CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
Espectáculos

¿Cuánto cobran el Grupo 5, Daniela Darcourt y más artistas por cantar en bodas, fiestas y cumpleaños?

Los artistas más pedidos para hacer eventos privados son Daniela Darcourt y el Grupo 5, pero hay muchos más. Conoce aquí cuánto dinero cobran por un concierto privado.

Daniela Darcourt, Grupo 5 y Amy Gutiérrez son de los artistas más solicitados para cantar en eventos privados. Foto: composición LR/Instagram/@DanielaDarcourt/@Grupo5Christian/@AmyGutiérrez
Daniela Darcourt, Grupo 5 y Amy Gutiérrez son de los artistas más solicitados para cantar en eventos privados. Foto: composición LR/Instagram/@DanielaDarcourt/@Grupo5Christian/@AmyGutiérrez
Gabriela  Quintana

Grupo 5 y Daniela Darcourt son de los artistas más solicitados por el público para brindar sus conciertos de lujo en eventos privados. Si quieres vivir esa experiencia con tus allegados y planeas celebrar a lo grande tu boda, despedida o cumpleaños, debes saber que el precio para contratarlos supera la suma de 40.000 soles por show.

Conoce aquí cuánto cobran ellos y más artistas para brindar una presentación privada, así como todos los detalles que incluyen sus paquetes.

Grupo 5

El Grupo 5 es una de las orquestas con más popularidad en el país. Las personas que desean tener a los integrantes interpretando sus mejores canciones en sus eventos privados deberán pagar un promedio de 95.000 soles por alrededor de 3 horas de show.

A inicios del presente año, el mánager de la agrupación, Jimmy Yaipén, le indicó al programa “Cuarto poder” que el servicio ofrecido por el grupo, en bodas o cumpleaños, consta de un tiempo límite de dos horas en las que se podrán tocar un promedio de 15 temas en vivo.

La orquesta deleitará a su público por la señal de Latina. foto: Grupo 5

¿Qué incluye un show del Grupo 5? El paquete trae a la orquesta, además de transporte, equipos musicales, luces para la animación visual, etc. Un único gasto para disfrutar los mejores temas de la banda norteña.

Christian Yaipén asegura que el Grupo canta en varias bodas y fiestas

Tras la reacción y asombro del público por el monto que cobraría el Grupo 5 para tocar en un evento privado, el vocalista Christian Yaipén confirmó que en el presente la orquesta es una de las más solicitadas: “Me toca muchísimo cantar para bodas y eventos sociales”, dijo en una entrevista con La República.

Christian Yaipén. Foto: Abel Serapio - Grupo5

Daniela Darcourt

Según una investigación realizada por el programa “América hoy”, Daniela Darcourt actualmente es la artista femenina más cotizada para realizar un show en eventos privados.

La salsera también solicita la ‘módica’ suma de 50.000 soles para cantar en vivo junto a su orquesta, pero su show es por una hora. Eso sí, este precio está fuera del IGV y tampoco incluye el costo del sonido, las luces y demás accesorios necesarios.

Lazy loaded component

Ángelo Fukuy

Para los amantes de la cumbia, una opción para amenizar una boda es el cantante Ángelo Fukuy, quien cobra por el lapso de una hora 18.000 soles. A cambio, el exintegrante de la Gran Orquesta Internacional no solo se limitará a cantar sus mejores temas, sino que será parte de una sorpresa especial para la novia, pues aparecerá sobre el escenario con un ramo de flores para ella.

El cantante Ángelo Fukuy perteneció al grupo Gran Orquesta Internacional, liderada por Christian Domínguez. Foto: Jenny Valdivia/La República

Amy Gutiérrez

Más abajo, con un presupuesto que se diferencia al de Daniela Darcourt, está la también salsera Amy Gutiérrez, quien está cobrando la suma de 15.000 soles por subirse al escenario y cantarle a los novios e invitados durante una hora.

Su propuesta de la cantante es una de las más completas, ya que por ese único precio su paquete incluye coristas, bailarines, un ingeniero de sonido y un encargado de toda la gestión.

La salsera grabará con productores internacionales. Foto: Amy Gutiérrez/Instagram

Néstor Villanueva

El cantante y exesposo de Flor Polo, Néstor Villanueva, también realiza evento privados en el país. Él puede cantar junto a su orquesta en un matrimonio durante dos horas por el valor de 10.000 soles.

Néstor Villanueva. Foto: Instagram

Agua Marina

Hasta finales del 2019, Agua Marina cobraba alrededor de 30.000 soles por presentación de una hora. Este precio variaba dependiendo del lugar del show privado. Con la llegada de la pandemia, su oferta cambió.

Agua Marina, grupo musical peruano. Foto: Agua Marina.

Gran Orquesta Internacional

De acuerdo con el medio Nueva Q, la Gran Orquesta Internacional cobra alrededor de 25.000 soles por evento. “En provincia, dependiendo de qué provincia es. Si es Sur hasta 40 mil y si es centro hasta 35 mil”, señaló su fuente.

