MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Espectáculos

¿Quién es Sandra Masías, la amiga de Diego Bertie que fue esposa de Jaime Bayly?

En medio de una entrevista con Magaly Medina, Diego Bertie reveló que el escritor Jaime Bayly lo dejó y luego se casó con su mejor amiga, Sandra Masías. Conoce quién fue y qué vínculo tenía con el artista.

Sandra Masías es actualmente la expareja de Jaime Bayly. Foto: composición LR/Taringa/captura de Latina
Sandra Masías es actualmente la expareja de Jaime Bayly. Foto: composición LR/Taringa/captura de Latina
Scheila Tolentino

Diego Bertie admitió, durante una conversación con la presentadora Magaly Medina, que tuvo un romance con Jaime Bayly, quien, sin su autorización, expuso la orientación sexual del cantante en uno de sus libros. En tanto, detalló que el escritor y conductor de televisión que reside en el extranjero le había causado mucho daño y que cuando estaban por empezar una relación seria este lo dejó para casarse con su amiga Sandra Masías.

Ante ello, Jaime Bayly salió a negar mediante uno de sus textos lo mencionado por Bertie. Él aseguró que en realidad Sandra Masías, su exesposa, también había sido pareja del actor de “Natacha”. Conoce a continuación quién es Sandra Masías.

¿Quién es Sandra Masías?

Sandra Masías es la exesposa de Jaime Bayly. Como fruto de su matrimonio, tuvieron dos hijas. Ella, a diferencia de Bayly, ha mantenido un perfil bajo y se ha enfocado a sus labores como gerente de Servicios y Desarrollo de la empresa hotelera Inkaterra. Masías ha cursado estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., y cuenta con una especialización en Gestión Hotelera del Instituto de Tecnología de Singapur.

Sandra Masías y Jaime Bayly tuvieron dos hijas en su matrimonio. Foto: composición LR/Liou emotions/El Popular

¿Qué vínculo tuvo Sandra Masías con Diego Bertie?

De acuerdo a la entrevista realizada por Magaly Medina en su programa “Magaly TV, la firme”, Sandra Masías fue amiga muy cercana del actor. También mencionó que Jaime Bayly lo dejó repentinamente y que, posteriormente, contrajo matrimonio con ella, lo que para él significó una traición. “Nunca me enamoré, jamás. Era como una sombra, como un fantasma. Él se casó con mi mejor amiga. En el momento en que hubo la posibilidad de que tengamos algo, él se quitó y se casó con mi mejor amiga. Nunca estuvo interesado en tener algo conmigo”, relató.

De igual manera, señaló que la versión de Bayly acerca de por qué ocultaron su relación era falsa, ya que no tenían miedo a enfrentarse a la sociedad y asumir su sexualidad. “Que diga que las cosas no funcionaron porque nos chupamos es mentira. Me dejó colgado solo y se fue con mi mejor amiga”, indicó.

Jaime Bayly y la vez que presentó a Sandra Masías en “El Francotirador”

Jaime Bayly, cuando estaba a la cabeza de su programa “El Francotirador” en 2010, presentó a su ahora exesposa, especialmente por ser el Día de la Madre. De esta manera, presentó a la progenitora de sus hijas Camila y Paola ante el público en una entrevista. En esta, se refirió a Sandra Masías como “la mujer a quien más he amado y amo, le deseo feliz día”.

En la conversación televisada, mencionaron la relación que ambos tenían con sus hijas y lo que significaba para ellas tener a una figura tan mediática como padre. “Mis hijas eran muy chiquitas y, desde que salías en TV, no entendían por qué su papá salía en la televisión”, dijo Masías. Por su parte, Bayly se desvivió en halagos hacia ella. “Nadie me ha dado un regalo más bello y precioso que tú”, aseveró el escritor.

Lazy loaded component

¿Por qué terminaron su matrimonio Sandra Masías y Jaime Bayly?

Las razones que llevaron a la pareja a tomar la decisión de separarse se desconoce. Jaime Bayly siempre mencionaba que llevaban una relación cordial con la madre de sus hijos. Sin embargo, ese tipo de lazo se rompió cuando el escritor comenzó una relación sentimental con Silvia Núñez, más aún cuando concibió una hija con él.

Bayly, por su parte, aclaró que no le fue infiel a Sandra porque, en ese entonces, hace 10 años que estaban divorciados, aunque vivían en departamentos cercanos en un mismo edificio. Asimismo, reveló que Masías lloró al enterarse de que esperaba una bebé de su actual pareja, y para resolver esta penosa situación, le propuso tener un hijo que podrían planificarlo en los próximos tres años.

¿Qué dijo Jaime Bayly tras la muerte de Diego Bertie?

