Espectáculos

Diego Bertie: personajes famosos se despiden del actor peruano con sensibles mensajes

Actores, cantantes, comunicadores y miembros de la farándula local, expresaron su sentido pésame y sus muestras de afecto a la familia de Diego Bertie.

Diego Bertie generó diversas reacciones por su repentino fallecimiento. Foto: composición de Jazmín Ceras/LR/instagram.
Diego Bertie generó diversas reacciones por su repentino fallecimiento. Foto: composición de Jazmín Ceras/LR/instagram.
Edu Gamboa

Diego Bertie falleció la madrugada de este 5 de agosto tras caer desde el piso 14 del balcón de su casa ubicada en Miraflores. Fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa y, según bomberos, llegó cadáver al nosocomio. El mánager del artista, Carlos Sánchez de la Puente, mencionó que el artista estaba con síntomas de COVID-19 días antes de lo sucedido.

La noticia conmovió a todo el país. Incluso, a la periodista Verónica Linares, quien dio la noticia con lágrimas en los ojos. A continuación, entérate de las reacciones de los miembros de la farándula peruana ante esta lamentable noticia.

En su última entrevista a La República, Bertie reflexionó sobre la vida con estas palabras: “Muchas veces la gente tiene rencor por miedo, miedo a lo que no conoce. Pero el que vive libre creo que vive más feliz”. El recordado galán de telenovelas fue protagonista de “Natacha”, “Canela”, “Leonela”, “Amantes de luna llena”, “La ex”, entre varias otras producciones.

Diego Bertie cuenta por qué contó su orientación sexual. Foto: Difusión Javicho Rivero

Mari Pili Barreda

“Estoy muy molesta contigo, Diego. No te puedes ir así… Tal vez sigo soñando…” escribió Mari Pili Barreda, quien once horas antes de la muerte de Diego Bertie compartió en su Twitter escenas de la teleserie de Panamericana “Fandango”, donde ambos fueron protagonistas.

Juliana Oxenford

“Un gran artista, una gran persona. Mis condolencias a la familia y amigos de Diego Bertie. Q.E.P.D”, indicó la periodista.

Famosos lamentan la muerte de Diego Bertie. Foto: captura/Twitter

Gian Marco

El cantautor peruano no se mantuvo al margen de la muerte de Diego Bertie. “Hasta siempre Diego....Sin palabras…”, escribió de forma escueta el cantante de temas como “Gorrión”, “Canción de amor” y “Se me olvidó”.

El cantante Gian Marco dio un breve mensaje sobre la muerte del actor Diego Bertie. Foto: Instagram.

Verónica Linares

“Hospital Casimiro Ulloa confirma muerte de Diego Bertie. Esto es muy impactante, doloroso, triste. Lo siento mucho. Mis condolencias a su familia, sus amigos y sus seguidores”, escribió la conductora de “Primera Edición”.

Famosos lamentan la muerte de Diego Bertie. Foto: captura/Twitter

Mónica Sánchez

“Contigo empecé mi carrera, compartimos tantas veces escena y escenario… nos vimos crecer y creer una y otra vez. Vuela alto y descansa en Paz mi querido Diego”, puso la destacada actriz de “Al fondo hay sitio” y “Los de arriba y los de abajo”.

Rebeca Escribens

“Entiendo tu dolor, Fede, muy cercano a la familia. Mis compañeros están absolutamente dolidos, hay cosas que no vamos a poder entender nunca como la muerte, es difícil afrontarla. Mantengamos la privacidad de la familia de Diego, el dolor”, empezó Rebeca su programa.

“Muy paciente a la hora de amar su diálogo, su texto, la situación del escenario. Estuve en La Novicia Rebelde, con él y con Maria Grazia Gamarra, fue una experiencia muy hermosa. Es delicioso encontrarte con tu alma gemela a la hora de chambear”, prosiguió. “Tengo un audio donde él me invita a participar en el escenario”, reveló Escribens.

Lazy loaded component

Gisela Valcárcel

“(Cuando me enteré) me quedé sentada como media hora. Creo en la resurrección y creo que nos reencontraremos, a los que decimos que lo que queremos que este momento sea íntimo para su familia, y eso es lo que pide la familia”, aseguró la ex “Reina del mediodía”. “El día que me toque a mí partir, no quiero que nadie se acerque”, acotó la diva televisiva.

