RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Espectáculos

¿A qué se dedica el ‘Ingeniero bailarín’ tras su fugaz paso por la televisión y hacerse conocido en redes?

El ‘Ingeniero bailarín’ se hizo conocido en el espectáculo por su coreografía del tema “No sé” de la agrupación Explosión. Pero ¿qué hace en la actualidad tras estar en distintos sets de TV?

El 'Ingeniero bailarín' regresó a su natal Loreto tras alejarse de la pantalla chica. Foto: Jainer Moises Pinedo Vargas/Instagram
El 'Ingeniero bailarín' regresó a su natal Loreto tras alejarse de la pantalla chica. Foto: Jainer Moises Pinedo Vargas/Instagram
Daniela Odar

Jainer Pinedo, o simplemente el ‘Ingeniero bailarín’, saltó a la fama por danzar junto a la agrupación Explosión de Iquitos y conocer de memoria la coreografía del tema “No sé”, el cual se volvió viral en redes sociales y muchas figuras de la farándula se sumaron a la fiebre del trend. Además, el joven empezó a presentarse por diferentes espacios televisivos y de radio para enseñar sus llamativos pasos de baile.

El ingeniero forestal de profesión pasó de ofrecer capacitaciones a sus compañeros de trabajo a protagonizar sketches en el programa “JB en ATV”, y ser entrevistado por Magaly Medina hasta ser parte de “El reventonazo de la Chola”. Sin embargo, su paso fue tan efímero que, poco a poco, terminó alejándose de la pantalla chica. Te contamos a qué se dedica en la actualidad.

¿Cómo alcanzó la fama el ‘Ingeniero bailarín’?

En plena era de la tecnología, en la que todo lo que ocurre lo suben a las redes sociales, el baile de Jainer Pinedo no fue la excepción. En el video que se volvió viral, se puede ver al joven vestir su uniforme de ingeniero, quien, acompañado de otros colegas en un establecimiento, lo animan a danzar al lado de la vocalista de Explosión de Iquitos, puesto que estaba en plena presentación de su tema “No sé”.

Lazy loaded component

En los primeros segundos de la grabación, se observa a un tímido ingeniero, pero al llegar al coro de la canción, este termina por demostrar sus mejores movimientos de baile que tenían relación con la coreografía del grupo. Él no se detuvo hasta que la cantante finalizó su interpretación y luego fue aplaudido por comensales del lugar.

¿Cuál es la profesión del ‘Ingeniero bailarín’?

En un reportaje para el programa de Magaly Medina, Jainer Pinedo señaló que nunca imaginó tener tanta popularidad, tanto en las redes sociales como en televisión. Además, aclaró que el baile es una forma de distraerse y que lo practica desde que era adolescente.

“Soy ingeniero forestal de profesión, especializado en el área de salud, seguridad y medio ambiente. Desde hace muchos años, implementamos dinámicas, técnicas, motivaciones con el personal, a través de los ejercicios”, precisó. “Yo solo soy aficionado, bailarín profesional no soy”, agregó.

El 'Ingeniero bailarín' participó en el sketch cómico de "Jb en ATV". Foto: captura de YouTube/Magaly ATV

¿A qué se dedica el ‘Ingeniero bailarín’ tras su paso por la TV?

Luego de presentarse en los programas de entretenimiento de Latina, ATV, América TV y Panamericana; además de protagonizar algunos enfrentamientos con la influencer Vania Bludau, a quien acusó de discriminación durante una de sus exhibiciones en el desaparecido espacio “Mujeres al mando”; pasó por el show de “El reventonazo de la Chola”, en el que, al parecer, incumplió unas cláusulas del contrato y fue vetado del canal de Pachacámac.

El ‘Ingeniero bailarín’ tomó la decisión de regresar a su natal Loreto para capacitar a los colegas de su trabajo. Asimismo, sus actividades las suele publicar en su cuenta oficial de Instagram.

El 'Ingeniero bailarín' capacita a sus colegas en su natal Loreto. Foto captura de Instagram/Jainer Moisés Pinedo Vargas

¿Cómo surgió la banda Explosión de Iquitos?

