Cargando...
Espectáculos

Mánager de Diego Bertie asegura que el actor y cantante peruano sí tenía un novio antes de morir

Carlos Sánchez, representante de Diego Bertie, reveló que mantuvo una conversación con la pareja del cantante tras enterarse de que este falleció cayendo de su edificio en Miraflores.

Manager de Diego Bertie brindó detalles de la vida privada del actor peruano. Foto: composición LR/ captura de ATV / difusión

La muerte del actor Diego Bertie, la mañana del viernes 5 de agosto, generó un fuerte impacto en la escena nacional. Tras caer del piso 14 de su vivienda, muchas preguntas se generaron en torno al lamentable acontecimiento. Carlos Sánchez, mánager del actor y cantante peruano, fue entrevistado por el programa de Magaly Medina y contó algunos detalles de la vida personal del difunto artista.

El mánager abrió su corazón y brindó detalles acerca de su amistad con Diego Bertie y confirmó que el artista tenía una relación sentimental.

Mánager habló con el novio de Diego Bertie

Al ser consultado por una reportera de Magaly Medina sobre si Diego Bertie le había comentado acerca de su vida amorosa, el representante respondió afirmativamente y señaló que el día de la defunción del actor se comunicó con su novio.

Sí, hablé con él (novio de Bertie) esta mañana, pero por mensaje de texto, por chat”, expresó Carlos Sánchez y sostuvo, además, que desconocía si el actor estaba acompañado al momento de su fallecimiento. “No tengo más detalles”.

Mánager afirma que tenía una estrecha amistad con Diego

Asimismo, Carlos Sánchez aclaró que su relación con Diego Bertie no era estrictamente laboral, sino que se había convertido en su amigo y casi en su confidente.

“Yo no he tenido solo una relación de trabajo con él, hemos hablado de todo y puedo decir que Diego amaba la vida, a su familia, a sus hijos, le encantaba estar rodeado de sus hermanos”, señaló. “A mí me decía que le recordaba mucho a su papá”, finalizó.

Mánager de Diego Bertie cuenta los proyectos que tenía el actor peruano. Foto: captura de ATV

La vez que Diego Bertie habló orgulloso de su orientación sexual

El pasado mes de mayo, Diego Bertie habló abiertamente por primera vez acerca de su orientación sexual en el programa “Magaly TV: la firme”. El actor confesó después de varios años que mantuvo una relación con el periodista Jaime Bayly.

“Sí, tuvimos una relación corta (con Jaime Bayly). No fue relevante. Si hay alguien que salió del clóset y vivió su homosexualidad con toda libertad y respeto, fui yo, no él”, señaló el actor.

Diego Bertie y la vez que confirmó tener pareja

Unos meses antes de su deceso, Diego Bertie se presentó en el set de “Amor y fuego” y confirmó que tenía una relación sentimental. No obstante, el actor prefirió no dar mayores detalles sobre quién era la persona que había conquistado su corazón.

“Nunca me ha gustado hablar de mi intimidad, pero tampoco tengo nada que ocultar, sino que no es una persona pública. Como decía la canción ‘Palabras del alma’, al tiempo entero y con tarjeta marcada”,

¿Diego Bertie y Jaime Bayly tuvieron un romance?

Jaime Bayly publicó hace más de dos décadas su libro más exitoso titulado como “No se lo digas a nadie”, en el que narra haber tenido un apasionado romance con un reconocido actor, el cual atando los cabos deslizaba que se trataba de Diego Bertie, sin embargo, el artista no comentó al respecto en ese entonces.

Este 2022, el también músico decidió contar detalles inéditos de su vida a la prensa, y en un reportaje de Magaly TV aceptó que sí llegó a tener un vínculo con el periodista, pero resaltó que no le significó algo importante.

“Efectivamente, sí, fui amigo de Jaime. Tuvimos una relación corta, fallida, no fue una relación relevante”, dijo Diego y precisó que Bayly utilizó la historia para lucrar además de haber revelado su orientación sexual sin su consentimiento.

El actor peruano Diego Bertie murió a los 54 años luego de caer de un piso 14 del edificio donde vivía. Foto: composición LR/ Freddy Padilla GLR/Instagram@diegobertieb

Juliana Oxenford lamenta la falta de empatía en el periodismo

A raíz del fallecimiento de Diego Bertie, Juliana Oxenford expresó su opinó sobre algunos medios de comunicación que no respetaron el dolor de los familiares del actor e insistieron con las preguntas sobre las causas de su muerte.: “La hija no tiene ningún tipo de exposición. No es famosa, no es una persona que quiera tener a la prensa encima. Se acaba de enterar de que su padre ha muerto”.

