MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Espectáculos

Estos son los jurados y entrenadores de “La gran estrella”

Los concursantes de este programa, presentado y producido por Gisela Valcárcel, tienen como objetivo mostrar el mejor talento de la juventud peruana.

Gisela Valcárcel estrenó el sábado 6 su programa "La gran estrella". Foto: composición LR/América TV
Gisela Valcárcel estrenó el sábado 6 su programa "La gran estrella". Foto: composición LR/América TV
Edu Gamboa

El programa de canto e interpretación “La gran estrella” ha tenido su debut el sábado 6 de agosto y es la segunda vez que Gisela Valcárcel presenta realities de este tipo, ya que el primero fue en 2012 con “Operación triunfo”. Dicha emisión fue corta, pero se espera que “La gran estrella” tenga más éxito, aunque la competencia en el horario es fuerte, puesto que al mismo tiempo se emite “La voz Perú” en Latina, programa que tiene temporadas desde 2013 en el país.

Destaca la presencia de Sergio George dentro de la academia del programa de GV, quien vino desde Miami. Por otro lado, en el jurado se encuentran Michelle Alexander, Adolfo Aguilar y Morella Petrozzi. El equipo de entrenadores está conformado, aparte de George, por Yahaira Plasencia, Michelle Soifer, Susan Ochoa y Ruby Palomino. Se sabe que una de las participantes, Karla Zapata, dio positivo a la COVID-19 y tuvo que ser aislada.

¿Quiénes son los jurados de “La gran estrella”?

Michelle Alexander

La productora y propietaria de la casa realizadora Del Barrio Producciones tiene experiencia audiovisual en telenovelas por lo menos desde 1985, cuando se desempeñó como productora ejecutiva de “Carmín”. Ha ejecutado programas periodísticos de Beto Ortiz y César Hildebrandt, y también miniseries biográficas como “Dina Páucar: la lucha por un sueño”, “Magnolia Merino”, entre varias otras. Actualmente, se dedica a hacer ficciones para América Televisión.

Michelle Alexander es una destacada productora peruana. Foto: La República

Adolfo Aguilar

Recordado por sus inicios como ‘polizonte’ junto con Carlos Galdós en Plus TV (Movistar Plus), fue conductor de espacios como “El último pasajero” y “Yo soy”, además de tener una vasta experiencia como animador y actor.

Adolfo Aguilar explicó por qué su edad determinaría su faceta como padre. Foto: composición LR/ YouTube

Morella Petrozzi

Destacada bailarina, considerada por muchos como una de las mejores coreógrafas del Perú, al lado de Pachi Valle Riestra. Tiene experiencia en obras musicales, de teatro, ballet y otros géneros. En los últimos años, se ha desempeñado como jurado en programas concurso.

Morella Petrozzi es bailarina y coreógrafa. Foto: La República

¿Quiénes son los entrenadores de “La gran estrella”?

Yahaira Plasencia

Destacada cantante de salsa que ha cautivado a América Latina con su voz y con temas como “Y le dije no” y “Sé que te amaré”. Ícono de dicho género en la escena actual, junto con Daniela Darcourt y Amy Gutiérrez, ha sido elogiada nada menos que por Rubén Blades por su versión de “La cantante”, tema interpretado originalmente por Héctor Lavoe. La joven intérprete se hizo conocida en el año 2015.

Yahaira Plasencia rindió homenaje a El Gran Combo de Puerto Rico. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Michelle Sofier

Conocida por sus seguidores como “La solcito” o “El bombón asesino”, Soifer comenzó a participar en realities de competencia en el año 2011, cuando se estrenó el programa “Combate”. Luego pasó a “Esto es guerra”, donde finalmente obtiene reconocimiento y fama.

Michelle Soifer también es cantante. Foto: composición LR/Michelle Soifer/Instagram

Susan Ochoa

Se hizo conocida en el año 2004 cuando fue participante de “Superstar” y obtuvo el primer puesto del concurso. También estuvo en otros realities como “Camino a la fama”, “Desafío y fama”, “La voz” y “El artista del año”. En 2019 obtuvo su máximo logro, al triunfar en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar con el tema “Ya no más”, escrito por ‘El Viejo’ Rodríguez.

Susan Ochoa fue una de las peruanas que participó en el Festival de Viña del Mar en 2019. Foto: Susan Ochoa/Instagram

Ruby Palomino

Ganadora de “La voz Perú” en 2014, fue la sorpresa al vencer al favorito de ese entonces, Martín Tremolada, ya que versionó al ritmo de pop el tema “Cholo soy”. Palomino ha demostrado ser fan de la banda peruana Uchpa, al cantar varias de sus canciones, como “Corazón contento”. Su carrera ha despegado en los últimos años y es un referente del pop andino.

Ruby Palomino se lanzó al estrellato a finales de 2014. Foto: composición La República/Ruby Palomino/Instagram