Espectáculos

“Al fondo hay sitio”: Diego Bertie y otros actores que impactaron al público con su inesperada muerte

Desde Diego Bertie hasta la primera actriz Anita Martínez, por la serie “Al fondo hay sitio” pasaron grandes artistas que dejaron una huella en el público.

Actores que participaron en las primeras temporadas de la serie "Al fondo hay sitio". Foto: Composición Gerson Cardoso/ La República/ difusión
Actores que participaron en las primeras temporadas de la serie "Al fondo hay sitio". Foto: Composición Gerson Cardoso/ La República/ difusión
Gabriela  Quintana

Luego de unos largos 6 años, la serie peruana más exitosa de todos los tiempos, “Al fondo hay sitio”, retornó a la televisión. Su novena temporada ha traído nuevos personajes a la producción, las cuales divierten a los televidentes con sus ocurrencias.

No obstante, tras su estreno en 2009, por la serie han pasado otros grandes actores que dejaron una huella en el público y que lamentablemente perdieron la vida en los últimos años. Conoce más sobre ellos.

Diego Bertie (Sergio Estrada)

Diego Bertie ingresó a “Al fondo sitio” en su séptima temporada. El actor recibió la propuesta del productor Efraín Aguilar y dio vida a Sergio Estrada, un psicoanalista que reaparece en la vida de la familia Maldini tras tener una relación sentimental con Isabela Picasso (Karina Calmet).

El último 5 de agosto se confirmó el fallecimiento del artista de 54 años. Él cayó del piso 14 del edificio donde vivía. Los detalles sobre su muerte siguen en materia de investigación.

Conoce detalles de la vida de Diego Bertie, quien lamentablemente falleció a los 54 años. Foto: Diego Bertie/Facebook

Lazy loaded component

Carlos Cabrera (Silvestre)

Carlos Cabrera fue un personaje recurrente en “Al fondo hay sitio” durante las temporadas 2, 3, 5 y 6. El actor interpretaba al carnicero de un mercado en el barrio de la casa de los Gonzales. Él estaba enamorado de ‘Charo’, aunque tiempo después se interesó en La Teresita.

Sorpresivamente, en mayo del 2019, Cabrera fue hallado sin vida al interior de su vivienda. Sus familiares indicaron que falleció a causa de un infarto.

Carlos Cabrera en "Al fondo hay sitio". Foto: captura de América TV

Carlos Cano (Billy Bedoya)

Carlos Cano interpretó en “Al fondo hay sitio” a Billy Bedoya, padre de Gustavo Adolfo (Jesús Alzamora) durante la cuarta temporada de la serie.

El experimentado actor de cine y teatro falleció el 23 de diciembre del 2015, a los 60 años, tras luchar por más de dos años contra el cáncer de páncreas.

Hertha Cárdenas (Doña Dolores)

La actriz Hertha Cárdenas formó parte del elenco de “Al fondo hay sitio” durante la sexta temporada e interpretó a doña Dolores. Ella era la tierna ama de llaves del psicoanalista Sergio Estrada (Diego Bertie).

La intérprete falleció en marzo del 2017 a los 83 años.

Ofelia Lazo

Ofelia Lazo tuvo una gran presencia en la serie “Al fondo hay sitio” durante varias temporadas. Dio vida a Chabela Pampañaupa, esposa de Emiliano Pampañaupa (Tulio Loza) y madre biológica de Isabella Picasso.

La actriz también falleció a los 83 años, en diciembre del 2019. Ganó gran reconocimiento por protagonizar la novela “Natacha”.

Ofelia Lazo dio vida a Chabela Pampañaupa en "Al fondo hay sitio".

Anita Martínez (Eugenia Pflucker)

Anita Martínez interpretó a Eugenia Pflucker, la mamá del Raúl del Padro (Christian Thorsen) y gran amiga de Francesca Maldini, con quien compartía también sus prejuicios sociales contra la familia Gonzales.

Martínez también es madre del cantante Jean Paul Strauss. Lamentablemente, falleció el pasado 19 de abril del 2022 a los 74 años.

Anita Martínez

Gustavo Cerrón (Roger Farrochumbe)

El actor Gustavo Cerrón interpretó en “Al fondo hay sitio” a un empresario que se casó con la tía Purita (Marisela Puicón).

Previamente, el artista ya se había hecho conocido por interpretar a Chacalón en la serie biográfica del cantante. Perdió la vida el 14 de abril del 2021, a los 48 años, tras contraer la COVID-19.

El actor Gustavo Cerrón falleció a los 48 años. Foto: GLR/Isabel Mattos

Gustavo Mac Lennan

Gustavo Mac Lennan fue un actor y periodista argentino de amplia trayectoria en Perú y Argentina. Su aparición en “Al fondo hay sitio” fue en el 2012 y encarnó al padre de Francesca Maldini.

Falleció el 27 de diciembre del 2017 y sus restos fueron velados en la sala Paracas del Museo Nacional.

Gustavo Mac Lennan: Foto: Captura de América