MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

Jaime Bayly apareció tras la muerte de Diego Bertie: “Devastado y con una pena infinita”

¿Lamentó la muerte de Diego Bertie? El escritor Jaime Bayly habría expresado su dolor por la partida del cantante y actor, con quien tuvo un romance hace muchos años.

Jaime Bayly dedicó unos palabras de su columna al recuerdo de Diego Bertie. Foto: composición LR/Jaime Bayly/YouTube/Diego Bertie/Instagram
Jaime Bayly dedicó unos palabras de su columna al recuerdo de Diego Bertie. Foto: composición LR/Jaime Bayly/YouTube/Diego Bertie/Instagram
Espectáculos LR

¿Jaime Bayly le dijo ‘adiós’ a Diego Bertie? El escritor peruano publicó una columna titulada “El puente de los candados” en el diario argentino La Nación, este 13 de agosto. El relato trata sobre una serie de hechos vergonzosos que le ocurrieron a un joven periodista llamado Barclays (su alter ego en varias de sus ficciones) durante su primer viaje a Alemania.

En los momentos finales de esta narrativa es cuando el escritor y periodista parece aludir al recuerdo del Diego Bertie y le expresa el dolor que sintió por su repentina muerte ocurrida el 5 de agosto, al caer del piso 14 de su edificio.

¿Jaime Bayly habló de Diego Bertie?

Jaime Bayly, quien se casó con Silvia Núñez del Arco en 2011 y tiene una hija de nombre Zoe, relata en su escrito cómo su personaje regresa a Alemania junto a su esposa e hija. En este contexto, el escritor parece referirse a Diego Bertie con lo siguiente:

“Recorriendo la ciudad, caminando por el puente peatonal que cruza sobre el río Meno (…), observando los centenares de candados que los amantes han dejado colgados en dicho puente, con sus nombres inscritos en las cerraduras como promesas incorruptibles de amor, Barclays ha visto un candado con las iniciales ‘D y J’ y, conmovido, devastado por una tristeza que no cede, una pena que será infinita, ha derramado un par de lágrimas furtivas, sin que su esposa ni su hija lo adviertan”.

Jaime Bayly y Diego Bertie. Foto: composición LR/GLR/Instagram

¿Qué otras columnas le dedicó Jaime Bayly a Diego Bertie?

Diego Bertie y Jaime Bayly han sido los protagonistas de una tormentosa historia que fue revelada en un capítulo del libro “No se lo digas a nadie”, en 1994. Luego, vino una película y varias entrevistas de parte del escritor, hasta que, finalmente, después de 28 años, el actor confirmó a Magaly Medina que sí tuvieron un romance.

Encendida la chispa, el 12 de junio de 2022, el autor peruano publicó la columna “Y me fui a bailar solo a un rincón oscuro”. En dicho escrito, relata cómo se inició el triángulo amoroso con Diego Bertie y Sandra Masías.

Y antes de esta, el 5 de junio, escribió “El actor sale del clóset”, en el cual —como un juego macabro del destino— escribió que tenía miedo de ver a Bertie en persona por creer que el intérprete, “en un ataque de ira, podría empujarlo del balcón de su edificio”.

Jaime Bayly publicó su primera novela "No se lo digas a nadie" en 1994. Foto: Instagram

Diego Bertie confirma que tuvo relación con Jaime Bayly

En una entrevista exclusiva con Magaly Medina, Diego Bertie reconoció que vivió un breve romance con Jaime Bayly. No obstante, el actor acotó que el escritor expuso su privacidad sin su consentimiento.

“Tuvimos una relación corta, fallida. No fue una relación relevante. Lo que fue relevante fue lo que él hizo con eso. Él escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera. Me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera. Me hizo mucho daño”, expresó el fallecido artista.

Lazy loaded component

¿Jaime Bayly desmintió versión de Diego Bertie?

Luego que Diego Bertie dijo en “Magaly TV, La firme” que nunca se enamoró de Jaime Bayly porque solo existió “traición, daño y manipulación”.

El escritor lo desmintió en su columna titulada “El actor sale del clóset” al decir sobre sí mismo: “Se enamoró profundamente del actor, pero no tuvo el valor de aceptarlo, vivirlo, hacerlo público. Por eso se fue de aquella ciudad, de aquel país”.

Jaime Bayly y Diego Bertie cuando eran jóvenes. Foto: composición LR/captura YouTube

¿Cuánto duró el romance entre Jaime Bayly y Diego Bertie?

Jaime Bayly también negó en su columna de La Nación, que su romance con Diego Bertie fuera efímero como afirmó el actor.

