ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Espectáculos

Gisela Valcárcel lamenta fallecimiento de Diego Bertie: “Me encontraré con él, creo en la resurrección”

La animadora emitió emotivas palabras sobre el reconocido intérprete, quien perdió la vida tras caer del piso 14 de su edificio.

Gisela Valcárcel expresa su sentir por el fallecimiento de Diego Bertie y pide respetar "este momento de dolor de su familia". Foto: captura de América TV/DiegoBertie/Instagram
Gisela Valcárcel expresa su sentir por el fallecimiento de Diego Bertie y pide respetar "este momento de dolor de su familia". Foto: captura de América TV/DiegoBertie/Instagram
Espectáculos LR

Gisela Valcárcel se comunicó con el programa “América hoy”, conducido por su hija, Ethel Pozo, para hablar sobre la sorpresiva muerte de Diego Bertie luego de que el actor cayera del piso 14 de la casa donde vivía en Miraflores.

“Me quedé estacionada, haciendo mis cosas, me quedé sentada como una hora (cuando me enteré)”, dijo al inicio la presentadora de televisión.

Valcárcel pidió respeto para la familia de Bertie, algo que fue apoyado por su hija, Ethel Pozo. Ambas informaron al público que no se centrarán en las causas de la muerte del actor o las reacciones de sus allegados y que, por el contrario, se enfocarán en la carrera y logros de Diego.

“Nos encontraremos. Diego ha partido hacia la eternidad y me voy a encontrar con él. Creo en la resurrección, y lo voy a recordar con cariño, con respeto. Voy a dejar que este momento sea tan íntimo para su familia como tiene que ser”, señaló Gisela.

Lazy loaded component

La conductora de “El gran show” recordó la última conversación que tuvo con el intérprete y la gran amistad que mantuvieron por muchos años. “Diego era un ser humano sensible, inteligente, maravilloso. Te miraba, y uno se quedaba con las ganas de que él tenía más cosas que decir. A veces consideraba que era tímido, pero en realidad era reservado”, señaló la también empresaria.

Magaly se quiebra al recordar que cubrió la boda de Diego Bertie: “Mi carrera estuvo unida a él”

En su programa “Magaly TV: la firme”, la presentadora Magaly Medina se conmovió al ver sus inicios de reportera cubriendo, en 1997, el matrimonio de Diego Bertie, quien dejó de existir el último 5 de agosto tras caer del piso 14 del edificio en el que vivía.

Lazy loaded component

“Acabo de verme a mí misma en el 97 (grabando la boda de Diego) cuando no tenía programa de televisión propio. Yo tenía un segmento de tres minutos del noticiero de ATV”, inició.

Ethel Pozo se conmueve por fallecimiento de Diego Bertie

La conductora de “Mi mamá cocina mejor que la tuya” recordó al actor y señaló que se habían visto dos semanas atrás en la entrevista que Diego Bertie le brindó al programa matutino “América hoy”.

Lazy loaded component

“Un ser humano increíble. El abrazo que nos dimos fue real. Un ser humano extraordinario. Si a nosotros, que no hemos sido tan cercanos, nos afecta tanto su partida, imagínate su familia”, señaló Pozo.

Magaly Medina tras muerte del actor Diego Bertie: “Fue chocante”

Magaly Medina contó los detalles de cómo fue que se enteró del deceso de Diego Bertie y lo que ella sintió en ese momento.

Lazy loaded component

Esta mañana, a las 6.30 a. m., mientras yo entrenaba en el gimnasio de mi casa, escuché a Phillip Butters dar la noticia. Fue chocante en un momento, fue fuertísimo”, comentó la polémica presentadora en su programa “Magaly TV: la firme”, quien agregó que el actor siempre le pareció una persona estable emocionalmente.

Familiares de Diego Bertie se pronuncia tras su deceso: “Recuérdenlo como un gran ser humano”

Este viernes 5 de agosto, Diego Bertie falleció al caer desde el piso número 15 de su edificio. Las autoridades peruanas recibieron la llamada de urgencia y llegaron al lugar; sin embargo, el cuerpo del actor llegó sin vida al hospital Casimiro Ulloa. Horas más tarde, los familiares del también cantante fueron al recinto y La República pudo obtener algunas palabras: “Que lo recuerden como era, como un gran ser humano, nada más”.

