LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

Diego Bertie: Santi Lesmes cree que el actor debería ser velado en el Gran Teatro Nacional

El conductor del programa de espectáculos “Arriba mi gente” realizó esta petición al Ministerio de Cultura para despedir al actor.

El conductor de televisión dio una idea a la que sus compañeras se sumaron. Foto: composición LR/Instagram/Santi Lesmes/Diego Bertie
El conductor de televisión dio una idea a la que sus compañeras se sumaron. Foto: composición LR/Instagram/Santi Lesmes/Diego Bertie
Espectáculos LR

Diego Bertie falleció tras caer del piso 14 del edificio donde vivía en el distrito de Miraflores. Por la mañana, el comandante general de los bomberos, Mario Casaretto, informó sobre el hecho que enlutó el cine y teatro peruano. En seguida, muchos personajes del espectáculo lamentaron lo sucedido.

Uno de ellos fue Santi Lesmes, conductor del programa “Arriba mi gente”, quien tomó la palabra para hacerle un pedido al Ministerio de Cultura a fin de que sus restos puedan ser velados en el Gran Teatro Nacional como agradecimiento a su intachable trayectoria durante 35 años.

“Entiendo la situación y a la familia. pero creo que Diego Bertie se merecería que lo velaran en el Teatro Nacional. Se merecería que todo el pueblo que lo quiere, lo ama, lo ha idolatrado e idolatrará siempre, pueda despedirse de él. Yo respeto las decisiones de la familia, pero si estuvieran a favor, le pediría al Gobierno que el Gran Teatro Nacional abriera sus puertas para poder darle un último adiós”, expresó.

Asimismo, algunos personajes de la televisión peruana usaron sus redes sociales para enviar mensajes de condolencia tras lo ocurrido. Juliana Oxenford, Verónica Linares, Mónica Sánchez, Gisela Varcárcel, Cristian Meier, Adolfo Aguilar y demás hicieron llegar su sentir.

Bertie nació en Lima el 2 de noviembre de 1967 y, a sus 54 años, tuvo un gran paso por el cine, teatro y la música. En esta última confesó sentirse a gusto, por lo que fue parte de la agrupación Imágenes y también trabajó como solista, siempre ligado al género rock pop.