A pesar de que muchos estuvieron pendientes de saber qué diría sobre la inesperada muerte de Diego Bertie, Jaime Bayly prefirió guardar silencio y no salió en vivo en su programa del viernes 5 de agosto.

No obstante, los seguidores del periodista continúan esperando un pronunciamiento oficial por parte de este, quien tuvo un vínculo sentimental con Bertie.

Jaime Bayly y Diego Bertie. Foto: composición LR/GLR/Instagram

Diego Bertie: ¿qué dijo tras su fallecimiento?

El mánager de Diego Bertie, Carlos Sánchez de la Puente, se expresó de esta manera tras conocerse la noticia de su fallecimiento: “Diego es un ángel viviendo entre nosotros, es el tipo más noble con el que me ha tocado trabajar (...) Con él nos une una amistad, programamos su regreso a la música, y fue increíblemente bueno, la gente lo esperaba, lo abraza, lo besa. Estoy en shock, yo no he hablado con nadie de la familia aún, cuando tengamos más información podremos hablar con más detalles”, señaló.

Lazy loaded component

Sobrino de Diego Bertie se despide con emotivo mensaje

El chef Rafael Piqueras Bertie compartió un pasaje de su infancia junto a su tío, Diego Bertie, a modo de despedida.

“Vuela alto Diego, fuiste más que un tío, fuiste un hermano, que me acompañó en momentos muy duros. Nunca olvidaré cuando te veía en Ancón tocando con Imágenes, en el teatro haciendo obras magistrales. Las podía ver una y otra vez. Me llevabas a los shows de Fuego Azul con la banda”, escribió.

Diego Bertie junto a su sobrino, Rafael Piqueras Bertie. Foto: Rafael Piqueras Bertie/Instagram

Gisela Valcárcel se pronuncia sobre muerte de Diego Bertie

La conductora de televisión, Gisela Valcárcel, durante el programa “América Hoy”, contó detalles de su cercanía con Diego Bertie, quien falleció la madrugada del viernes 5 de agosto tras caer de su departamento en Miraflores.

“Me quedé estacionada, haciendo mis cosas, me quedé sentada como una hora (cuando me enteré), pero también hay algo. Nos encontraremos, Diego ha partido hacia la eternidad y me voy a encontrar con él, creo en la resurrección y lo voy a recordar con cariño, con respeto, voy a dejar que este momento sea tan íntimo para su familia como tiene que ser”, comentó.

Gisela Valcárcel se despidió de su amigo Diego Bertie. Foto: composición/GLR/Diego Bertie/Instagram

¿Diego Bertie tenía un novio antes de morir?

En entrevista con Magaly Medina, el mánager del actor, Carlos Sánchez, reveló que sí tenía un novio antes de su fallecimiento, pues él se comunicó mediante mensajes de texto tras el deceso de Diego Bertie. “Sí, hable con él (novio de Diego) esta mañana (5 de agosto), pero por mensaje de texto, por chat”, señaló el empresario.

¿Diego Bertie confirmó su relación con Jaime Bayly?

A inicios de este año, Diego Bertie se presentó en diferentes programas para promocionar su retorno a los escenarios como cantante. Por esta razón, el actor se presentó en el set de Magaly Medina, donde se atrevió a comentar sobre su relación con Jaime Bayly 28 años después de haber estado callado. “Efectivamente, sí, fui amigo de Jaime. Tuvimos una relación corta, fallida, no fue una relación relevante”, expresó.

Lazy loaded component

¿En qué libro mencionó Jaime Bayly a Diego Bertie?

El escritor peruano Jaime Bayly no solo ha deslumbrado a sus seguidores con sus entrevistas o columnas, sino con sus libros en los que expone experiencias personales. En este caso, el también periodista recordó su relación amorosa con Diego Bertie en su obra “No se lo digas a nadie”. Aunque después de muchos años, el presentador en su texto publicado en La Nación dijo que su ejemplar fue un homenaje al fallecido cantante.

“Escribí sobre un actor que se parecía a ti... porque lo que vivimos juntos, que no fue menor, me pareció un combustible explosivo para encender el fuego sagrado del arte, de la literatura. No fue una agresión a ti: fue un homenaje a ti”, mencionó.

El cantante y actor falleció tras caer desde el piso 14. Foto: composición LR

Diego Bertie habló de su orientación sexual

El protagonista de muchas telenovelas peruanas se mostró muy seguro al revelar su orientación sexual en el set de Magaly Medina. De acuerdo a Diego Bertie nadie lo obligó revelar su homosexualidad luego de confirmar que mantuvo una relación con Jaime Bayly. “Sí, tuvimos una relación corta (con Jaime Bayly). No fue relevante”, precisó. “Si hay alguien que salió del clóset y vivió su homosexualidad con toda libertad y respeto, fui yo, no él. (...) Me siento muy orgullo de lo que soy”, agregó.

