- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Espectáculos

La vez que Gisela Valcárcel discutió con Los Prisioneros porque no cantaron en su set

Los Prisioneros decidieron no cantar en el set de Gisela Valcárcel, quien emitió un fuerte comentario hacia la banda. Entérate qué sucedió entre la presentadora y los chilenos.

Gisela Valcárcel pidió a Los Prisioneros cantar en vivo para su programa "Gisela contigo". Foto: composición LR/captura YouTube/Gisela Valcárcel: Nuestra Reina/ Antofagasta Informa
Gisela Valcárcel pidió a Los Prisioneros cantar en vivo para su programa "Gisela contigo". Foto: composición LR/captura YouTube/Gisela Valcárcel: Nuestra Reina/ Antofagasta Informa
La República

Gisela Valcárcel es una reconocida conductora del Perú por sus diferentes formatos de entretenimiento. Durante su carrera artística ha presentado diferentes programas de televisión, en los que ha recibido invitados nacionales e internacionales. Sin embargo, un hecho anecdótico con un grupo de rock chileno quedó grabado en los televidentes de aquel entonces.

La popular ‘Señito’ vivió un tenso momento con el vocalista principal de Los Prisioneros, Jorge González, porque este se mantuvo firme en su decisión de no cantar en el set de Global Televisión. Te contamos qué hizo la mamá de Ethel Pozo ante la negativa del intérprete de “Tren al sur”.

¿Por qué Jorge González se negó a cantar en set de TV?

En 1998, la figura nacional condujo el espacio “Gisela contigo” por la señal de Global Televisión, el cual seguía la misma línea que “Aló Gisela” y llegaba a todos los hogares peruanos en el horario del mediodía.

En octubre de ese mismo año, el programa anunció la presencia de la banda de rock en el set de televisión. Gisela Valcárcel y el público se mostraron emocionados al ver a todos los integrantes de Los Prisioneros.

Lazy loaded component

Durante la entrevista, la presentadora le pidió a Jorge González, vocalista principal de la agrupación, entonar una de sus canciones; sin embargo, el chileno se rehusó a cumplir ese deseo, ya que solo asistió para la entrevista, pero no para cantar.

“No hay ninguna descoordinación. Nuestro mánager habló claramente de que veníamos (al set de Gisela Valcárcel) a una entrevista, porque no tenemos los equipos ni tampoco hacemos playback en la televisión (…). No hemos preparado nada”, dijo el chileno.

¿Qué dijo Gisela Valcárcel ante la negativa de Los Prisioneros?

La presentadora no se quedó con los brazos cruzados y se dirigió al público para que también se sume al pedido, pero los artistas terminaron siendo pifiados por los asistentes. Ante ello, Gisela Valcárcel emitió un comentario por el desaire.

“Cuando uno conduce un programa en vivo, pueden pasar estas cosas. Me da mucha lástima que esto haya ocurrido (…). Yo no creo que esté bien que le pidamos a Los Prisioneros que canten. Los Prisioneros no quieren cantar. Van a respetar un convenio que desconozco. Les pido disculpas (al público)”, expresó.

En 1998, Los Prisioneros se presentaron en el programa de Gisela Valcárcel. Foto: captura de YouTube/Massielchirnosd

¿Gisela Valcárcel echó a Los Prisioneros de su set?

Al ver que la banda de rock no cambió de opinión a pesar de la insistencia de los presentes, Gisela Valcárcel lanzó un duro comentario a Los Prisionero al compararlos con otros artistas.

“No existe una agrupación, ni peruana ni extranjera, que alguna vez se haya negado a lanzar voz en vivo. Si la idea de Los Prisioneros es no cantar, yo la respeto. Les agradezco haber pasado por mi estudio, pero indudablemente no les voy a pedir que canten. Para mí, Los Prisioneros es cosa del pasado”, señaló.

Lazy loaded component

¿Los Prisioneros siguen tocando actualmente?

A principios de 2006, Los Prisioneros se disolvieron de forma definitiva tras haber nuevos desacuerdos. A pesar de que se separaron hace más de una década, sus canciones han permanecido vigentes hasta el día de hoy.

Lazy loaded component

¿Cuál fue la última canción de Los Prisioneros?

Sin previo aviso, Jorge Gonzalez, estrenó un registro que correspondería a una las últimas grabaciones que realizó en 2016. El ex vocalista de Los Prisioneros lanzó una nueva canción titulada “Gracias”, La cual puede ser interpretada como con el fin a su carrera.

Lazy loaded component

¿Gisela Valcárcel regresa a la TV con nuevo programa?

Desde hace unos meses, Gisela Valcárcel anunció mediante una video promocional por América TV que retornaría a la pantalla chica con un programa de talento. Tras varias semanas, la popular ‘Señito’ reveló como se llamaría su nuevo espacio, el cual mostrará nuevos talentos nacionales, y este tiene el nombre de: “La gran estrella”, el cual se estrenará el 6 de agosto.

Lazy loaded component

¿Cuándo se emitió “Aló Gisela”?

El programa se emitió por primera vez en 1987. Aquel año, la televisión peruana fue testigo de cómo Gisela Valcárcel debutó como conductora en ‘Aló Gisela’, programa que estaría en la televisión hasta 1992 y haría de ella una celebridad televisiva.

Lazy loaded component

¿Cuándo se emitió “Así es Gisela”?

En 1995 volvería a Panamericana Televisión, después de tres años para hacer “Así es Gisela”, del mismo formato que su anterior programa, pero en horario nocturno. Sin embargo, debido a la baja sintonía y el inicio de la primera crisis en dicho canal, solo duró ese año.