Gran Orquesta Internacional, de Christian Domínguez, está teniendo éxito musical. Foto: captura/América TV

Deyvis Orosco

Deyvis Orosco, el ‘Bomboncito de la cumbia’, cobra alrededor de 20.000 soles por 3 horas de show. Según el mánager, ese precio es solo por traer al artista. Existe otro monto en caso uno lo desea con banda musical. Este asciende a 35.000 soles.

A romper el chanchito si se desea contratar a Deyvis Orosco para una boda. Foto: captura/América TV

Toño Centella

El cantante de cumbia Toño Centella, quien tiene una gran legión se seguidores, cobra desde 1.000 soles por show, un precio módico para muchas personas. Así informó “América hoy” este viernes 19 de agosto.

Toño Centella, cantante de cumbia. Foto: GLR

Corazón Serrano

Según el portal infoMercado, hasta finales del 2020, Corazón Serrano cobraba en promedio entre 40.000 a 45.000 soles. El costo incluía músicos, equipo de sonido, juego de luces, pantallas entre otros.

Edwin Guerrero habló de la salida de Leslie Águila y otras cantantes de Corazón Serrano. Foto: Facebook Corazón Serrano

Son tentación

La agrupación musical Son tentación es otra de las más solicitadas por los peruanos y su precio de contratos para shows privados no es tan alto, a diferencia de otros. Alrededor de 12.000 soles por una hora estarían pidiendo.

Son Tentación lanzó la versión salsa del tema popularizado por Mon Laferte. Foto: Son Tentación / Instagram

Orquesta Rio Band

Otoniel Ríos, exintegrante de La Gran Orquesta Internacional, junto a su esposa Antonella Moretti, dirigen la Orquesta Rio Band quienes, según la web matrimonio.com.pe, cobrarían desde S/1.400 hasta S/7.400 por presentación.

Lazy loaded component

Josimar y su Yambú

Josimar Fidel Farfán, el líder ‘Josimar y su Yambú, cobra por un espectáculo de 60 minutos con su orquesta de salsa entre 10 y 14 mil soles, según reveló un informe de ”Magaly TV, la firme”, publicado en agosto de 2019.

Lazy loaded component

Marisol y la magia del norte

La cantante Marisol, conocida como la ‘Faraona de la cumbia’, y su orquesta la Magia del Norte cobra unos S/. 20.000 soles solo por dos horas show, mientras que por tres horas unos S/. 25.000.

Cantante de cumbia Marisol. Foto: Marisol/ Instagram

Yahaira Plasencia

En 2019, el empresario Víctor Lan, quien contrató a Yahaira Plasencia para un show en Mollendo, reveló que la popular ‘Reina del totó' cobró 6.500 dólares por 40 minutos de concierto en vivo, además exigió el pago del hotel, la movilidad y alimentación. Sin embargo, todo indica que el costo se habría elevado para este 2022, debido a que la salsera está logrando su internacionalización.

Yahaira Plasencia. Foto: Yahaira Plasencia/Instagram

Christian Yaipén del grupo 5 habla sobre los precios exorbitantes de sus shows

El cantante Christian Yaipén se refirió recientemente sobre los precios que tendrían los shows del Grupo 5 en eventos privados como matrimonios.

El artista aclaró que manejan diversos montos orientados al presupuesto de todos los fanáticos.

“Los conciertos normalmente duran cuatro horas, pero no son las sumas exorbitantes que dicen, hay para todos los bolsillos. El Grupo 5 ha llegado a tener un muy merecido reconocimiento por su limpio trabajo. Respecto al precio, creo que cada uno se acomoda a lo que puede contratar. Me toca muchísimo cantar para bodas y eventos sociales”, dijo.

Christian Yaipén, vocalista del Grupo 5. Foto: Abel Serapio - Grupo5

¿Cuánto tiempo hay que ahorrar para contratar al Grupo 5?

En el caso se opte por hacer un ahorro mensual o anual para poder tener al Grupo 5 en una fiesta, conozca cuanto es el número de años que se debería ahorrar, tomando como referencia solo 1 hora de orquesta (s/ 23.750):

  • Para una persona que gana el sueldo mínimo (s/ 1.025) y destina el 10% de su remuneración, demoraría poco más de 19 años.
  • En el caso de un trabajador que percibe un sueldo de s/ 2.500, tomaría casi 8 años.
  • Si se tiene un ingreso mensual de s/ 4.000, se tendría que ahorrar 5 años.
  • Por otro lado, con un sueldo de s/ 6.500 el tiempo se reduce a 3 años.

Recién casados contrataron al Grupo 5

Tras la polémica por los precios para contratar a la orquesta norteña, en TikTok se viralizó un vivo de una pareja que eligió al Grupo 5 para alegrar su fiesta de bodas. “Un lindo matrimonio y con los grandes de norte”, se lee en la descripción del clip de Licky Barreto.

El video de TikTok suma más de 512.000 visualizaciones. Foto: composición LR/@lickybarreto/TikTok

Miles de usuarios reaccionaron y comentaron su emoción de algún día poder contratarlos también. “Mi matrimonio tiene que ser con el Grupo 5 o no me caso”, “¿De cuántos riñones estábamos hablando?”, “Esa boda vale más que mi casa”.

Actualizado por: María Lucero Chávez