Magaly Medina se pronunció sobre el fallecimiento de Diego Bertie

Magaly Medina, al igual que otras figuras públicas, utilizó varios minutos de su programa para despedirse del artista nacional. “Fue chocante recibir la noticia. Uno siente como si lo hubiera conocido de siempre, aunque solo lo conocí por la pantalla y por sus obras en el teatro. Yo no fui su amiga, pero es un hombre que transmitía mucha simpatía y carisma, algo que carecen los que dicen tener talento”, declaró Medina.

Adolfo Chuiman sobre la muerte de Diego Bertie

El actor de 75 años se mostró muy afectado y triste por la partida de Diego Bertie. “La noticia de la muerte de Diego fue un baldazo de agua fría, es de las noticias que nunca esperas recibir. Esto me puso mal, me afectó mucho porque era un gran actor y una mejor persona”, dijo Adolfo Chuiman para Trome.

Gabriel Rondón dijo que Diego Bertie “era como un padre”

Gabriel Rondón coincidió con Diego Bertie en “De vuelta al barrio”, y le rindió palabras de aprecio tras su fallecimiento. “Era uno de los grandes maestros, cuando entro a la serie casi me adopta. Un día, mi papá me comentó que se cruzó y dijo que me cuidaría. Era como un maestro y un padre porque cuántas veces pedía un consejo actoral justo antes de iniciar una escena. Diego me apoyó y demostró su gran corazón. Con mucha paciencia me enseñaba mucho”, dijo el joven artista.

Diego Bertie y Viviana Monge: ¿como fue su historia de amor?

Diego Bertie mantenía en reserva sus amoríos y todo lo que tenga que ver con su vida privada. Pero no todo se puede ocultar. Se conoce que a los 30 años se casó con la psicóloga Viviana Monge.

Ella lo fue a ver a sus obras de teatro y con el pasar de los años nació el amor, al punto que en 1997 contrajeron matrimonio. Luego, en 1999, nació su única hija Aíssa.

En 2004 el matrimonio llegó a su fin y las razones no se difundió. “No tengo muchos trapitos que sacar y si los hay, son míos, no me gusta exhibirlos”, dijo a los medios cuando era consultado sobre su vida íntima.

Sin embargo, en entrevista con el programa de Magaly Medina, Diego Bertie sí habló sobre si exesposa Viviana Monge y su hija sin dar muchos detalles:

“Me enamoré de una mujer con la que tengo dos hijos. Mi hija, de 22 años, y tengo un hijo que no es mío, no es mi sangre. Es un niño especial, él me ama y yo lo amo como si fuera mi hijo. Ese es el tipo de relación que yo tengo”, mencionó.

Lazy loaded component

Soy pan, Soy paz, soy Más

Uno de los recordados temas que interpretó Diego Bertie es “Soy pan, Soy paz, soy Más”. La histórica canción creada por Piero Antonio Franco junto al uruguayo Luis Ramón Igarzábal, permanece en la cultura argentina como una melodía nostálgica de la época militar.

Lazy loaded component

El beso de Diego Bertie y Mariella Zanetti en “JB en ATV”

El pasado 2 de julio, en una de las secuencias de “JB en ATV” participaron los artistas Diego Bertie y Mariella Zanetti, donde la ‘Tía Gloria’ realizó un ‘casting’ para la novela “Cosas del amor”. Para eso, el cantante, quien fue el protagonista de la producción, tuvo que realizar una escena con la comediante. Lo que más llamó la atención de todos fue el apasionado besos que ambos se dieron.

Adolfo Aguilar revela que conversó con Diego Bertie antes de morir

El presentador Adolfo Aguilar contó que no solo lo conocía, sino que conversaba con Diego Bertie en la semana de su muerte, la cual ocurrió en su casa de Miraflores. “No solamente lo conocía, sino que la última semana he estado cerca con él. Hemos conversado, viendo algunos proyectos, muy pendiente de sus conciertos. Es una pérdida muy grande para la comunidad artística, para el Perú y para el mundo”, precisó para La República.

Lazy loaded component

¿Diego Bertie y Gisela Valcárcel mantuvieron un romance?

En una de las presentaciones de Diego Bertie en “América hoy” hizo una revelación sobre su acercamiento a Gisela Valcárcel, pues aseguró que Andrés Hurtado los presentó y por poco inician una relación. Ante el deceso del actor, el conductor contó detalles sobre la confesión del también cantante. “La que estaba perdidamente enamorada era Gisela. (Él) se ponía muy nervioso y en ese tiempo Gisela hacía el “Aló Gisela” y yo le decía a él: ¿Qué quieres que haga si se muere por ti?. Se lo iba a decir hoy”, expresó para La República.