“Mi relación no fue corta ni fallida. (...) Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé”, escribió el autor de “Los amigos que perdí”.

Lazy loaded component

Patricio Suárez-Vértiz rinde homenaje a Diego Bertie y minimiza comentarios de Jaime Bayly

Patricio Suárez-Vértiz dedicó al difunto Diego Bertie el concierto que brindó el sábado 13 de agosto en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco. “Él ha estado el día de hoy. Ha estado más presente que nunca”, comentó.

El músico también se pronunció sobre las últimas columnas que escribió el periodista Jaime Bayly sobre el actor antes de su repentina muerte. “Diego era bien macho. No tenía problemas de hablar cualquier tema y eso es ser un hombre”, expresó el hermano de Pedro Suárez–Vértiz.

Lazy loaded component

Patricio Suárez Vértiz consideraba a Diego Bertie un artista de verdad

El hermano menor de Pedro Suárez Vértiz conversó con Magaly TV sobre la inesperada partida de Diego Bertie y contó los planes que tenían juntos. Comentó que días antes del suceso, estuvieron ensayando para un show.

Lazy loaded component

“Yo pienso que preferiría no haberlo vuelto a ver, ver a Diego era enamorarse de Diego porque era un artista de verdad”, comentó.

Patricio Suárez Vértiz y Diego Bertie iban a cantar juntos

Patricio Suárez Vértiz también sorprendió al revelar que tenía planes con Diego Bertie, con respecto a realizar una presentación juntos. “Estoy devastado, como todo el Perú. Me agarró de sorpresa. Hemos estado trabajando hace unos días, hablamos todos los días y él iba a cantar en mi show de Bianca”, contó el cantante.

Patricio Suárez Vértiz rindió homenaje a Diego Bertie. Foto: captura ATV

¿Diego Bertie tenía pareja antes de morir?

Diego Bertie comentó en varias entrevistas que no le gustaba hablar sobre su vida amorosa. Tras su fallecimiento, sus fans se preguntaron si el músico estaba con pareja o no. Su manager, Carlos Sánchez, comentó que su patrocinado si tenía el corazón contento.

Lazy loaded component

“Sí, hablé con él (novio de Bertie) esta mañana, pero por mensaje de texto, por chat”, comentó a Magaly TV el pasado 5 de agosto.

Pedro Suárez Vértiz emocionado tras el homenaje de su hermano a Diego Bertie

El músico Pedro Suárez Vértiz comentó el homenaje que rindió Patricio Suárez Vértiz a Diego Bertie y lo consideró “uno de los momentos más conmovedores en la historia de la TV”.

“El video que hoy publico, muestra uno de los momentos más conmovedores en la historia de la televisión peruana. Pues un dolido Patricio Suárez Vértiz, estaba siendo entrevistado por Magaly, y contaba su frustración por no haber podido concretar su dúo con Diego en los escenarios. Pese a que ya estaba todo listo”, escribió en sus redes.

Sobrina de Diego Bertie afectada tras recibir mensajes de odio

Daniella Bertie, sobrina de Diego Bertie, se pronunció en redes sociales tras el fallecimiento del artista nacional Diego Bertie. Pidió respeto para su familia y en especial para su prima, Aissa Bertie.

Daniella Bertie ha recibido comentarios "muy dolorosos" tras fallecimiento de Diego Bertie. Foto: Daniella Bertie/ Instagram

“Agradezco infinitamente todos los mensajes enviados y todas las muestras de cariño. Es increíble el amor que nos han hecho sentir. Pero esta vez pido, por favor, que se respete el duelo que estamos pasando, se respete a mi prima (Aissa Bertie) a mi familia y a todos los seres que hemos perdido a Diego”, escribió.

Adolfo Aguilar estuvo con Diego Bertie días antes de su muerte

Adolfo Aguilar ha sido otro de los personajes del espectáculo peruano que sorprendió con su testimonio sobre la última vez que compartió con Diego Bertie. El famoso conductor reveló que había estado junto al actor, hablando de los proyectos de cada uno:

“No solamente lo conocía, sino que la última semana he estado cerca con él. Hemos conversado, viendo algunos proyectos, muy pendiente de sus conciertos. Es una pérdida muy grande para la comunidad artística, para el Perú y para el mundo”.

Lazy loaded component

Magaly Medina criticó columna de Jaime Bayly

La conductora Magaly Medina lanzó un dura crítica contra la columna de Jaime Bayly. “Ahí habla de su dolor, habla de las lágrimas y de la pena infinita que tiene, pero lo hace de una manera muy sutil, sin decirlo abiertamente, cuando antes no tenía sutileza”, expresó.

Lazy loaded component