En dicha temporada, se emitió la boda de la presentadora y el futbolista Roberto Martínez.

¿Cuándo se emitió “Gisela en América”?

Entre 1996 y 1997, la conductora retornó a América Televisión con ”Gisela en América”, programa que se transmitió con éxito en todo el país.

En 1998, recibió la propuesta del brodcaster Genaro Delgado Parker para conducir un programa en Red Global el cual se tituló “Gisela Contigo”, programa que no llegó a elevar los niveles de sintonía, lo cual motivó la cancelación del programa y el alejamiento de la animadora de la televisión.

Lazy loaded component

Gisela Valcárcel se pronuncia sobre muerte de Diego Bertie

La conductora de televisión, Gisela Valcárcel, durante el programa “América Hoy”, contó detalles de su cercanía con Diego Bertie, quien falleció la madrugada del viernes 5 de agosto tras caer de su departamento en Miraflores.

“Me quedé estacionada, haciendo mis cosas, me quedé sentada como una hora (cuando me enteré), pero también hay algo. Nos encontraremos, Diego ha partido hacia la eternidad y me voy a encontrar con él, creo en la resurrección y lo voy a recordar con cariño, con respeto, voy a dejar que este momento sea tan íntimo para su familia como tiene que ser”, comentó.

Gisela Valcárcel se despidió de su amigo Diego Bertie. Foto: composición/GLR/Diego Bertie/Instagram

Gisela en “La gran estrella”

La famosa regresó a la televisión con un nuevo programa. “La gran estrella” se estrenó el sábado 6 de agosto del 2022 y presentó a 12 participantes que buscarán cumplir sus sueños. A diferencia de “El gran show”, los concursantes no son personajes públicos.

“La gran estrella” estreno su primera gala el sábado 6 de agosto. Foto: composición LR/“La gran estrella”/Instagram

Cibernautas critican “La gran estrella”

Con tan solo un programa emitido, “La gran estrella” de Gisela Valcárcel generó opiniones divididas. Mientras que su público seguidor aplaudió su regreso, los cibernautas señalaron que el programa se trataría de una producción mediocre por su parecido con “La voz”:

“Si te copias de un formato tan perfecto como ‘La voz’, al menos esfuérzate en conseguir estrellas que tengan que ver con la música para que sean tus jurados, teniendo presupuesto la tía Gisela siempre anda de mediocre”, sostuvo una usuaria en redes.

Samu Suárez también cuestiona estreno de “La gran estrella”

Mediante el portal Instarándula, Samu Suárez mencionó que el nuevo programa de Gisela no le parece nada interesante: “Va a necesitar polémica para captar en las siguientes galas al público. Pese a que ahora tiene otro nombre, me pareció ver más de lo mismo. Un molde difícil de cambiar, sin elementos sorpresa, más que la presencia de Susan Ochoa después del broncón, pero ni tanto asombro”.

Mensaje de Samuel Suárez. Foto: captura/Instagram

-Más noticias de Los Prisioneros-

El origen de Los Prisioneros

Los Prisioneros es una banda chilena, considerada una de las más destacadas e influyentes de América Latina. Formada en los años 1980 en la comuna de San Miguel, estuvo compuesta originalmente por Jorge González (voz, bajo y principal compositor), Claudio Narea (guitarra, voz y coros) y Miguel Tapia (batería, voz y coros).

En sus inicios, desarrolló un sonido new wave con matices punk y posteriormente se acercó al synth pop. Se hizo conocida por sus canciones llenas de crítica social, lo que sirvió de inspiración para despertar a una generación que estaba siendo oprimida por la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Lazy loaded component

¿Qué le pasó a Los Prisioneros?

Actualmente, Los Prisioneros continúan vigentes entre sus seguidores a través de sus canciones; sin embargo, la banda como tal decidió separarse en el 2006 de manera definitiva tras el surgimiento de desacuerdos entre los integrantes.

Los Prisioneros: canciones más populares

Entre los temas musicales más populares de Los Prisioneros se encuentran: “Tren al sur”, “Estrechez de corazón”, “El baile de los que sobran”, “Por qué no se van”, “Sexo” y más.

Lazy loaded component

¿Cuánto dinero ganaron Los Prisioneros?

Aunque se desconoce la cifra exacta, se estima que cada integrante de Los Prisioneros ganó una suma de más de 100 millones de pesos chilenos en sus presentaciones en vivo y ventas de disco, según el sitio web Con tinta negra.

¿Qué pasó con Jefferson Tadeo, el imitar de Jorge Gonzales de Los Prisioneros en “Yo Soy”?

Jefferson Tadeo, el imitador de Jorge González de Los Prisioneros, ganó la temporada 2014 de “Yo soy”. El imitador cautivó al público en aquella ocasión con su interpretación del tema “Sexo”, y fue la misma audiencia los que le otorgaron la victoria.

Lazy loaded component

¿En qué está basada la canción ‘Tren al Sur’ de Los Prisioneros?

En un entrevista hecha a Jorge Gonzáles de Los Prisioneros, se destacó cómo Tren al Sur había nacido casi al final de las sesiones para el álbum donde debutó. Sobre su composición, este dijo:

“Sobre la letra no era un momento muy bueno. Yo estaba metido en una relación amorosa que no tenía nada de positivo sino de destructivo y la idea de tren al sur era arrancarse de lo que estaba pasando en Santiago pero también estaba relacionado con la psicodelia, porque en esa época es la primera vez que tomé ácido. Tren al sur tuvo que ver con uno de los tres trips que tuve yo”, sentenció en la entrevista.

Actualizado por: Benjamín Marcelo