ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

“María Pía y Timoteo”: ¿cómo lucen los integrantes del elenco tras 16 años del último episodio?

“María Pía y Timoteo” era un programa infantil de los 2000 que marcó a toda una generación, la que hoy recuerda con nostalgia los dibujos animados y show musicales.

¿Qué fue del elenco de "María Pía y Timoteo"? Foto: composición LR/ archivo LR/ captura de América TV
¿Qué fue del elenco de "María Pía y Timoteo"? Foto: composición LR/ archivo LR/ captura de América TV
Viviana Francia

“María Pía y Timoteo” se ganó el corazón de miles de niños durante la década de los 2000. El programa reunía a una de las duplas más queridas de la televisión peruana: María Pía Copello y Ricardo Bonilla, el carismático dragón. En la siguiente nota, recordaremos quiénes formaban parte del elenco y cómo lucen en la actualidad.

¿Quiénes eran las niñas del elenco de “María Pía y Timoteo”?

En el show se trasmitían los mejores dibujos animados de la época como Dragon Ball, Digimon o Los Supercampeones, pero a su vez tenía secuencias de musicales, en las que enseñaba a los niños sobre temas de higiene, colores del semáforo, la importancia del sueño, entre otros.

Las coreografías grupales tenían como protagonistas a los conductores y estaban acompañados de los payasos, y también por unas pequeñas niñas que seguían los pasos de la actual influencer.

María Pía y 'Timoteo'. Foto: archivo GLR

Las más recordadas son Carolina Grillo, Lisette Martell, Norma Copaira, Kantu Lentz y Nataniel Sánchez. Mira cómo lucen las bailarinas luego de 16 años del último episodio.

Nataniel Sánchez

Una de las más conocidas en la farándula local es Nataniel Sánchez, quien participó en el elenco de “María Pía y Timoteo” cuando apenas tenía 10 años.

Actualmente, la actriz tiene 31 años y ha participado en diversas series de televisión, películas de cine e incluso obras de teatro. La intérprete de Fernanda de “Al fondo hay sitio” radica en España y sigue formándose en la actuación.

En los últimos meses, se vio envuelta en una polémica tras revelar que la animadora infantil le gritó durante los ensayos de los bailes.

Nataniel Sanchez participó en "María Pía y Timoteo". Foto: captura de Instagram/ @NatanielSanchez

Carolina Grillo

Carolina Grillo se unió al programa cuando tenía 10 años y destacó por su carisma en las presentaciones. Ahora se encuentra alejada de la televisión, pero a través de su cuenta de Instagram comparte su día a día, es comunicadora de profesión y bailarina.

Carolina Grillo compartió foto junto a María Pía Copello. Foto: captura de Instagram /@CarolinaGrillo

Carolina Grillo formó una familia junto a su esposo y su mascota. Foto: @CarolinaGrillo / Instagram

Lisette Martell

Lisette Martell también se alejó de las pantallas, pero sigue realizando rutinas de baile y se convirtió en coreógrafa. La exintegrante del “María Pía y Timoteo” ya tiene 30 años y continúa vinculada a la industria musical.

Además, contrajo matrimonio con el cantante Ricky Santos y ambos radican en México, fruto de ese amor tuvieron una hija.

Lisette Martell radica en méxico junto a su esposo e hija. Foto: @LisetteMartell / Instagram

Norma Copaira

Después de 16 años de formar parte del elenco de “María Pía y Timoteo”, Norma Copaira es animadora, bailarina y se convirtió en mamá de un niño. Aunque no regresó a la televisión, siguió participando en obras de teatro.

Norma Copaira, exintegrante del elenco de "María Pía y Timoteo". Foto: @NormaCopaira / Instagram

Kantu Lentz

Sin duda alguna, Kantu Lentz es de las chicas que más alejada del espectáculo peruano se encuentra. Tras el fin del programa, Kantu optó por mudarse a Estados Unidos y ahora se dedica a la dirección de cine.

Kantu Lentz se alejó de la televisión peruana para ser directora de cine. Foto: @KantuLentz / Instagram

¿Cómo llegó María Pía a la conducción del programa infantil?

La mayor de las hermanas Copello se unió a la conducción tras la salida de Karina Rivera y logró una gran química con el querido dragón.

La fusión de ambos personajes cautivó al público y alcanzó altos picos de rating, por ello, se convirtió en uno de los programas favoritos de América Televisión. Sin embargo, llegó a su fin en el año 2006.

María Pía Copello sobre el regreso de Karina y Timoteo a los escenarios. Foto: Composición LR / Omar Coca / URPI-LR / KV Press.

María Pía es acusada de maltratar a bailarinas del elenco

En las últimas semanas, María Pía Copello fure acusada de levantarle la voz a Nataniel Sánchez. Aunque la actriz no precisó que fuera ella, debido a las caracteristicas y tras el respaldo de una compañera del elenco se precisó que fue la presentadora.

“Ella empezó a decir que me equivoqué en la coreografía y tú Jacky sabes que soy recontra chancona. Si yo me equivoco soy consciente y digo ‘me equivoqué’. Soy exigente, pero no me equivoqué, habíamos hecho la coreografía una y otra vez, pero había que echar la culpa a alguien. Me gritó muy feo, yo tenía 10 años, me sentí expuesta y le dije a mí no me grites y ella no se esperó que le alzara la voz y se molestó”, sostuvo.

María Pía Copello se pronuncia tras declaraciones de Nataniel Sánchez. Foto: composición captura América TV, captura YouTube.