Espectáculos

Sobrina de Diego Bertie tras recibir mensajes de odio: “Quisiera ser fuerte para no verme afectada”

Daniella Bertie, sobrina del fallecido actor Diego Bertie, se manifestó en redes sociales para exigir respeto hacia su familia. Ellos siguen bastante afectados por el deceso del actor.

Daniella Bertie, sobrina del fallecido actor Diego Bertie, exige respeto para su familia. Foto: composición/ Daniela Bertie/ Diego Bertie/ Instagram
Daniella Bertie, sobrina del fallecido actor Diego Bertie, exige respeto para su familia. Foto: composición/ Daniela Bertie/ Diego Bertie/ Instagram
Andrea Ramírez

El fallecimiento de Diego Bertie significó una gran pérdida a nivel nacional, especialmente para su círculo más cercano. Si bien su familia prefirió que el último adiós al actor se diera de forma privada, la sobrina del artista, Daniela Bertie, ha tenido que salir en redes para exigir que se respete su duelo y que se cesen los ataques hacia ella.

Daniella Bertie: “Solo pido que nos permitan pasar este dolor”

Daniella Bertie sorprendió a los cibernautas con un contundente mensaje por medio de una serie de historias en su cuenta de Instagram. Lo primero que pidió la sobrina de Diego Bertie es que se respete el dolor que esta pérdida ha causado a su familia.

“Agradezco infinitamente todos los mensajes enviados y todas las muestras de cariño. Es increíble el amor que nos han hecho sentir. Pero esta vez pido, por favor, que se respete el duelo que estamos pasando, se respete a mi prima (Aissa Bertie) a mi familia y a todos los seres que hemos perdido a Diego”, escribió.

Asimismo, la joven reveló que algunos usuarios la han acosado con mensaje de odio. Esto le ha causado bastante incomodidad: “Quisiera ser lo suficientemente fuerte para no verme afectada por los comentarios tan dolorosos que recibo o que leo, pero no lo soy. Solo pido que nos permitan pasar este dolor tan fuerte y encontrar resignación y paz. Gracias”.

Daniella Bertie ha recibido comentarios "muy dolorosos" tras fallecimiento de Diego Bertie. Foto: Daniella Bertie/ Instagram

Juliana Oxenford exige respeto para la familia de Bertie

Así como la sobrina de Diego Bertie, la periodista Juliana Oxenford se mostró bastante indignada por la exposición innecesaria a la que se sometió a la familia del actor tras su muerte. Para la conductora de ATV, era inaceptable que la prensa consultara con bastante insistencia si el último adiós al artista sería un evento público:

“Si la familia decide reservarse y no compartir la información de dónde será velado Diego Bertie, hay que cumplir con eso. Es lo mínimo que podemos hacer siendo periodistas responsables que entendemos el dolor de otras personas. (...) Es muy duro. Los seres humanos tenemos derecho a llorar en soledad y en privado, con nuestros familiares y la gente que queremos, no estar expuestos a una situación donde van a terminar presentando un primer plano de la lágrima, del dolor. Eso no es noticia”.

Lazy loaded component