El empresario Raúl Flores Vásquez fue el encargado de formar la agrupación amazónica que cobró gran repercusión a raíz de su éxito “No sé”. Flores inicio trabajando en una empresa petrolera, y cuando perdió su empleo comenzó a vender cervezas, lo que lo inspiró a crear una agrupación típica de la selva en 1998.

Explosión de Iquitos. Foto: Explosión de Iquitos/Instagram

El ‘Ingeniero bailarín’ y la vez que llegó al set de Magaly

Durante su momento de fama, el ‘Ingeniero bailarín’ visitó distintos set de TV como el de Magaly. Conoce cómo ese momento y qué datos reveló.

Lazy loaded component

‘Ingeniero bailarín’ y su reto al arquero australiano que dejó sin Mundial a Perú

El arquero de Australia Andrew Redmayne se volvió popular en el repechaje al Mundial de Qatar 2022. El portero tuvo una peculiar forma de tapar los penales y dejó fuera de la competencia a la selección peruana.

Sin embargo, un rival se le puso en frente desde suelo peruano. Se trata del ‘ingeniero bailarín’, que sin dudarlo tras la derrota de la Bicolar hizo un trend en TikTok que se volvió viral.

Lazy loaded component

“Baila el nuevo trend selvático: Mi cocona” es el nombre del video y en la descripción dice “reto al arquero bailarín y con ello presentó sus nuevos pasos de baile situado debajo de un arco de fútbol.

El ingeniero bailarín en el video oficial de la canción ‘No sé' de Explosión de Iquitos

A raíz de la popularidad del ingeniero bailarín, el grupo amazónico decidió que Jainer Pinedo aparezca bailando en el videoclip oficial de la canción que lo llevó a la fama. Otro popular personaje que también sale es ‘La Uchulú'.

Lazy loaded component

¿Quién canta la canción “No sé”?

El éxito musical “No sé” de la orquesta Explosión de Iquitos presentó la voz de Linda Caba. Además, la vocalista del grupo también colaboró con Melody, la recordada intérprete de “El baile del gorila” en una nueva versión de “No sé”.

Lazy loaded component

El baile por Fiestas Patrias del ‘Ingeniero bailarín’

En medio de las celebraciones de Fiestas Patrias de 2021, el tiktoker Jainer Pinedo, aprovechó para incluir una curiosa coreografía en medio del mix criollo que incluía famosos temas de la cantante Eva Ayllón, como “Ingá” y “Le dije a papá”.

Fue el 22 de julio de aquel año cuando el popular ‘ingeniero bailarín’ compartió su coreografía en redes sociales. “Te amo, Perú. Raíces negras - ‘Le dije a papá’”, escribió junto a la misma.

El tiktoker sorprendió a sus seguidores al bailar ritmos criollos. Foto: El ingeniero bailarín/ Instagram

El ‘Ingeniero bailarín’ llegó al set de “Al sexto día”

En abril de 2021, el reconocido tiktoker que se hizo viral gracias a su baile de la canción “No sé” de la agrupación Explosión de Iquitos, llegó al set del programa “Al sexto día”, donde hizo bailar a todos los presentes.

Lazy loaded component

¿Cuál es el último tema que ha sacado la agrupación Explosión de Iquitos?

Según sus redes sociales, la última canción que han sacado se llama “Ayayay con el Ayahuasca”, la cual hace referencia a la típica bebida alucinógena que se toma en la selva junto a un chamán. A continuación, puedes escucharlo.

Lazy loaded component

¿Cuándo nació Explosión de Iquitos? Conoce su increíble historia

Explosión de Iquitos es una de las orquestas del momento. Ellos empezaron hace 23 años con la música amazónica. Raúl Flores es su creador y antes de formar su grupo trabajó en una empresa petrolera, pero se quedó sin empleo y se puso a vender cervezas. En ese trance nació Explosión. En sus inicios no tuvieron tanto éxito y revolucionaron con las famosas pandillas.

