Espectáculos

Tommy Portugal habla tras no reconocer legalmente a su hija: “No soy el mejor papá”

El cantante Tommy Portugal se pronunció y, en un comunicado tras la acusación de su hija, le respondió. “No necesitas dar que hablar para ser relevante”, le dijo.

Tommy Portugal emitió un comunicado público sobre su hija. Foto: La República / captura ATV
Tommy Portugal emitió un comunicado público sobre su hija. Foto: La República / captura ATV
Virginia  Valenzuela

Tommy Portugal le respondió a su hija María Fernanda Véliz, fruto de su relación con la animadora Mariela Véliz luego de que la joven lo acusó de no reconocerla legalmente y negarse a hacerse la prueba de paternidad. Ahora, el cantante de cumbia salió a defenderse en redes sociales ante la ola de críticas en su contra y contó cuál es su versión de los hechos.

El comunicado de Tommy Portugal

El intérprete de “Una noche” explicó en un comunicado expuesto en su Instagram cómo se enteró que tenía una hija no reconocida. “Siento necesario dar a conocer mi parte de la historia. Hace unos años, me enteré que era padre de una niña de casi 13 años a través de un mensaje de Messenger, al cual no supe como reaccionar...”, inició.

Según él, desde ese entonces, no quiso someterse a la prueba de paternidad debido a que no quería dañar emocionalmente a la joven. “Aunque me tomó tiempo procesarlo, decidí asumir la responsabilidad sin duda alguna, incluso sin haber solicitado una prueba de ADN para intentar no herir los sentimientos de mi hija”, sostuvo el artista.

Tommy Portugal se pronuncia tras no reconocer a su hija. Foto: captura Instagram / Tommy Portugal

Tommy Portugal afirma que apoyó a su hija en la música

Sin embargo, afirmó que siempre ha apoyado a su hija Mafer en su carrera musical. Esto contradice las declaraciones de la joven en “Magaly TV, la firme”, pues ella aseguró que Tommy Portugal no la ayuda a sobresalir en el medio artístico, no comparte sus covers en las redes sociales y se rehúsa a tener una relación más cercana con ella.

“Le he brindado distintos tipos de herramientas y oportunidades para ayudarla a crecer y a desarrollarse artísticamente, con la intención de que pueda destacar por su talento y salir adelante por mérito propio... No puedo negar que me apena que considere que no tiene mi apoyo”, aseveró el exnovio de Estrella Torres.

Tommy Portugal se pronuncia tras no reconocer a su hija. Foto: Instagram / Tommy Portugal

Tommy Portugal acusa a su hija de buscar popularidad

En otro fragmento del comunicado, Tommy Portugal le lanzó un mensaje directo a su hija, en el que la acusó de buscar popularidad. “Lo único que te puedo aconsejar es que no desesperes... Tienes un gran talento, no necesitas dar que hablar para ser relevante”, señaló.

Sé que no soy el mejor papá... No te preocupes, no estoy enojado contigo, solo quiero que sepas que siempre desearé lo mejor para ti en todos los aspectos de tu vida”, finalizó el cantante peruano.

Tommy Portugal se pronuncia tras no reconocer a su hija. Foto: Instagram / Tommy Portugal

¿Qué dijo la hija de Tommy Portugal en “Magaly TV, la firme”?

María Fernanda Véliz brindó una entrevista para el programa “Magaly TV, la firme”, conducido por Magaly Medina, en la que hizo una fuerte acusación contra su padre. La joven de 20 años de edad reveló que no lleva el apellido del cantante debido a que él nunca la ha reconocido legalmente.

También, mencionó que le insistió para que ambos se sometan a la prueba de ADN, pero no hay una intención por parte de él para empezar el proceso de reconocimiento de paternidad.

Lazy loaded component

Hija de Tommy Portugal lamenta que él haya preferido más a Estrella Torres

Mafer Véliz mencionó que cuando ella compartía sus logros como cantante, Tommy Portugal publicaba fotos con Estrella Torres en sus redes sociales. En ese sentido, se sentía ignorada por el artista.

“Le pedía ayuda. Cuando yo subía mis covers, le decía que los comparta, pero muy pocas veces lo hizo (...) yo subía algo y al instante él publicaba algo con su expareja y decía ‘la mejor cantante del Perú’”, dijo.

Tommy Portugal se encuentra en el ojo de la tormenta. Foto: La República / captura ATV

La vez que Tommy Portugal presentó a su hija en TV

María Fernanda Véliz acusó a su padre por no darle cariño desde hace 20 años ni reconocerla legalmente. Pese a ella, el cantante la presentó en un programa de televisión.

En 2017, Tommy Portugal reveló en el programa de la Chola Chabuca que tiene una hija. “Me sentí muy contento y cuando la conocí, me sentí más contento y orgulloso”, dijo tras confesar que recién la conoció desde hace un mes.

Tommy Portugal no sabía sobre su hija hasta después de 15 años. Foto: captura de Correo

Actualizado por Richard G.

Estrella Torres le brinda apoyo a Mafer

En medio de la disputa pública entre Tommy Portugal y su hija Mafer, llamó la atención en redes sociales el apoyo que le brindaba la expareja del cantante Estrella Torres a la joven.

La artista le escribió un tierno mensaje a Mafer en su cuenta de Instagram, donde recientemente expuso su audición en el programa “La voz Perú”.

“Me encantó, lo máximo, Mafer. Así se me cerraron muchas puertas, eso quiere decir una cosa y que vas a ser grande “, escribió Estrella Torres. Afortunadamente, este mensaje no pasó desapercibido por la hija de Tommy Portugal, quien afectuosamente le contestó: “Gracias, Estrellita”.

El tierno mensaje de Estrella Torres para la hija de Tommy Portugal. Foto: Mafer Véliz/ Instagram

Tommy Portugal a su hija: “Solo me dices papá cuando vas a subir algo en redes”

Tommy Portugal protagonizó una tensa charla en el programa “Magaly TV: la firme” con la joven Mafer. El cantante se comunicó con el vía telefónica y le reprochó a su hija por presuntamente no decirle ‘papá’ más allá de solo mencionarlo como tal en redes sociales. “La relación es difícil para ambos, porque tú tampoco me dices ‘papá’, solo me dices ‘oye, oye’, así me hablas, y yo te entiendo y no te juzgo, solo me dices ‘papá’ cuando vas a subir algo en las redes”.

Lazy loaded component