ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Diego Bertie: ¿cuál es el significado de la canción “Qué dificil es amar”?

La canción causó furor a finales de la década de los 90, convirtiéndose en el sencillo más exitoso del primer y único álbum del actor llamado “Fuego azul”.

"Qué difícil es amar" es uno de los grandes éxitos en la historia del rock nacional. Foto: composición LR/Andina/Diego Bertie
"Qué difícil es amar" es uno de los grandes éxitos en la historia del rock nacional. Foto: composición LR/Andina/Diego Bertie
Síguenos en Google News
Raúl  Bazán

El fallecimiento de Diego Bertie todavía mantiene conmocionados a cientos de peruanos. El destacado artista nacional compuso un éxito por el que quedará inmortalizado: “Qué difícil es amar”, la cual formó parte de su álbum “Fuego azul”, estrenado en 1997 y se convirtió en uno de los temas icónicos dentro del rock nacional.

PUEDES VER: Diego Bertie: ¿quién era y cómo fue su exitosa carrera artística?

¿Cómo nace “Qué difícil es amar”?

El fallecido cantante reveló que esta canción siempre estuvo pensada para ser un éxito: “Manuel Garrido Lecca me sugirió que necesitábamos un hit (para su álbum); entonces, me contactó con Gonzalo Polar y él me mandó la melodía de “Qué difícil es amar”, y le hice una letra, que encajó perfectamente con ella”, contó a Perú21.

El tema lo catapultó a la fama y se convirtió en uno de los personajes públicos más populares de finales de la década de los 90. Tanta fue su repercusión que 21 años después, en 2018, se realizó una película con su nombre, en la cual actuó el propio Diego Bertie. Además, durante las presentaciones que realizó en su intento de relanzar su carrera musical, este tema fue uno de los más pedidos.

¿Cuál es el significado de “Qué difícil es amar”?

El actor reveló el significado de su éxito en una entrevista con TV Perú en 2018: “‘Qué difícil es amar’ es como una contradicción, una ironía. Amar conlleva un montón de indecisiones, de compromiso, de trabajo. No es el camino más fácil, pero también es un camino que nos lleva de felicidad, vida y optimismo que vale la pena seguir”.