Lazy loaded component

¿Por qué Explosión de Iquitos se llama así?

Explosión de Iquitos recibe su nombre del contexto en el que surgió la agrupación musical, pues en los años 90 se vivía la época del terrorismo en todo el país. En este tiempo, lamentablemente, gran parte de la ciudadanía vivía asediada por las explosiones de coches bombas y apagones.

Fue esta difícil situación que sirvió de inspiración a Raúl Flores Chávez para otorgar el nombre a la agrupación. Así lo comentó su hijo Raúl Flores Vásquez a un medio local.

“En los años 90, la palabra más sonada era ‘explosión’, por las explosiones de los coches bomba, y como a cada rato se escuchaba y escribía, mi papá decidió utilizarla para su proyecto musical. El grupo se llamó primero Explosión Musical, al poco tiempo pasó a llamarse Musical Explosión. Actualmente, es Explosión de Iquitos, el orgullo amazónico”, dijo Flores Vásquez.

Bailarina de Explosión de Iquitos fue mordida por un perro en grabación

En grabaciones para el video musical de “Ayahuasca”, la bailarina Ale Pinedo de Explosión de Iquitos llamó la atención de los presentes al ser mordida por un perrito callejero. Aunque la artista no sufrió heridas graves, sí protagonizó el momento viral que se difundió por TikTok.

El video suma más de 93.000 visualizaciones. Foto: composición LR/@explosiondeiquitos/TikTok

¿Qué es el Ayahuasca?

La ayahuasca es una medicina tradicional utilizada por los chamanes del Amazonas desde tiempos ancestrales. Se elabora a través de la decocción de una liana que crece en la selva (la ayahuasca, de la que el brebaje toma su nombre), junto a las hojas de otra planta, la chacruna. El resultado es una poción con un fuerte poder alucinógeno y, para muchos de sus defensores, sanador.

Este término volvió a ganar popularidad luego de que la orquesta Explosión de Iquitos presentara su nueva canción titulada “Ayahuasca”.

Lazy loaded component

El video con el que el ‘Ingeniero bailarín’ se hizo conocido

El TikTok que le permitió a Jainer Pinedo iniciar su camino a la fama se mantiene vigente en los archivos del internet.

Lazy loaded component

El ‘Ingeniero bailarín’ reaparece en el aniversario de San Marcos

Luego de estar alejado por muchos meses de la televisión, el popular ‘Ingeniero bailarín’ sorprendió a todos los estudiantes de la Universidad San Marcos, al aparecer en el escenario donde se realizaba un homenaje por el aniversario de la casa de estudios. El video, en el cual se observa al ingeniero de profesión, se viralizó en la plataforma de TikTok.

Lazy loaded component

El ‘Ingeniero bailarín’ y la vez que recibió el reconocimiento del Colegio de Ingenieros

Jainer Moisés Pinedo Vargas, conocido como el ‘Ingeniero bailarín’ con la canción “No sé” del grupo Explosión de Iquitos, recibió un reconocimiento por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

Durante su visita por la ciudad de Trujillo, el popular tiktoker obtuvo esta distinción por haber dado “alegría, arte y profesionalismo”, destacó el mensaje del diploma entregado. Asimismo, en el documento se enfatizó que Pinedo Vargas ha velado por la seguridad y salud en el trabajo, por lo que enaltece la ingeniería en tiempos difíciles.

El ‘Ingeniero bailarín’ y la vez que se sometió a rinoplastia

El famoso personaje se ha vuelto un usuario constante de las redes sociales donde diariamente comparte sus actividades con sus miles de seguidores. Hace unos meses, el ‘Ingeniero bailarín’ reveló que se sometió a una rinoplastia y mostró el gran cambio que sufrió tras este retoque. Esta vez, el personaje utilizó el TikTok para a dar a conocer este hecho y reveló que no sufrió ningún tipo de dolor.

El Ingeniero bailarín se encuentra en el mejor momento de su carrera. Foto: captura TikTok

¿Por qué vetaron al ‘Ingeniero bailarín’ de América TV?

