Hurtado a un reportero de Willax, Rodrigo González se animó a compartir en “Amor y fuego” un curioso episodio que guarda relación con las denuncias en su contra, puestas por Karen Schwarz, Cathy Saenz y Susana Umbert. Según ‘Peluchín’, el conductor de Panamericana habría facilitado que las autoridades avalaran las acusaciones en su contra:

“Esto no lo había contado antes. Cuando pasó lo de las denuncias que me llegaron de la comisaría de Surco, ‘Chibolín’ llamó a mi abogado. La penúltima vez, (…) Andrés Hurtado llamó, colgó, y ese mismo día llegaron las denuncias. Ahora me acuerdo porque veo estas amenazas con este tipo de mensajes”.

Lazy loaded component