Gisela lamenta la muerte de Diego Bertie

En una comunicación telefónica con el programa “América hoy”, Gisela Valcárcel expresó su pesar por el fallecimiento intempestivo de Diego Bertie. La ‘Señito’ dijo que recordará a su colega por su gran talento y calidad humana.

“Nos encontraremos. Diego ha partido hacia la eternidad y me voy a encontrar con él. Creo en la resurrección, y lo voy a recordar con cariño, con respeto. Voy a dejar que este momento sea tan íntimo para su familia como tiene que ser”, manifestó.

Ministro ofreció el Gran Teatro Nacional para velar a Diego Bertie

Alejandro Salas mantuvo una entrevista con los medios de comunicación y los periodistas le consultaron sobre el reciente fallecimiento de Diego Bertie. Ante sus cuestionamientos, el ministro tuvo una decisión: “Estamos tratando de comunicarnos con ellos, pero utilizo los medios de comunicación para decirle a los familiares de Diego Bertie que tienen el Gran Teatro Nacional, en nombre del Gobierno del Perú, y, por supuesto, las instalaciones del Ministerio de Cultura, si así lo consideran pertinente, para que sus restos sean llevados ahí”.

Familia rechaza propuesta del Mincul

Los parientes de Diego Bertie tomaron la decisión de velarlo de forma privada; sin embargo, publicaron un comunicado explicando que en la misa del primer mes, los fanáticos del actor podrán rezar por él. “Por medio de la presente comunicamos que a solicitud de la familia, la despedida a nuestro querido Diego Bertie se realizará en estricto privado, con una ceremonia muy íntima, con su familia directa”, dice el comunicado publicado por la agencia de publicidad del actor.

Comunicado sobre el velorio de Diego Bertie. Foto: Captura de Instagram/ 11y6management

El video que Diego Bertie grabó antes de morir

Días antes de perder la vida, Diego Bertie grabó un video en el que educa a la población peruana a prevenir el contagio de la viruela del mono. “Protégete de la viruela del mono, evita contacto con personas que tengan erupciones en la piel, lávate las manos, usa mascarilla”, se puede escuchar en este material recien difundido.

Gisela se enamoró de Bertie perdidamente, según Andrés Hurtado

Este sábado 6 de agosto, Andrés Hurtado afirmó, durante su programa, que él estuvo al medio del romance entre Gisela Valcárcel y Diego Bertie: “La que estaba perdidamente enamorada era Gisela. (Él) se ponía muy nervioso y en ese tiempo Gisela hacía el “Aló Gisela” y yo le decía a él: ¿Qué quieres que haga si se muere por ti?. Se lo iba a decir hoy”.

¿Quién fue la última persona que vio a Diego Bertie?

El manager de Diego Bertie, Carlos Sánchez, comentó que el artista habría estado acompañado de Teodora Bonilla las últimas horas que el actor estuvo con vida. Tras esta declaración usuarios se preguntaron quién es esta fémina.

Se trata de la trabajadora del hogar del artista, quien lo conoce de años atrás e incluso el mismo Bertie la presentó en una entrevista con el programa “En boca de todos” y reveló que la consideraba como una segunda madre.

Diego Bertie no ocultaba su afecto hacia Teodora Bonilla. Foto: composición LR / captura América TV

“Yo tengo a la matriz, el eje, la madre. Teodora Bonilla, la persona más maravillosa del mundo que yo amo con locura. Ella trabaja conmigo desde que yo tengo 22 años, desde que me mudé”, comentó Diego Bertie en aquella entrevista dejando ver el cariño que tenía hacia la señora Bonilla.

Pedro Suárez Vértiz se despide de Diego Bertie

El artista peruano Pedro Suárez Vértiz reveló que el día que se enteró del deceso de Diego Bertie fue uno de los días más difíciles de su vida. Mediante una publicación en sus redes sociales, el intérprete de “Cuando pienses en volver”, se despidió de su amigo.

Mensaje de Pedro Suárez Vértiz. Foto: Pedro Suárez Vértiz/Instagram

¿Quién es la mejor amiga de Diego Bertie que fue esposa de Jaime Bayly?

En la última entrevista que tuvo con Magaly TV, Diego Bertie dio detalles de la breve relación que tuvo con Jaime Bayly a finales de los 90. En un momento dijo que el periodista lo dejó para casarse con quien era su mejor amiga, Sandra Masías.