Gisela Valcárcel expresa su sentir por el fallecimiento de Diego Bertie y pide respetar "este momento de dolor de su familia". Foto: Captura América TV/DiegoBertie/Instagram

Lorena Caravedo

La actriz Lorena Caravedo, quien compartió roles con Diego Bertie en “Natacha”, se despidió de su pareja en la ficción. “Mi primera novela fue con Diego, me recibió con mucho cariño desde el primer día de grabación, de ahí muchos momentos lindos, muy profesional, muchas muchas conversas....que quedan en mi corazón. Descansa en paz querido amigo”, fue el mensaje final de la exconductora de “Hola Perú”.

Lorena Caravedo y Diego Bertie. Foto: Instagram.

Laura Reyes

La esposa de Homero Cristalli y exactriz ha actuado con Bertie en producciones como “Natacha” y “Canela”, ambas de Panamericana Televisión. Hoy, la psicóloga ha mostrado un mensaje nostálgico para el fallecido actor. “Sigo aún sin creerlo, te fuiste muy pronto Diego¡ Sólo deseo que vueles alto y libre”, puso la artista en sus redes sociales.

Laura Reyes y Diego Bertie. Foto: Instagram.

Carlos Alcántara

El comediante y exmiembro de Pataclaun ha expresado su pesar por la muerte de Bertie Brignardello, y a él se sumó su esposa Jossie Lindley. “Descansa en paz querido Diego”, fue su escueto mensaje. Como se recuerda, ambos actuaron juntos en un capítulo de “Carita de Atún”.

Carlos Alcántara y Diego Bertie. Foto: Instagram.

Adolfo Aguilar

““Los buenos tiempos se fueron con la historia y te llenaron de gloria”. No puedo estar más que conmovido y dolido por tu pronta partida. Cuántas cosas nos quedaron por hacer, cuánto tanto talento en un solo hombre. Siempre fuiste mi ejemplo en TODO lo que hubiera querido ser y hacer y lo sabes”, escribió el presentador Adolfo Aguilar en su Instagram.

Adolfo Aguilar se despide de Diego Bertie. Foto: captura/Instagram

Christian Meier

“De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego. “Contigo no existe final, sólo un largo camino que andar…”” fue el escueto pero sentido tuit de condolencia que puso hacia su colega, el también galán Diego Bertie.

Christian Meier se despide de Diego Bertie. Foto: captura/Twitter

Nicole Pillman

“Amé esta telenovela (Leonela). Diego Bertie es uno de esos pocos artistas que se ganó el cariño del público no solo por su trabajo actoral, sino también por su música. Tiene temas realmente geniales. Me entristece mucho su partida, fui su admiradora y crecí viéndolo. QEPD”, escribió la cantante y participante de la temporada 2008 de Latin American Idol.

Nicole Pillman se declaró una gran admiradora de Diego Bertie. Foto: Nicole Pillman/Twitter

Álamo Pérez Luna

“Esta madrugada el actor y cantante Diego Bertie, de 54 años, falleció tras caer del piso 14 de un edificio en el malecón de Miraflores. QEPD”, expresó el experimentado periodista.

El periodista Álamo Pérez Luna informó sobre el fallecimiento de Diego Bertie a través de su red social Twitter. Foto: Twitter

Lorena Álvarez

“Qué dolor dar la noticia de la muerte de Diego Bertie. Los artistas, con su arte, son parte de nuestras vidas y acompañan nuestra historia. Descansa en paz. Mi más sentido pésame a sus amigos y familiares”, escribió en Twitter la figura de Latina.

Lorena Alvarez se despide de Diego Bertie. Foto: captura/Twitter

Karina Calmet

“Fue muy gratificante trabajar contigo, amigo querido… descansa en paz Diego Bertie”, puso la recordada Isabella Maldini.

Diego Bertie falleció a los 54 años. Foto: difusión

Érika Villalobos

“Mi Quijote… te nos fuiste…Me quedo con esto que me escribiste en uno de mis momentos más difíciles. Te vamos a extrañar mucho mi galán, ya vienen los verdaderos buenos tiempos. #AquelQueNoTeníaSeMehaido”, colocó como mensaje la reconocida actriz en su cuenta de Facebook.

Érika Villalobos lamentó el fallecimiento de su colega Diego Bertie. Foto: Érika Villalobos/Instagram

Paco Flores

“No puedo creer lo de Diego Bertie. Qué triste noticia. Gran persona y gran actor. #QEPD”, expresó la exfigura periodística de Panamericana.

