Espectáculos

Juliana Oxenford y la tensa relación con su hermana Lucía: ¿por qué se distanciaron?

Marcelo Oxenford es padre de las hermanas Juliana y Lucía. Con el paso de los años se supo que las 2 no se llevan bien. ¿Por qué decidieron no hablarse más? En esta nota te lo contamos.

Juliana Oxenford y Lucía Oxenford son hijas del reconocido actor argentino Marcelo Oxenford. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/difusión
Juliana Oxenford y Lucía Oxenford son hijas del reconocido actor argentino Marcelo Oxenford. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/difusión
Gabriela  Quintana

Juliana Oxenford es una destacada periodista peruana que lidera un noticiero en ATV. Algunos de sus seguidores desconocían que la familia de la comunicadora está rodeada de artistas. Su padre es el actor Marcelo Oxenford, quien se casó con la actriz Yvonne Fraysinett, y fruto de esta romance nació Lucía Oxenford.

Aunque a la periodista y joven actriz las une un fuerte lazo familiar, lo cierto es que ambas no se llevan bien y no han tenido reparos en ocultar su mala relación.

¿Cómo inició la rencilla entre Juliana y Lucía?

La enemistad entre Juliana Oxenford y Lucía Oxenford se remonta al 2017, cuando la periodista culpó a su progenitor de haberla “abandonado” cuando apenas tenía 6 años.

“Tengo un sentimiento muy arraigado de abandono. Me dejó mi padre, se murió mi novio y me separé del papá de mi niño”, reveló, años atrás, Juliana en una entrevista a Trome.

Esto despertó los rumores sobre una mala relación que llevarían padre e hija, y en los medios de comunicación se dejó entrever que la distancia se debía a que Marcelo estaba enfocado en criar a Lucía.

Juliana Oxenford y su padre Marcelo Oxenford.

Lucía defiende a su padre

Ante este escándalo, Lucía sacó cara por su progenitor y arremetió contra Juliana Oxenford por hacer público los problemas familiares que tienen, y le recalcó a su hermana que cualquier dilema se debió haber tratado en estricto privado.

Todos tenemos problemas, pero estos se arreglan en cuatro paredes, no con un micro o sentada en un programa, a menos que tengas la necesidad de que todos te escuchen y te miren”, dijo indignada la hija de Marcelo Oxenford.

Lucía Oxenford salió en defensa de su progenitor luego de las declaraciones de su media hermana, Juliana. Foto: Lucía Oxenford/Instagram

Lucía revela que no se habla con Juliana

En su cuenta de Instagram, Lucía Oxenford suele hablar de su vida privada con sus seguidores. A través de una dinámica de preguntas y respuestas, llamó la atención que le consultaran por su vínculo con Juliana y ella reveló que no tienen ningún tipo de comunicación.

“No tenemos una relación desde que tengo uso de razón y no porque yo no quiera, por lo que la pregunta no debería ser para mí”, respondió la artista a un usuario, dando a entender que su distanciamiento entre ambas se debía a la comunicadora.

Lucía Oxenford revela que no tiene relación alguna con Juliana. Foto: captura de Instagram/Lucía Oxenford

Juliana aclara que no tiene ninguna relación con su hermana

Tiempo después de las declaraciones de Lucía, la presentadora Magaly Medina entrevistó, en el 2020, a Juliana Oxenford y directamente le consultó por su nexo con su hermana.

Ante esto, la conductora de “Al estilo Juliana” aclaró que, aunque no tiene un vínculo con su hermana, estaba unida a su familia a su manera.

“No quiero hablar de gente con la que definitivamente no tengo relación, un montón de veces me han preguntado el porqué no tengo relación con mi familia, pero escúchenme, la familia puede estar unida sin seguir el concepto básico”, expresó.

Lazy loaded component

Juliana Oxenford y Lucía se tomaron una foto juntas

A pesar de las diferencias, las hermanas Oxenford se reencontraron en una reunión familiar y capturaron una instantánea. “Se casó mi hermano Manu, el único de cuatro hermanas; se casó con Andrea, una chica increíble. No comparto más fotos por respeto a su intimidad, pero quería compartir un poquito de esta celebración tan linda”, expresó Lucía en su cuenta de Instagram.

Juliana y Lucía Oxenford liman asperezas por boda de su hermano. Foto: LucíaOxenford/Instagram

¿A qué se dedica Lucía Oxenford actualmente?

Actualmente, ella tiene el cargo de productora general en Vatra Producciones. Ha estrenado obras como “Radojka” con Yvonne Freyssinet y Pilar Brescia como protagonistas. De la misma manera, continúa realizando proyectores teatrales en este 2022.

Lucía Oxenford emocionada por el estreno de su obra "Radojka". Foto: Lucía Oxenford/ Instagram