Sandra Masías es actualmente la expareja de Jaime Bayly. Foto: composición LR/Taringa/captura/Latina

“Él se casó con mi mejor amiga. En el momento en que hubo la posibilidad de que tengamos algo, él se quitó y se casó con mi mejor amiga”, narró Bertie.

¿Qué se sabe del mánager de Diego Bertie, persona cercana al artista?

El nombre del mánager es Carlos Nestor Sánchez De La Puente y se define en Linkedin como “profesional de la industria del entretenimiento con más de 30 años de experiencia”. Cuenta con una agencia de representación de artistas llamada 11Y6 Management.

Además de Diego Bertie, provee servicios a figuras como Cristian Rivero, Adolfo Aguilar y Christian Yaipén.

Foto: composición LR/La República/Carlos Sánchez De La Puente/Facebook

Adolfo Aguilar habló con Diego Bertie antes de su muerte

En una reciente entrevista con La República, Adolfo Aguilar reveló que mantuvo cercanía con Diego Bertie, días antes de su deceso: “No solamente lo conocía, sino que la última semana he estado cerca con él. Hemos conversado, viendo algunos proyectos, muy pendiente de sus conciertos. Es una pérdida muy grande para la comunidad artística, para el Perú y para el mundo”.

Con respecto al entierro del artista, reveló que fue privado y para su familia. “Fue supercerrado y yo no quise ir, no se puede”, comentó.

Jefe de la Dirincri dio detalles sobre la muerte de Diego Bertie

El general de la PNP Carlos Céspedes, actual jefe de la Dirincri,, habló con La República sobre las circunstancias y nuevos datos que ha surgido sobre el fallecimiento de Diego Bertie. Al parecer, el acto de “De vuelta al barrio” no estaba acompañado minutos antes de su deceso. “Estamos realizando todas las diligencias. Al parecer, habría estado solo, pero eso tenemos que contrarrestarlo”, afirmó la autoridad.

Diego Bertie y Maricarmen Regueiro tuvieron un romance

Diego Bertie y Maricarmen Regueiro protagonizaron la novela “Natacha” y su romance pasó de la ficción a la realidad.

En 2012, el fallecido artista admitió que tuvieron un romance secreto, pero este duró muy poco tiempo. También reconoció que habían perdido la química cuando volvieron a trabajar juntos en “Cosas del amor”.

Diego Bertie y Maricarmen Regueiro juntos en telenovelas. Foto: difusión/Cosas del amor

Diego Bertie se encontraba aislado tras contraer COVID-19

El manager de Diego Bertie, Carlos Sánchez, contó que en sus últimos días el actor se encontraba aislado en su departamento debido a que contrajo la COVID-19. “Diego es un ángel viviendo entre nosotros, lo digo porque es el tipo más noble con el que me tocó trabajar”, manifestó tras enterarse de la noticia.

Manager de Diego Bertie brinda detalles de la vida privada del actor peruano. Foto: Composición LR/ Captura de ATV / difusión

Diego Bertie contó que mantuvo un romance con Katia Condos

Diego Bertie le brindó su última entrevista en vida a la periodista Verónica Linares. En esa ocasión, el actor sobre su pasado romance con la actriz Katia Condos: “Con Katia hemos estudiado juntos, inclusive fuimos enamorados cuando éramos ‘chibolos’ (jóvenes). La conozco desde el colegio”.

Diego Bertie grabó escenas para una película junto a Katia Condos antes de su muerte. Foto: composición LR/Katia Condos/Instagram

Patricio Suárez Vértiz consideraba a Diego Bertie como un “verdadero artista”

Patricio Suárez Vértiz fue invitado al programa Magaly TV para comentar sobre las presentaciones que tenía planeado con Diego Bertie, pero que no se concretaron por el inesperado deceso del músico.

Patricio Suárez Vértiz y Diego Bertie se preparaban para dar una serie de shows, sin embargo, no se concretó. Foto: Captura de ATV

En la entrevista, el exintegrante de Arena Hash expresó el respeto y admiración que sentía por su amigo. “Ver a Diego era enamorarse de Diego porque era un artista de verdad”.

Patricio Suárez Vértiz expresa qué aquejaba a Diego Bertie

En otro momento de la conversación, Patricio Suárez Vértiz reveló la confesión que Diego Bertie hizo a su círculo cercano, y es que nunca pudo olvidar las publicaciones que hizo Jaime Bayly en donde narraba el romance que tuvieron.

“Jaime hizo un negocio de esto. Siempre se supo de su orientación sexual, lo que pasa es que él no quería vender con sus cosas personales”, expresó.