ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Espectáculos

Tilsa Lozano y la vez que participó en un certamen de belleza, pero Marina Mora le ganó

Tilsa Lozano no inició su carrera en las pasarelas de modelaje exitosamente. En su primera incursión en un certamen de belleza, perdió ante Marina Mora.

Tilsa Lozano participó en el Miss Perú Turismo, donde finalmente se coronó ganadora Marina Mora. Foto: composición LR/La República/capturas de "Reporte semanal"/Facebook/Miss Perú Turismo
Tilsa Lozano participó en el Miss Perú Turismo, donde finalmente se coronó ganadora Marina Mora. Foto: composición LR/La República/capturas de "Reporte semanal"/Facebook/Miss Perú Turismo
La República

La ex ‘vengadora’, Tilsa Lozano, en sus comienzos, no siempre se hizo acreedora de todos los títulos de belleza. Siendo aún menor de edad, participó en el Miss Perú Turismo 2000. Allí se encontró con Marina Mora, quien se coronaría al año siguiente como Miss Perú Mundo.

Lozano en esos primeros años no era aún la modelo que llegó a remecer los espacios del espectáculo y los deportes, sino que era una joven con sueños muy ambiciosos. Conoce a continuación la vez que Tilsa Lozano participó en un certamen de belleza, pero Marina Mora le ganó.

La vez en la que Tilsa Lozano participó en un certamen de belleza y Marina Mora le ganó

Tilsa Lozano era aún una joven recién llegada de tierras gauchas, quien pese a ser menor de edad, intentó hacerse de la corona del Miss Perú Turismo 2000. En ese mismo certamen, participó también Marina Mora, quien finalmente se hizo con la corona del concurso.

La ex miss Reef ha declarado abiertamente que este hecho para ella fue horrible, no por tratarse de un acontecimiento vergonzoso, sino porque a sus 16 años ella sentía que no era su ambiente. “Fue horrible. Tenías que ser perfectita y sonreír”, dijo para el segmento televisivo llamado “Chocahuarique”.

Así, en imágenes difundidas por el programa “Reporte semanal”, podemos intuir que quizá no era el espacio en el que ella se sintiera lo más cómoda. Con unos kilos menos, Tilsa representó al departamento de Loreto sin mucha suerte.

Lazy loaded component

En dicha ocasión, la exjurado de “Reinas del show” no ganó la corona, no quedó entre las 10 mejores, tampoco se llevó el premio a Miss Amistad.

Finalmente, Marina Mora fue coronada la ganadora del evento de belleza. De esta manera, Mora visitó protocolarmente espacios políticos dedicados al turismo dentro del Congreso de la República.

Marina Mora visitando a la Comisión de Turismo del Congreso de la República. Foto: composición LR/Facebook/Miss Perú Turismo

Sin embargo, no todo fue malo para ella, ya que luego de su fallido paso por el concurso se encontraría con Nino Peñaloza, quien la llevaría a Miami, Estados Unidos, para desfilar al Fashion Week. “Al final, la cabra tira para el monte y me quedé con las plumas y lentejuelas”, refirió.

Tilsa Lozano brilló posteriormente luego de que Nino Peñaloza la llevara a desfilar a Estados Unidos. Foto: composición LR/La Razón/Lima Fashion Week

¿Cuántos años tiene Tilza Lozano?

La modelo nació el 31 de octubre de 1982, por lo que actualmente tiene 39 años de edad.

¿Cuánto dinero recibió Tilsa Lozano para ser entrevistada en el programa de Magaly Medina?

La conductora contó cuáles fueron las condiciones que puso Tilsa Lozano a la producción de Latina para pisar el set de su antiguo programa nocturno, “Magaly”. “Debió ser amiga de alguien”, dijo.

Lazy loaded component

¿Por qué Tilsa Lozano y ‘Miguelón’ terminaron su relación?

Corría el 2018 y la intérprete de “Soy soltera y hago lo que quiero” había dado a luz a su segundo descendiente. ¿Qué sucedió? Fueron las cámaras del desaparecido programa “Válgame Dios” los que difundieron un video comprometedor de Miguel Hidalgo con otras mujeres en una discoteca. A raíz de ello, los rumores de una presunta infidelidad no se hicieron esperar.

En tanto, la popular ‘Tili’ lanzó un comunicado en el que confirmaba el fin de su noviazgo con el padre de sus hijos, en medio de un profundo silencio por la noticia.

Comunicado de Tilsa Lozano en el que anuncia el fin de su relación con Miguel Hidalgo. Foto: captura de Latina

Tilsa Lozano desmiente que su vestido de novia haya costado 10.000 dólares

La influencer acudió este último 7 de julio a “América hoy” y dio nuevos detalles de su unión matrimonial con Jackson Mora.

Muchos rumores se tejieron en torno a la indumentaria que utilizará ‘Tili’ en su casamiento, como el precio de su vestido de novia que habría costado 10.000 dólares. Sin embargo, la modelo aseguró que su prenda no costó esa cantidad exorbitante.

Lazy loaded component

De igual manera, publicó un video en Instagram en donde mencionó que su vestido valía cada centavo, ya que lo pagó con su propio dinero. Tilsa viajó a Estados Unidos para encontrarlo y al hacerlo, celebró con su mamá.

Tilsa Lozano se emociona luego de encontrar vestido para su matrimonio: “Vale cada centavo”

Tilsa Lozano viene alistando todos los detalles para lo que será su casamiento con Jackson Mora, el cual está pactado para noviembre de este 2022. Por ello, la modelo viajó a Estados Unidos con la firme consigna de encontrar su vestido, hecho que finalmente logró, por lo que decidió celebrarlo junto a su madre y sus miles de seguidores en redes. Eso sí, la popular ‘Tili’ aclaró que la indumentaria se lo pagó con su dinero y que no fue conseguido por canje. “No es canje, lo he pagado y vale cada centavo, así que el jueves tengo cita para que lo entallen a mi cuerpo”, indicó.

Lazy loaded component

Tilsa Lozano sobre si invitará a Miguel Hidalgo a su boda: “Por supuesto”

Solo el tiempo pudo sanar las heridas y eso lo sabe muy bien Tilsa Lozano, quien anteriormente estuvo como invitada en la edición del 14 de febrero en “En boca de todos” y aprovechó en dar detalles de lo que será su boda con el boxeador Jackson Mora. En esa línea, se le preguntó si invitaría a Miguel Hidalgo, padre de sus dos descendientes.

Por supuesto, ya lo he conversado con Jackson (Mora) y él también invitaría a la mamá de su hijo. Me parece que siempre es lo más bonito llevar la fiesta en paz. Aún no hemos enviado las invitaciones (...) Ambos tenemos una superrelación (con ellos). Creo que sería bonito por mis hijos”, comentó en dicha oportunidad.

Lazy loaded component

Tilsa Lozano y su paso por “El valor de la verdad”

Uno de los momentos más recordados de la televisión peruana fue cuando Tilsa Lozano se sentó en el sillón rojo de “El valor de la verdad”. La modelo confirmó en el 2013 que sí tuvo una relación amorosa de tres años con el ‘Loco’ Vargas; sin embargo, esta se dio por terminada tras promesas incumplidas y la condición oculta de su romance.

Tilsa Lozano en "El valor de la verdad" con Beto Ortíz. Foto: Latina