Lazy loaded component

Diego Bertie: fans colocan flores en exteriores del edificio donde vivía

El país se encuentra de luto tras la muerte de Diego Bertie, actor de larga trayectoria en el cine, televisión y teatro. Este 5 de agosto, se confirmó que el artista cayó desde el piso 14 de su vivienda. Sus fans se despidieron dejándole flores en los exteriores del edificio donde vivía. El intérprete fue hallado con bajos signos vitales, lo llevaron al hospital Casimiro Ulloa, pero llegó cadáver.

Lazy loaded component

Ricardo Rondón revela el tierno gesto que tuvo Diego Bertie con su hijo: “Yo te lo voy a cuidar”

El hecho se dio luego de que su hijo, Gabriel Rondón, ingresó a la serie “De vuelta a barrio”, en la que también laboraba Bertie.

“Les voy a contar algo muy pequeño. Mi hijo Gabriel participó de esta serie, y cuando un día salía yo de la cafetería del canal, me crucé con Diego y me dice: ‘Ricardo, tu hijo está en la serie. Quiero que sepas que yo te lo voy a cuidar, le voy a dar algunos tips’”, contó.

Lazy loaded component

Magaly: “Sentí como si hubiera conocido de siempre a Diego”

Magaly Medina sostuvo que aunque no conoció muy bien a Diego Bertie, sintió todo lo contrario cuando lo entrevistó, pues según la conductora el actor era un hombre con bastante carisma.

Yo sentí en un momento como si lo hubiera conocido de siempre, y a Diego Bertie yo no lo conocí más que por la pantalla, por sus obras. No es mi amigo, no soy amiga de nadie de la farándula, pero, sin embargo, es un hombre que emanaba simpatía y carisma, un tipo que era el típico galán con clase, un tipo misterioso y con discreción”, añadió Magaly Medina.

Lazy loaded component

Juliana Oxenford lamenta cobertura periodística sobre la hija de Diego Bertie

Varias figuras televisivas salieron al frente exigiendo respeto por el dolor de los familiares de Diego Bertie. Algunas de ellas fueron Juliana y Lucía, las hermanas Oxenford.

Si la familia decide reservarse y no compartir la información de dónde será velado Diego Bertie, hay que cumplir con eso. Es lo mínimo que podemos hacer siendo periodistas responsables que entendemos el dolor de otras personas”, dijo al iniciar.

Lazy loaded component

Rebeca Escribens guarda emotivo audio de Diego Bertie: “No lo voy a compartir”

Rebeca Escriben lamentó la partida de Diego Bertie. “Entiendo tu dolor, Fede, muy cercano a la familia. Mis compañeros están absolutamente dolidos, hay cosas que no vamos a poder entender nunca como la muerte, es difícil afrontarla. Mantengamos la privacidad de la familia de Diego, el dolor”, empezó la conductora.

Lazy loaded component

Mario Casaretto, jefe de los Bomberos, relata momentos con Diego Bertie: “Un gran amigo”

A raíz de la partida de Diego Bertie, diferentes figuras del espectáculo contaron anécdotas vividas con el actor. A todas ellas se sumó Mario Casaretto, el jefe de los Bomberos del Perú, quien mantuvo un enlace con “En boca de todos” y tuvo cálidas palabras sobre este lamentable acontecimiento.

Nosotros, cuando encontramos a una persona que ya se encuentra cadáver, simplemente la comunicación es a la Policía Nacional, al Ministerio Público, para que se hagan cargo. En el caso de signos vitales presentes, el traslado tiene que ser inmediato, como ha sido, con el apoyo del Serenazgo de Miraflores”, dijo al iniciar el enlace.

