MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Espectáculos

Hija de Tommy Portugal lo desmiente y responde: “Nunca te exigí fama, solo te exigí cariño”

María Fernanda Véliz, quien acusó a Tommy Portugal de no reconocerla como hija ante la ley, compartió un fuerte mensaje dirigido al cumbiambero y desmintió querer aprovecharse de su fama.

María Fernanda no dudó en pronunciarse en Instagram y desmintió el comunicado de Tommy Portugal. Foto: composición Instagram/archivo GLR
María Fernanda no dudó en pronunciarse en Instagram y desmintió el comunicado de Tommy Portugal. Foto: composición Instagram/archivo GLR
Marcia  Castillo

Tommy Portugal se encuentra nuevamente en medio de un lío mediático luego de ser acusado por su hija de no reconocerla legalmente. La joven María Fernanda Véliz, quien también se dedica a la música, aseguró que el cumbiambero nunca forjó un vínculo con ella, no quizo someterse a un prueba de ADN y que no la ha apoyado en su carrera.

Ante esto, el cumbiambero se pronunció en sus redes sociales. En ese sentido, afirmó que siempre quiso apoyarla. “No mencionaré cada cosa que he hecho para apoyar su carrera musical porque me basta con que ella sepa”, expuso.

Sin embargo, esto fue desmentido por la intérprete a través de una extensa publicación.

Esto respondió María Fernanda a Tommy Portugal

La joven María Fernanda Véliz habló sobre sus declaraciones para el programa de Magaly Medina y recalcó que sus lágrimas fueron más que sinceras.

“No quiero fama como cree ni mucho menos una carrera musical fácil (porque la vengo luchando sola). (...) Nunca me viste como hija y tú sabes que yo me sentía así”, expresó.

Del mismo modo, descartó querer volverse conocida en el medio por su denuncia: “Nunca te he exigido fama, solo te exigí cariño, el que yo decía que te tenía y solo recibía de respuesta un ‘gracias’”.

Mafer Véliz responde a Tommy Portugal tras comunicado: “No te exigí fama, te exigí cariño”. Foto: captura Instagram

Finalmente, reafirmó sus intenciones de someterse a un examen de ADN para comprobar que es hija de Tommy Portugal. “Te lo hemos venido pidiendo mi mamá y yo desde hace años. También lo sabes”, acotó.

¿Cuándo conoció Tommy Portugal que era padre de María Fernanda Véliz?

Según lo expuesto por Tommy Portugal en su comunicado de este 9 de agosto, se enteró que tenía una hija cuando la niña estaba próxima a cumplir 13 años.

Relató que intentó acercarse y decidió no someterse a una prueba genética para no afectar a la entonces menor. “Decidí asumir la responsabilidad sin duda alguna para no intentar herir los sentimiento de mi hija a pesar de la situación”, escribió en Instagram.

Tommy Portugal se pronuncia tras no reconocer a su hija. Foto: captura Instagram / Tommy Portugal

Hija de Tommy Portugal asegura que el cantante prefería a Estrella Torres

Durante su entrevista para el programa de Magaly Medina, la joven cantante María Fernanda Véliz aseguró haberse sentido desplazada cuando Tommy Portugal se encontraba en una relación con Estrella Torres.

La hija no reconocida del cumbiambero contó, entre lágrimas, que sufría al ver que su padre apoyaba la carrera de su pareja, mientras que no hacía lo mismo con ella.

“Cuando él apoya a sus amigos, su expareja dice que él es productor musical, que él la ha apoyado, pero me dolía que la apoye y a mí no. Decía ‘¿por qué a mí no, acaso no soy talentosa?, siempre me he preguntado eso”, afirmó ante cámaras.

Lazy loaded component

¿Quién Mafer Véliz, la hija no reconocida por Tommy Portugal?

María Fernanda Véliz es una joven cantante que ha audicionado en diversos concursos de canto como “Yo soy” y “La voz Perú”. La intérprete heredó su vena artística de Tommy Portugal, el cumbiambero que aún no la ha reconocido ante la ley.

Actualmente, Mafer ha adquirido algo de fama en las redes sociales, plataformas en las que es conocida por su talento musical. Además forma parte de una novel agrupación llamada Sensación Salsera.

María Fernanda Véliz es la hija que legalmente no ha reconocido Tommy Portugal. Foto: María Fernanda Véliz/ Instagram