ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

Mánager de Diego Bertie cuenta cómo estuvo el actor peruano días antes de morir: “Estoy en shock”

¿Cómo fueron los últimos días de Diego Bertie?. Carlos Sánchez, su mánager, contó algunos detalles a la prensa tras la muerte del actor.

Diego Bertie falleció a los 54 años. Foto: La República
Diego Bertie falleció a los 54 años. Foto: La República
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

Diego Bertie murió este 5 de agosto tras caer desde el piso 14 de su vivienda en Miraflores. La noticia remeció al mundo del espectáculo debido a que el actor y cantante peruano de 54 años retomó su carrera musical y se encontraba entusiasmado por su regreso a los escenarios desde hace meses. Carlos Sánchez de la Puente, su representante, contó cómo fueron sus últimos días de vida.

PUEDES VER: El actor peruano Diego Bertie fallece tras caer desde el piso 14 de un edificio en Miraflores

¿Qué pasó con Diego Bertie?

En declaraciones para el programa América Noticias, el representante de Diego Bertie aseguró que durante esta semana, el actor dio positivo a COVID-19, por lo que canceló sus presentaciones en La Estación de Barranco.

“Es el tipo más noble con el que me tocó trabajar, programamos su regreso a la música. Su regreso fue increíblemente bueno, la gente lo abrazaba, lo besaba. Estoy en shock, aún no hablo con nadie de la familia”, inició.

PUEDES VER: Fallece Diego Bertie, últimas noticias: se inició el traslado del cuerpo del actor a la morgue

“Diego Bertie estaba muy contento”

Reveló que Diego Bertie no acudió a su presentación del día jueves 4 de agosto, un día antes de fallecer. “Diego reportó el lunes algunos síntomas de la COVID-19, como la tos y la gripe que no lo dejaban cantar, no lo tenía en el mejor momento de salud y él es super exigente, por precaución preferimos reprogramarlo. Hasta ayer en la mañana, yo he hablado con él, estaba muy contento y feliz porque iría a verlo su familia. Me dijo ‘van a venir mis hermanos, va a venir mi familia, mis amigos’”, agregó.

Sobre la noticia de la muerte del actor de telenovelas, el mánager no pudo evitar conmoverse debido a que ha sido un hecho inesperado. “Como comprenderán, estoy en shock, no lo creo, lamento muchísimo si se ha confirmado eso”, finalizó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Diego Bertie: ¿quién era y cómo fue su exitosa carrera artística?

¿A qué hora falleció Diego Bertie?

De acuerdo con la Municipalidad de Miraflores, en un documento enviado a los medios, el hecho ocurrió a las 4 a.m., de la madrugada y a las 4:25 a.m., llegó al lugar un patrullero de la comisaria del distrito.

Ellos encontraron el cuerpo del actor Diego Bertie. Cayó de un piso 14 de un edificio ubicado en el malecón. Lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa ya cadáver.

Diego Bertie sufrió un grave accidente. Foto: Instagram

PUEDES VER: Diego Bertie: la vez que habló orgullosamente de su orientación sexual

Diego Bertie se encontraba preparando un nuevo disco

El mánager de Diego Bertie contó que el cantante estaba produciendo un nuevo disco, tras anunciar su relanzamiento musical. Como se recuerda, el actor y cantante de 54 años apareció en los medios peruanos en mayo y junio de este 2022 para dar la noticia.

Lazy loaded component
PUEDES VER Gisela Valcárcel lamenta la muerte de Diego Bertie: “Me encontraré con él; creo en la resurrección”

Esto es lo que se sabe de su muerte

Diego Bertie cayó del piso 14 de un edificio de Miraflores. Según Mario Casaretto, comandante general de los bomberos, fue encontrado con múltiples lesiones. Falleció camino al hospital Casimiro Ulloa.

“Es una lamentable noticia... Se encontró a la persona Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en pierna y espalda. Ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa donde ya ha llegado en calidad de cadáver”, declaró a ATV.

Diego Bertie había anunciado en junio una serie de proyectos musicales. Foto: composición/Instagram Diego Bertie

PUEDES VER Así informan medios internacionales sobre la muerte del destacado actor Diego Bertie

Familia de Diego Bertie y sus emotivas palabras tras la partida del actor

Luego de conocerse que Diego Bertie cayó desde el piso número 14 de su departamento ubicado en Miraflores, el actor fue llevado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa. Horas después, llegaron sus familiares al centro médico y algunos de ellos fueron abordados por las cámaras de La República.

“Que lo recuerden como era, como un gran ser humano, nada más”, dijo una de las parientes del intérprete.

Lazy loaded component
PUEDES VER Diego Bertie: La voz del slogan de Radio La Inolvidable le pertenece al actor peruano

Ministro pone a disposición Gran Teatro Nacional para que Diego Bertie sea velado

Tras el fallecimiento de Diego Bertie, Alejandro Salas, el ministro de la cartera de Cultura, tomó la decisión de poner a disposición el Gran Teatro Nacional para que el actor pudiera ser velado.

“Todos los peruanos, que hemos admirado su trabajo y la ciudadanía en general, quisieran también poder despedirse de él; sin embargo, por el respeto a la familia, ellos tomarán la decisión”, declaró la autoridad a un medio local.

Lazy loaded component
PUEDES VER Diego Bertie: “JB en ATV” realizará un homenaje al fallecido actor peruano

Jefe de Bomberos cuenta que conoció a Diego Bertie por trabajo

Mario Casaretto, el jefe de Bomberos que acudió al edificio donde residía Diego Bertie y encontró su cuerpo tras ser informado de su accidente, contó a “En boca de todos” cómo fue que conoció al intérprete y cómo era su trato con él.

“En la entrada de América Producciones siempre era jovial, era una persona carismática. Me decía: ‘¿Qué haces acá si estás muerto?’, cosas así del día a día que lo recibíamos al momento que llegaba a grabar. Hemos vivido momentos”, precisó Casaretto.

Lazy loaded component

Lanzarán disco póstumo de Diego Bertie

En conversación con el canal Latina, el mánager de Diego Bertie anunció que lanzarán el disco póstumo que estuvo preparando el actor para su regreso a la música. Aseguró que tenían muchos proyectos juntos para los siguientes años, por lo que la noticia de su muerte lo entristeció y agarró por sorpresa.

Teníamos planes hasta el 2025. Diego quería lanzar el disco que está en proceso de mezcla, teníamos una película, teníamos unos masterclass, muchos proyectos con él. Un hombre pulcro y detallista para trabajar, nos deja un enorme legado″, expresó Carlos Sánchez de la Puente.

Lazy loaded component

¿Cómo será el velorio de Diego Bertie?

A través de un comunicado oficial, el mánager de Diego Bertie anunció que la familia llevará a cabo el velorio del actor en la privacidad de su hogar. Además, hizo un llamado a la prensa para que se respete su intimidad. Con esto, también descartó que los restos del artista sean trasladados al Gran Teatro Nacional para una despedida pública, como lo propuso inicialmente el Ministerio de Cultura.

El representante de Diego Bertie emitió un comunicado. Foto: Instagram / Management Talent Agency