Lazy loaded component

Ricardo Rondón agregó: “Hay tantas cosas, comandante, hay momentos tan duros y tan difíciles como estos. Imagino que para usted también porque (...) tengo entendido que usted conocía muy bien a Diego Bertie, en algún momento tuvo la oportunidad incluso de actuar con él”.

“Yo he vivido con él días, varios días hemos vivido en la etapa de la grabación de la novela ‘Leonela’, cuando trabajamos en La Molina, que yo era el jefe de seguridad”, reveló Casaretto.

¿Cómo fue la carrera de Diego Bertie?

Después de “obsesionarse con el teatro musical luego de un viaje a Broadway”, dio el gran salto del teatro a la televisión. Estuvo en varias producciones, pero sería la telenovela “Natacha” la que le cambiaría la vida y le daría el estatus de ‘galán de telenovelas’ que lo volvería tan popular en los años 90′.

Lazy loaded component

Su última aparición en la pantalla chica fue en la serie “De vuelta al barrio”, que estuvo al aire en 2021, dándole vida a Luis Felipe Sandoval. Además, Bertie actuó en “Al fondo hay sitio” y se había hablado mucho sobre su supuesto regreso a la nueva temporada de la teleserie. Pese a esto, el actor le dijo a La República que aún no estaba seguro si regresaría al elenco.

No lo sé todavía. No me han dicho nada. Sergio Estrada es un personaje que estuvo ahí (en ‘Al fondo hay sitio’). No sé si lo querrán retomar o no, la verdad no lo sé”, declaró el intérprete en diciembre del año pasado.

¿Diego Bertie había relanzado su carrera musical?

En los últimos meses, Diego anunció que volvería a dar conciertos con los miembros originales de “Imágenes” en la Estación de Barranco. Se presentó en muchos programas de televisión con su banda, promocionando los shows e interpretando su clásico tema “Qué difícil es amar”.

He hecho de todo, pero tengo muchísimos sueños por delante. Estoy volviendo a la música y me hace muy feliz. Estoy grabando con mi grupo ‘Imágenes’, con el que empecé antes de ser actor, y lanzando un disco que grabé en Río en el 2003, que nunca salió, pero estoy regrabando los temas. Estoy haciendo algunas colaboraciones con Erick Elera”, señaló el intérprete de 54 años.

Lazy loaded component

Mánager de Diego Bertie se pronuncia tras su fallecimiento

Tras la lamentable noticia de la partida de Diego Bertie, su mánager, Carlos Sánchez de la Puente, se pronunció al respecto. El representante del actor se mostró impactado al enterarse sobre esta pérdida.

Diego es un ángel viviendo entre nosotros. Es el tipo más noble con el que me ha tocado trabajar (...). Con él, nos une una amistad. Programamos su regreso a la música y fue increíblemente bueno: la gente lo esperaba, lo abraza, lo besa. Estoy en shock. Yo no he hablado con nadie de la familia aún. Cuando tengamos más información, podremos hablar con más detalles”, sostuvo.

Lazy loaded component

Juliana Oxenford lamenta cobertura periodística sobre la hija de Diego Bertie: “El dolor no es noticia”

Al iniciar su programa, la periodista hizo un llamado de atención a los hombres y mujeres de prensa que no respetan el dolor de los parientes de Diego Bertie.

“Si la familia decide reservarse y no compartir la información de dónde será velado Diego Bertie, hay que cumplir con eso. Es lo mínimo que podemos hacer siendo periodistas responsables que entendemos el dolor de otras personas”, señaló inicialmente.

Lazy loaded component

“Es muy duro. Los seres humanos tenemos derecho a llorar en soledad y en privado, con nuestros familiares y la gente que queremos, no estar expuestos a una situación donde van a terminar presentando un primer plano de la lágrima, del dolor. Eso no es noticia. La noticia es que Diego Bertie dejó de existir a los 54 años. Lo único que importa es que la gente que lo quiso tanto pueda recuperarse de un evento tan doloroso como este”, continuó.

De igual forma, tuvo palabras respecto a la primogénita del cantante: “La hija no tiene ningún tipo de exposición. No es famosa, no es una persona que quiera tener a la prensa encima. Se acaba de enterar de que su padre ha muerto”.

