ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Espectáculos

La historia de Analí Cabrera, la recordada actriz de “Risas y salsa” que murió de cáncer

Analí Cabrera, la recordada actriz que interpretó el papel de ´Chelita´ en “Risas y salsa” falleció el 21 de junio del 2011, el mismo día de su cumpleaños. A continuación, recordaremos su trayectoria artística y su valiente lucha contra el cáncer.

Analí Cabrera nació en Lima el 21 de junio de 1959 y falleció el 21 de junio del 2011. Foto: composición LR/ Panamericana Televisión
Analí Cabrera nació en Lima el 21 de junio de 1959 y falleció el 21 de junio del 2011. Foto: composición LR/ Panamericana Televisión
Cecilia Dextre

Gracias a sus dotes artísticos y su singular belleza, Ana Luisa Cabrera Villarreal, más conocida como Analí Cabrera, se convirtió en una de las figuras de la farándula más populares de los años 80. Ella se desempeñó en la pantalla chica como vedette, deportista, bailarina y profesora de aeróbicos.

Además, la mayor de catorce hermanos estudió actuación con el grupo Histrión al lado del famoso cómico Rodolfo Carrión, quien sería su primer esposo. En el año 1980 ambos fueron convocados por Efraín Aguilar para participar en el nuevo programa humorístico de Panamericana Televisión llamado “Risas y salsa”, el mismo que rápidamente se convirtió en el preferido de los televidentes.

En dicho show, Analí compartió escenario con figuras consagradas de la comicidad y se volvió famosa al interpretar a ‘Chelita’, la ingenua secretaria que ponía en apuros a ‘El Jefecito’, en el célebre scketch del mismo nombre.

Analí Cabrera destacó como actriz y bailarina. Foto: Andina

Analí también destacó en el programa con sus coreografías de baile, siendo la imitación de Michael Jackson con la canción “Billie Jean” la más aclamada por los fanáticos.

Años después, la actriz dejó de lado sus caracterizaciones y se dedicó a conducir el programa “Ponte en forma con Analí”, donde mostró una faceta poco conocida sobre ella: su preocupación por la salud y el buen estado físico. Incluso abrió su propio gimnasio en el distrito de San Miguel.

Analí Cabrera vs. el cáncer

En junio del año 2007, la popular ´Chelita´ fue diagnosticada con cáncer de mama luego de hacerse un chequeo por un persistente dolor de hombro. Los médicos le descubrieron un bulto en el seno izquierdo que resulto ser un tumor que poseía células cancerígenas.

Un año después, Analí Cabrera comunicó a los medios que, a pesar de llevar un tratamiento estricto, el cáncer se extendió hacia su pulmón derecho.“Recibo quimioterapia cada 21 días”, confesó en ese entonces.

En el 2011 su salud fue empeorando progresivamente. En marzo la tuvieron que internar dos veces de emergencia en el Hospital Rebagliati luego de sufrir una grave recaída debido a la deshidratación producida por un tratamiento alternativo.

En junio de ese mismo año, su cuerpo no resistió más y falleció el mismo día de su cumpleaños. Tras el velorio, la familia de Analí Cabrera decidió cremar sus restos y las cenizas fueron arrojadas a la playa San Pedro de Lurín.

Con lluvia de flores y gran emoción Panamericana Televisión despidió a Analí Cabrera. Foto: Andina

“Hagamos este acto simbólico de paz en honor a mi hermana que está en la presencia del Señor, donde todos llegaremos. Que sea todo como ella quiso y que se haga siempre su voluntad”, pronunció en aquella oportunidad su hermano Miguel Ángel.