¿Quién es Teodora Bonilla, la mujer que vivió por más de 30 años con Diego Bertie?

Durante una entrevista concedida al programa “En Boca de Todos”, a quiénes abrió las puertas de su hogar, Diego Bertie presentó a Teodora Bonilla, quién además de ser la persona que lo apoyaba con las labores domésticas, era considerada por él como una madre.

“Yo tengo a la matriz, el eje, la madre. Teodora Bonilla, la persona más maravillosa del mundo que yo amo con locura. Ella trabaja conmigo desde que yo tengo 22 años, desde que me mudé. En mi primer departamento teníamos una cocina de dos hornillas y un microondas, allí cocinábamos todo. Ella es mi familia, ha sido como una madre para mí”, fueron algunas de las palabras con las que el actor se refirió a su querida ‘mamá Teo’.

En aquella entrevista, Diego Bertie se deshizo en elogios a la persona que, además de ayudarlo, lo acompañaba en todos los momentos de su vida por más de 30 años y con quien, adicionalmente, es contemporáneo en edad. A lo que señora no dudo en responder visiblemente emocionada.

“Ay Dios mío. Yo también lo considero así, como una familia, estoy muy agradecida también de estar tanto tiempo con él y no se cansa hasta ahorita todavía de mí”, a lo que el actor correspondió con un afectuoso abrazo.

Lazy loaded component

Diego Bertie: revelan la inédita canción que logró grabar antes de su muerte

El productor musical Manuel Garrido Lecca trabajó junto a Diego Bertie en un nuevo tema musical, y brindó una entrevista al programa dominical “Día D” en la que mostró un adelanto de “Puede ser”, la inédita canción que grabó el actor antes de su deceso.

“No tengo palabras para describir lo entusiasmado que estaba (Diego) con el disco, lo animado que estaba. Quería retomar la actividad musical que también, él creía, era parte de su expresión como artista”, comentó.

Andrés Hurtado revela que Gisela estuvo ‘perdidamente enamorada’ del actor

“Gisela toda su vida moría por Diego y me decía: ¿Qué te dijo?. No me decía nada. Me tenía seco Gisela. Esta es una primicia para ustedes. Yo estaba en medio de los dos para que se dé” declaró el conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés”, programa al que estaba invitado el cantante para el sábado 6 de agosto.

El popular ‘Chibolín’ también reveló cuál era la actitud del intérprete de “Qué difícil es amar” cuando percibía la atracción de la conductora hacia él: “La que estaba perdidamente enamorada era Gisela. (Él) se ponía muy nervioso y en ese tiempo Gisela hacía el “Aló Gisela” y yo le decía a él: ¿Qué quieres que haga si se muere por ti?. Se lo iba a decir hoy”.

No es la primera vez que se da a conocer este romance no concretado entre la empresaria y el actor. El mismo Diego Bertie se lo contó a Ethel Pozo, hija de Gisela, en una de sus últimas entrevistas

“Cuando tu mami empezaba con ‘Alo Gisela’ y Andrés Hurtado quería hacer todo lo posible porque nos conociéramos, Ethel, pude ser tu padrastro, casi fue, es que en el Amauta pasaba de todo”, reveló a “América Hoy”.

Lazy loaded component

Diego Bertie y Katia Condos: la historia del romance que vivieron durante sus años de colegio

Diego Bertie y Katia Condos se conocieron cuando estaban en el colegio. Iniciaron una breve relación y esta, con el pasar de los años, se convirtió en una gran amistad que mantuvieron hasta los últimos días de vida del actor.

“Con Katia hemos estudiado juntos, inclusive fuimos enamorados cuando éramos ‘chibolos’ (jóvenes). La conozco desde el colegio”, narró el artista durante su entrevista con Verónica Linares para su canal de YouTube.

Tras este corto romance, los actores se convirtieron en grandes amigos. Incluso Diego Bertie asistió al matrimonio de Katia Condos con Federico Salazar.

Diego Bertie grabó película con Katia Condos antes de su deceso

Además, en medio de la entrevista, Diego Bertie también contó que estaba grabando una película junto a Katia Condos, en la cual interpretaban a una expareja.

“Somos una expareja que se reencuentra, después de muchos años (...) Los une el hecho de que van a tener un nieto. Es como el encuentro de estos dos personajes que se separan de jóvenes, pero que se reencuentran para ser abuelos”, detalló el actor peruano.

Diego Bertie grabó escenas para una película junto a Katia Condos antes de su muerte. Foto: composición LR/Katia Condos/Instagram