“Esto es guerra”: conductores y chicos reality se despiden del actor Diego Bertie

Al inicio del programa “Esto es guerra”, los conductores y chicos reality hablaron sobre el lamentable deceso del actor Diego Bertie. “Hasta siempre. Como decimos en el teatro, la función debe continuar”, sostuvo Johanna San Miguel.

Lazy loaded component

Diego Bertie y su cameo en “Pataclaun”

Lazy loaded component

Diego Bertie y la vez que reveló que estaba enamorado

Este momento sucedió cuando el popular ‘Peluchín’ recibió al actor y notó que en su polo había el estampado de una mano, por lo que le hizo una consulta de una manera peculiar. “¿Y hay alguna mano que te está tocando por estos días? Te vemos contento, ¿habrá alguien a quien le permites entrar a tu templo, a tu casa?”, le dijo.

Diego Bertie, a quien nunca le gustó compartir su vida privada, decidió hacer una excepción y abrir las puertas de su intimidad para afirmar que en la actualidad había alguien que ocupaba un lugar especial en su corazón. “Digamos que no me falta cariño, tengo amor en exceso y del mejor”, indicó al programa ‘Amor y fuego’.

Jaime Bayly no salió al aire el día del deceso de Diego Bertie

Sin embargo, no fue así. El conductor optó por no salir en vivo en su espacio emitido para la cadena estadounidense Mega TV desde Miami, Florida. En cambio, su programa transmitió una edición repetida del pasado 3 de agosto.

Lazy loaded component

“Pensé que ibas a mencionar a nuestro compatriota tan querido el actor Diego Bertie por su lamentable fallecimiento”, “Esperando que hable de Diego y nada”, fueron algunos de los comentarios de cibernautas que visualizaban su programa a través de YouTube.

Diego Bertie: restos del actor peruano fueron llevados a cementerio de La Molina para ser cremados

En la última edición de América Noticias, se informó que los restos del actor y cantante peruano fueron llevados al cementerio de la Molina. Según mencionó el noticiero, el hermano del también cantante peruano llegó hasta la Morgue Central de Lima, luego de que se hayan realizado los estudios correspondientes, para trasladar el cuerpo del actor en una carroza fúnebre al camposanto Jardines de la Paz, donde habría sido cremado.

Lazy loaded component

Diego Bertie: su mánager reveló que el actor sí tenía un novio antes de su fallecimiento

Magaly Medina entrevistó a Carlos Sánchez y le consultó sobre si Diego Bertie le había comentado acerca de su vida amorosa, el representante respondió afirmativamente y señaló que el día de su muerte del actor se comunicó con su novio.

“Sí, hablé con él (novio de Bertie) esta mañana, pero por mensaje de texto, por chat”, expresó Carlos Sánchez y sostuvo, además, que desconocía si el actor estaba acompañado al momento de su fallecimiento. “No tengo más detalles”.

Lazy loaded component

Diego Bertie: Teodora Bonilla, la última persona que habría visto con vida al actor

El último viernes 5 de agosto, en horas de la tarde, medios de prensa vieron llegar al departamento de Diego Bertie a familiares y a la señora Teodora Bonilla, quién sacó a pasear a los dos perros del actor en un parque cercano a la residencia y evitó declarar a los reporteros.

“Ingresó con los dos perritos que eran la adoración de Diego, en redes él decía ‘qué haría sin ellos’. De ahí no ha habido más movimientos, pero hay mucho hermetismo por parte de los vecinos, no han querido hablar, pero han dejado flores donde fue el accidente”, indicó la reportera del programa “Amor y Fuego”.

Sobre si ella habría sido la última persona que vio con vida al cantante, su mánager dejo entrever que es posible: “Habría estado con Teo, la persona que lo ha acompañado toda la vida”, manifestó al ser abordado por el noticiero América Noticias.

Diego Bertie no ocultaba su afecto hacia Teodora Bonilla. Foto: composición LR / captura América TV