ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Espectáculos

Janet Barboza: ¿por qué cancelaron “La movida de los sábados” y qué tuvo que ver Gisela Valcárcel?

“La movida de los sábados” fue uno de los programas musicales más populares de la década de los 90. Descubre por qué lo sacaron del aire y qué tuvo que ver la siempre controversial ‘Señito’.

Janet Barboza cuenta las razones de su despido de "La movida de los sábados". Foto: composición LR/ Difusion/ @janetbarbozaa/Instagram
Janet Barboza cuenta las razones de su despido de "La movida de los sábados". Foto: composición LR/ Difusion/ @janetbarbozaa/Instagram
Espectáculos LR

La presentadora de televisión Janet Barboza se ganó el reconocimiento de todos los peruanos gracias a su programa “La movida de los sábados”. En el sintonizado show se presentaban diversos grupos musicales, tales como Armonía 10, Corazón Serrano y El Lobo y la Sociedad Privada, para dar a conocer sus nuevos hits.

A pesar de su éxito y el cariño que le tenía el público a la popular ‘Rulitos’, de un momento a otro, la conductora fue sacada del show que ayudó a crear. Conoce la razón de su despido a continuación.

¿Por qué cancelaron “La movida de los sábados”?

Janet Barboza, actual conductora de “América hoy”, confesó que su salida de “La movida de los sábados” no fue pura casualidad, ya que los directivos de Panamericana Televisión le comentaron que su despido se debió a una llamada de la popular ‘Señito’.

Janet Barboza se encargó de la conducción de "La movida de los sábados" por varios años. Foto: Andina

Según Barboza, los gerentes del canal confirmaron que Gisela Valcárcel llamó para que sacaran del aire al programa de cumbia. “Para muchas personas, no voy a tapar el sol con un dedo, hubo muchas rencillas con la señora Gisela Valcárcel. Muchas de las personas de su entorno salieron a atacarme ferozmente. A mí no me consta, pero hubo directivos que me dijeron eso, tengo que reconocerlo, que Gisela había hablado con algún directivo para que saquen mi programa, porque yo era muy molesta en el canal”, contó.

¿Por qué retiraron a Maricarmen Marín de “La movida de los sábados”?

A fines de 2019, Janet Barboza se presentó en el programa “El valor de la verdad” para confesar si fue ella quien mandó a sacar del programa “La movida de los sábados” a Maricarmen Marín.

Barboza confesó que efectivamente fue ella quien le dijo a los directivos de Panamericana Televisión que la cumbiambera tenía solo tenía 17 años en aquel entonces. Según explicó, todos los canales tienen la regla de no contratar a menores de edad, por lo que, cuando se enteraron de su verdadera edad, decidieron retirarla del programa.

Maricarmen Marín. Foto: @maricarmenmaríns/Instagram

“Pobre Maricarmen. Te cuento, ya en esa época, al igual que ahora, no se podía contratar a menores de edad en un canal de televisión para evitar demandas”, dijo.

¿Cómo era Janet Barboza a los 24 años?

Mira cómo lucía Janet Barboza cuanto tenía solo 24 años y ya estaba en la televisión .

Lazy loaded component

¿Qué dijo Janet Barboza sobre Nilver Huarac?

Janet Barboza contó que el padre de su hija, Nilver Huarac, tiene un espacio dentro de su casa donde reside actualmente, pues, al ser una persona mayor, necesita de algunos cuidados.

“Es un señor de casi 70 años, al cual hay que cuidar y estar cerca. Sí, efectivamente, vive en una casa dentro de mi casa”, explicó la popular ‘Retoquitos’.

Lazy loaded component

Nilver Huarac dijo que Janet Barboza y Lizet Soto son amigas

Nilver Huárac contó que Janet Barboza y Lizet Soto son más que simplemente las madres de sus hijas, pues las dos figuras del espectáculo nacional han formado una buena amistad. “Las mamás se llevan como hermanas. A veces vamos a cenar. Fuimos a almorzar y cenar por el cumpleaños de Alondra y también por el de Janet”, dijo en una entrevista.

Janet Barboza reveló por qué Alfredo Zambrano le mandó 2 cartas notariales

Según la popular ‘Rulitos’, Alfredo Zambrano tomó medidas legales contra ella debido a que lo llamó “pingüino” y “codo alegre”. Recordemos que, hace unos meses, la conductora Magaly Medina reveló que su esposo estaba decidido a defenderse en los tribunales.

“En realidad, me mandó dos. Una por llamarlo ‘codo alegre’ y, tres meses después, por decirle ‘pingüino’”, dijo Janet Barboza para el diario Correo.

Aseguró que el Poder Judicial no aceptará las demandas del notario. “La dos están descansando en el sueño de los profundos porque no creo que nadie acepte una demanda por decirle eso, ¿tú qué crees?”, sostuvo la presentadora.