Jainer Pinedo, más conocido como ‘Ingeniero bailarín’, indicó que fue vetado de América TV luego de protagonizar un conflicto con la producción del programa humorístico El reventonazo de la Chola. Según contó el tiktoker, famoso por bailar el tema viral “No sé”, el malentendido surgió cuando él decidió presentarse en el canal ATV durante su estadía en Lima.

“Yo llegué a Lima un martes en la noche, el miércoles se grababa, y el jueves yo volvía, un jueves en la mañana. Ese día grabé con la Chola. Volvimos al hotel a las 8.00 p. m., y a mí nadie me habló de exclusividad, de mantenerme alejado de otros canales para hacerme la nota y entrevistarme”, expresó en una transmisión en vivo por YouTube.

El popular tiktoker afirmó que jamás firmó un “contrato o una carta de compromiso. Foto: captura Instagram / América TV

La vez que el ‘Ingeniero bailarín’ denunció a Vania Bludau por discriminación

En junio de 2021, Yeiner Pinedo hizo una fuerte acusación contra Vania Bludau durante un en vivo en su cuenta de Facebook. Según el ‘Ingeniero bailarín’, Bludau le habría dicho “puta que asco” cuando él se le acercó para pedirle una foto en el set de “Mujeres al Mando”. “Me miró como diciendo ‘¿Quién eres tú?’, o ‘no quiero darte fotos’, y de ahí le digo a la llamita que me tome una foto, antes que me diga eso, voy a ponerme a su izquierda y siento que le agarro de su hombro para tomarme una foto y me dice ‘¡No me agarres, no me agarres!’, dijo.

¿Qué respondió Vania Bludau ante acusaciones del ‘Ingeniero bailarín’?

La actriz respondió a Yeiner Pinedo a través de su cuenta de Instagram, lo siguiente: “Alta alcurnia: Crecí en Pueblo Libre, jugando en el parque de mi cuadra. Amigos de alta sociedad: amigos que son gente de producción, los cuales me conocen desde el 2012 cuando me inicié en televisión y los quiero mucho”.

Además, sostuvo que sí se tomó dos fotos con el ‘Ingeniero bailarín’ y no, como quiso dar a a entender, que lo quiso apartar.

“Alucinada: Por no querer que me prensen de la cintura para una foto porque es incómodo sobre todo de desconocidos. (Cuando realmente me tomé un selfie y después otra foto). Discriminación y racismo: Son acusaciones graves de perspectivas personales del señor”, agregó.

Lazy loaded component

‘El ingeniero bailarín’ se disculpa con Vania Bludau

Tras su denuncia de discriminación contra la modelo y recibir criticas por parte de Magaly Medina. Además de la pronunciación de Vania Bludau, el ‘Ingeniero bailarín’ hizo lo suyo y pidió disculpas a la exchica reality.

“Si alguien, se ha sentido ofendida o aludida, en el caso de la señorita Vania Bludau, le pido disculpas, discúlpenme si se ha sentido ofendida, si se sintió mal, pero la verdad siempre va a quedar en mí”, señaló mediante un video en sus redes sociales.

¿Cuál es la canción que baila el Ingeniero?

El popular ‘Ingeniero bailarín’ se hizo famoso en TikTok tras bailar la canción “No sé” de Explosión de Iquitos. Inclusive formó parte del videoclip oficial del tema.

¿Cuál es el verdadero nombre del ‘Ingeniero bailarín’?

Aunque este curioso personaje de la farándula es mejor conocido como el ‘Ingeniero bailarín’, la persona detrás de la figura se llama Jainer Pinedo.

¿Cuántos seguidores tiene el ‘Ingeniero bailarín’ en Instagram?

Actualmente, el popular personaje peruano tiene una cantidad superior a los 43.600 seguidores en su cuenta oficial de la red social Instagram, un número bastante redondo para el creador de contenido que suele asistir a eventos y fiestas como invitado.

Lazy loaded component