ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Álamo Pérez Luna y Jessica Tapia: ¿por qué terminó su relación que inició tras una presunta infidelidad?

Los periodistas Jessica Tapia y Álamo Pérez Luna protagonizaron un mediático romance que se desarrolló en pantallas, pero se vio envuelto en polémica cuando fueron acusados de infidelidad por Álvaro Maguiña.

El periodista Álvaro Maguiña aseguró que Jessica Tapia le fue infiel con Álamo Pérez Luna. Foto: Composición de Gerson Cardoso/La República
El periodista Álvaro Maguiña aseguró que Jessica Tapia le fue infiel con Álamo Pérez Luna. Foto: Composición de Gerson Cardoso/La República
Síguenos en Google News
María Lucero  Chávez

Jessica Tapia era una de las más populares conductoras de TV a inicios de los 2000. En esa época conducía “A las once comienza la noche”. La periodista siempre mantuvo en reserva su vida privada, hasta que saltaron los rumores de una supuesta infidelidad con Álamo Pérez Luna cuando era pareja de Álvaro Maguiña.

Según el hombre de prensa, Tapia se encontraba en una relación paralela mientras seguía con él. “Yo sabía la relación que tenían ambos, pero ellos (Jessica y Álamo) se ofendieron mucho y hablaron con Alejandro Guerrero para pedirle que me despida, porque dijeron que yo estaba ensuciando su imagen. Y ahora solo me queda decir que el que ríe último ríe mejor”, comentó al diario Ojo.

Ambos periodistas estuvieron cuatro años juntos; sin embargo, no tuvieron un buen final tras las acusaciones de Maguiña. Por ello, Jessica Tapia fue invitada al programa “Enemigos íntimos” de Beto Ortiz para dar su versión de la historia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Jessica Tapia celebró sus 50 años en compañía de sus familiares: “Gracias por estar a mi lado”

Jessica Tapia asegura que no fue infiel

El conductor Beto Ortiz le recordó a Jessica Tapia que ella se había enamorado de Álamo Pérez Luna cuando él estaba casado. “Álvaro sigue casado con Verónica Rojas, porque, hasta que no se divorcie legalmente, sigue casado. Lo sabe todo el país y no hay ningún problema en eso”, comentó en aquella época.

“Yo tengo una relación desde hace cinco meses. Él está separado, fuera de su casa desde inicios de año. Yo pongo mi cabeza en la almohada tranquilamente y creo que, si tratas de insinuar que hay algo malo en eso, no le veo nada malo”, agregó a Beto Ortiz.

Lazy loaded component

Jessica Tapia aclaró que de la mayoría de las personas con las que ha salido desde los 30 años son personas separadas. “No vas a pretender que yo busque a alguien de 20 años que no ha tenido una relación o hijos (…) Los hombres con los que he salido, estás hablando de personas entre 40 y 45″.

PUEDES VER: Jessica Tapia opinó sobre Alessia Rovegno en el Miss Perú 2022: “Hay muchas cosas que pulir”

¿Cuánto tiempo duró la relación de Álamo Pérez Luna y Jessica Tapia?

Los periodistas no escondían su amor y se daban muestras de cariño en los programas que conducían. Sin embargo, su romance tampoco perduró. En una entrevista con la Chola Chabuca, Jessica Tapia contó detalles del fin de su relación con Álamo Pérez Luna.

“Él fue una persona importante con quien compartí un año y medio de mi vida y, bueno, se terminó”, reveló, y precisó que le dolió cuando su expareja Álvaro Maguiña intentó dejarla mal parada al insinuar que le había sido infiel.

Incluso dio a conocer que su primer beso fue cuando ambos estaban en una relación. “Ese caballero y yo nos dimos un beso cuando yo estaba comprometida y él casado. Ese beso me dejó preocupada y yo decidí retirarme del noticiero ‘América noticias’”, confesó.

Lazy loaded component

“Lo que me dolió es que se insinuó que yo tenía una larga relación con él, que me había metido en un matrimonio. Luego pasaron muchos meses, terminamos de trabajar juntos y recién iniciamos una relación sentimental que duró cuatro años”, indicó.

PUEDES VER: Jessica Tapia anuncia que admitieron ayuda legal tras ocho años de haber denunciado acoso

La razón que habría motivado la ruptura

La exconductora de Panorama Jessica Tapia se mostraba enamorada de Álamo Pérez Luna frente a las cámaras y todo parecía ir bien entre ambos periodistas; sin embargo, su relación solo duró un año.

¿El motivo? Habría sido un bochornoso incidente protagonizado por el exconductor de “Vidas extremas” en 2010. Las cámaras de Magaly TV lo ampayaron en estado etílico intentando manejar su auto.

Lazy loaded component

Jessica Tapia habría considerado este incidente como la gota que derramó el vaso y por ello finalizó su romance, según declararon sus amistades a Trome. “Soy amiga de Jessica. Lamentablemente, parece que terminó con Álamo, pues en su Facebook escribió “a comenzar de cero nuevamente”. Ella se molestó porque él estaba en ese estado y, encima, saliendo de ese lugar”.

PUEDES VER: Jessica Tapia en foto del pasado: “Gané al mejor cuerpo en el Miss Asia Pacífico”

¿Con quién se casó Jéssica Tapia?

El 31 de mayo de 2013, Jéssica Tapia le dio el ‘sí’ al estadounidense Steven Dykeman en una boda religiosa realizada en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Surco. Meses después, en agosto, volvió a reafirmar su amor, esta vez en un rancho de Illinois, Chicago (Estados Unidos).

Lazy loaded component