MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

Ricardo Morán apeló el fallo del Poder Judicial y sigue en la lucha para registrar a sus hijos

El productor Ricardo Morán continuará con su batalla legal ante la Reniec para obtener la nacionalidad peruana de sus 2 hijos que nacieron mediante el vientre subrogado.

Ricardo Morán tuvo a sus 2 hijos mediante el método de vientre subrogado. Foto: GLR
Ricardo Morán tuvo a sus 2 hijos mediante el método de vientre subrogado. Foto: GLR
Espectáculos LR

Desde que Ricardo Morán anunció el nacimiento de sus mellizos el pasado 26 de abril del 2019, el productor sabía que debería librar una batalla legal contra el estado peruano para poder darle la nacionalidad a sus dos menores. El motivo de todo este lío legal fue que sus descendientes nacieron a través del método denominado vientre subrogado, gracias a la donación del óvulo de una mujer anónima.

Sin la presencia de una madre, el conductor de “Yo soy” se vio imposibilitado de inscribir a los pequeños en la Reniec luego del fallo en su contra del Poder Judicial que se emitió el 20 de julio. El juez Juan Fidel Torres Tasso, a cargo del caso, decidió desestimar la demanda del productor amparado en la Ley n.° 28720 del Código Civil del Perú.

Ricardo Morán apeló el fallo del Poder Judicial

Como era de esperarse, Ricardo Morán compartió la incomodidad que le generó este fallo desfavorable, pero aseguró que seguirá en pie de lucha hasta conseguir su objetivo. Por ello, en las últimas horas el creador de “Rayo en la botella” publicó una tierna foto familiar junto a sus dos hijos e informó que acababa de apelar la decisión del Poder Judicial.

Ricardo Morán continuará su batalla legal hasta obtener la nacionalidad peruana para sus hijos. Foto: captura Instagram

Familia apelando al Poder Judicial. Pero somos puro amor”, escribió Morán en su cuenta oficial de Instagram, donde inmediatamente recibió el apoyo de sus casi dos millones de seguidores.

¿Qué dijo Ricardo Morán ante el fallo del Poder Judicial?

Ricardo Morán utilizó la plataforma de la camarita para expresar su inconformidad con la decisión del Poder Judicial, la cual calificó de decepcionante. El presentador también aseguró que el juez a cargo de su caso puso al Código Civil por delante de la Constitución, por lo que le quita derechos a sus hijos ante la sociedad.

“Con mucha pena tengo que contarles que el día de ayer, miércoles 20 julio, el juez Juan Fidel Torres Tasso ha fallado en contra. Ha admitido una sentencia en contra del recurso de amparo para proteger a Catalina y Emiliano, mis hijos. Es una sentencia inconstitucional (...). La Constitución dice que a cualquier hijo o hija de peruano o peruana le corresponde su inscripción. Es un día decepcionante, pero tenemos derecho a apelar (...). Vamos a interponer un recurso de apelación contra la sentencia del magistrado Juan Fidel Torres Tasso”, precisó.