Nilver Huárac feliz por la amistad de Janet Barboza y Lizet Soto: “Se llevan como hermanas”

Nilver Huárac concedió una entrevista exclusiva a El Popular, en la que se explayó y habló de diferentes aspectos de su vida actual: sus pasos por la política como consultor, el retorno de los shows presenciales y algunos detalles de su vida familiar.

El dueño de Alma Bella sorprendió al hablar de las dos mujeres del espectáculo nacional con las que mantuvo romances, Janet Barboza y Lizet Soto, y cómo es la relación actual entre ellas.

“Las mamás se llevan como hermanas. A veces vamos a cenar. Fuimos a almorzar y cenar por el cumpleaños de Alondra y también por el de Janet. Cuento con el apoyo increíble de Janet Barboza y Lizet Soto. Dos mujeres a quienes brindo un homenaje tremendo porque cuando trabajaba como un burro ellas se dedicaron íntegramente a formar y estar con mis hijas. Cada una en sus hogares”, dijo.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con Lizet Soto, ex figura de la televisión?

Lizet Soto, recordada en el espectáculo peruano por ser cantante de cumbia y conductora de televisión, sorprendió al conceder una entrevista al diario local y explicar cuáles fueron los motivos que la llevaron a dejar atrás los shows:

“Fue una decisión mía, quedé embarazada de mi segundo hijo y a los tres meses de nacido quedé nuevamente embarazada, tuve complicaciones porque venía de una cesárea. Y con más tiempo en casa, mi hija mayor me reclamó que no había estado con ella en su niñez, por eso decidí cuidar de mis pequeños y no me arrepiento de eso”.

Lizet Soto y Karen Dejo fueron conductoras “Sábados tropicales”. Foto: GLR

Janet Barboza y su amistad con Walther Lozada, fundador de Armonía 10: “era un gran amigo”

La presentadora de TV se ha caracterizado por expresar su apoyo y respaldo a las diversas figuras de la cumbia peruana, ya que forman parte de su identidad televisiva, desde los tiempos en los que ella presentaba “La movida de los sábados”. Barboza Avellaneda no se mantuvo indiferente ante la muerte de Walther Lozada, icónico integrante de la banda Armonía 10.

La popular ´Rulitos´ ha expresado su admiración hacia el artista. “El director y creador del estilo de Armonía 10, que bailaste y disfrutaste los últimos 50 años, estuvo a cargo del señor Walther Lozada. Un gran amigo de innumerables giras y eventos apoteósicos. Hoy nos ha dejado para reunirse en el cielo con el gran ‘Makuko’ Gallardo. Su padre fue el fundador de la agrupación y él la llevó al éxito absoluto”, escribió Barboza al inicio de su post.

La exconductora de 'La movida de los sábados' ha revelado la amistad y la cercanía que tenía con Walther Lozada, fallecido este lunes 25 de julio. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/Instagram/América TV.

Janet Barboza halaga al hijo de su expareja Jean Paul Strauss

Hace unos días, Janet Barboza comentó sobre la participación de Nicolás Strauss, el hijo de su expareja Jean Paul Strauss, quien acaba de ingresar como participante a “La gran estrella”.

“Nicolás Strauss es el segundo artista que se convierte en mi favorito en este concurso”, dijo sorprendiendo a sus compañeros Ethel Pozo y Edson Dávila.

“Aquí voy a ser poco objetiva, yo he dicho que cuando conozco a las personas se convierte en algo difícil el poder opinar. En el caso de Nicolás, es hijo de Jean Paul Strauss con quien yo salí”, agregó.

Nico Strauss entonó el tema "Eres sirena" de Sin Bandera en su primera batalla. Foto: composición/captura América TV

La vez que Janet Barboza “troleó” a Ethel Pozo por hablar de

Hace unos meses, las conductoras de “América hoy” se presentaron en pijama para conversar sobre sus posiciones favoritas para dormir. En medio de la conversación, Janet Barboza confirmó que su relación con Miguel Bayona llegó a su fin, pero aprovechó para trolear a Ethel Pozo.

La popular ‘Rulitos’ le preguntó a su compañera si había llorado tras recibir la noticia. “Tú lloraste cuando terminó Melissa y el ‘Gato’. ¿Lloraste cuando Miguel y yo terminamos? Hice un anuncio acá y el ojo no se te hizo agua para nada. Te quedaste con el ojo seco”, expresó.

Lazy loaded component

Janet Barboza y su critica al debut de ‘Giselo’ en “Al fondo hay sitio”

a popular ‘Rulitos’ afirmó que Edson Dávila no mostró nada nuevo a lo que suele hacer en su espacio matutino y también señaló que no estuvo a la altura de los personajes interpretados por Giovanni Ciccia y Junior Silva.

“Perdonen, compañeritos, pero son una sarta de hipócritas. Estamos en la serie que tiene más rating de los últimos tiempos y Edson no aprovechó la oportunidad y sigue con los mismos disfuerzos de siempre, es decir, la miradita, la sonrisa, impostando la voz”, inició.

Janet Barboza no le gustó la aparición de Edson Dávila en "Al fondo hay sitio". Foto: captura América TV