Rossana Fernández Maldonado

“Es una noticia tristísima, hace poco hablé con él. Tremendo actor y cantante. Diego es muy querido afuera también, hizo novelas en Brasil y Colombia, muy querido, muy respetado, y conmigo muy cariñoso y atento. Quedará en la memoria de los actores y del público que ha gozado de sus personajes”, declaró Rossana Fernández Maldonado a ATV Noticias.

Silvana Cañote

La actriz Silvana Cañote no se mantuvo indiferente ante la muerte de su colega Diego Bertie. Foto: Instagram de Silvana Cañote.

La joven actriz y exfigura del programa “América Kids” ha dedicado un sentido mensaje al desaparecido actor nacional. “La última oportunidad que tuve de compartir junto a Diego Bertie fue en un rodaje hermoso. Sabía de su enorme talento, pero no contaba con tantísima generosidad en escena. Un actor volcaba toda su vulnerabilidad para conectar con el mensaje y sacar lo mejor de mí. Gracias por ese compromiso y cariño del que todos deberíamos aprender”, señaló la también socióloga.

Ruddy Rodríguez

“Diego así te voy a recordar siempre , con tu sonrisa cálida, con tu caballerosidad , tu don de gente,tuve el honor y placer de conocerte, de trabajar contigo en dos grande producciones: “Amantes de Luna llena” donde tu personaje me enseño cada rincón de mi tierra; y “La Ex”. Eres y serás siempre el mejor compañero de trabajo que una actriz pueda tener en su carrera, un gran profesional, amigo nos quedamos con las ganas de seguir conversando y compartiendo, tu paso por esta vida deja una gran huella, vuela alto amigo que hoy el cielo se viste de arte, con tu presencia, hasta siempre Diego”, expresó la actriz y exreina de belleza venezolana.

Hilda Abrahamz

Hilda Abrahamz, villana de “Natacha”, se despidió de Diego Bertie. Foto: captura Instagram

“Que triste noticia, no se imaginan lo que siente mi corazón con la noticia de la trágica e inesperada muerte de mi querido y recordado Diego Bertie: excelente persona, maravilloso artista con el que compartí muchos momentos inolvidables. Mi sentimiento está con su familia, amigos y todo el pueblo de Perú que disfrutó de su talento durante tantos años.Lo siento mucho, que Dios te reciba en la gloria mi querido Diego, paz a tu alma!!”, escribió en su Instagram la actriz originaria de Venezuela.

Patricia Lúcar

La exanimadora de Panamericana Televisión también expresó su pena por la muerte del actor. “Qué triste noticia, el hospital Casimiro Ulloa ha confirmado el fallecimiento de Diego Bertie, actor y cantante peruano, tras caer del piso 14 de un edificio en Miraflores. Te vamos a extrañar, Diego”, expresó la exconductora del programa musical “Top Latino”.

Patricia Lúcar es una conocia productora ejecutiva y conductora de televisión. Foto: difusión

Raysa Ortiz

Otro de los personajes que lamentó la pronta partida de Diego Bertie, fue su compañera de elenco Raysa Ortiz, quien recurrió a sus redes sociales para compartir un cálido momento entre ella y el actor de 54 años.

“Agradecida por haber tenido la suerte de compartir set contigo. Se nos fue un grande, gracias por enseñarnos tanto. Hasta siempre y vuela alto, Diego”, rezaba la descripción de su publicación.

Elenco de “De vuelta al barrio” se despide del actor con emotivos mensajes. Foto: captura/Instagram Raysa Ortiz

Francy Pezo

Por su parte, la actriz Francy Pezo quien dio vida a la popular Porfiria en “De vuelta al barrio” también le dedicó emotivas palabras por medio de su plataforma social Instagram.

“Despertar y saber esto me parte mucho el corazón. No puedo creerlo, de verdad, pienso que estoy en una pesadilla. Diego, amigo, compañero, te voy a extrañar mucho en este mundo material. Siempre me encantó trabajar a tu lado. Fuiste mi actor favorito. Aquí, la ‘Penelope’, ‘saltamontes’, todos los apódos pero nunca decías Porfiria. Ay, mi patrón, mi mejor patroncito. Baila, gotita, baila”, decía su extenso mensaje.

El emotivo mensaje de Francy Pezo a Diego Bertie. Foto: Francy Pezo/Instagram